000 | 03367nad a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31351 _d31352 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104903.0 | ||
008 | 171103b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCT-05808 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aDíaz Castro, María de las Mercedes _eautora _925186 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDiseño de recursos virtuales para promover la conservación del medio ambiente a través del Módulo Sociedad Ambiente / _cMaría de las Mercedes Díaz Castro, Gabriel Fernando Díaz Figueroa, María Margarita Gómez Sánchez, Luis Mariano Gómez Pérez y Nelly del Socorro Pestana Vargas ; directora Nidia Corredor Forero. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD- Rom (847KB) ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis Tecnología) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Sincelejo, 2017. |
||
520 | 3 |
_aEsta propuesta se enmarca en un ambiente virtual propiciado por la plataforma de Moodle, donde se diseñaron actividades desde el plano de la informática para afrontar la problemática ambiental que afecta a la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) y su entorno, en el cual se identificaron aspectos precisos como lo es el mal uso de los depósitos dispuestos para la recolección de las basuras, y la poca conciencia ambiental por parte de la población estudiantil frente a la problemática de la contaminación del medio ambiente, y el desconocimiento generalizado de los aspectos legales que repercuten al contaminar el medio ambiente. A través de los diferentes recursos empleados en el ambiente virtual de Moodle, se dieron pautas de cómo ser un ciudadano que contribuye a la conservación del medio ambiente, dando la efectividad por medio de las salidas de campo en las se aplicó lo visto, de igual manera se determinaron aspectos que precisaron como se afecta el suelo, el aire y la influencia de la población en todo esto y él porque se debe tener en cuenta el crecimiento poblacional. La determinación y aplicación de los recursos se evidencio a través de muestras, las cuales fueron un pilar fundamental para contribuir a la conservación del medio ambiente, de igual forma que ayudaron a la comunidad en general a generar conciencia de los aspectos precisos que le afectan. _cEl trabajo. |
|
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aContaminación _9984 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTecnología _xSistemas de enseñanza _951071 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _941287 |
700 | 1 |
_aDíaz Figueroa, Gabriel Fernando _eautor _4aut _925187 |
|
700 | 1 |
_aGómez Pérez, Luis Mariano _eautor _4aut _925188 |
|
700 | 1 |
_aDíaz Castro, María de las Mercedes _eautora _4aut _925189 |
|
700 | 1 |
_aPestana Vargas, Nelly del Socorro _eautora _4aut _925190 |
|
700 | 1 |
_aCorredor Forero, Nidian Yamile _edirectora _4dir _925184 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
500 | _a. | ||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |