000 03367nad a22003377a 4500
999 _c31351
_d31352
003 CO-SiCUC
005 20240608104903.0
008 171103b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCT-05808 2017
100 1 _4aut
_aDíaz Castro, María de las Mercedes
_eautora
_925186
245 1 0 _aDiseño de recursos virtuales para promover la conservación del medio ambiente a través del Módulo Sociedad Ambiente /
_cMaría de las Mercedes Díaz Castro, Gabriel Fernando Díaz Figueroa, María Margarita Gómez Sánchez, Luis Mariano Gómez Pérez y Nelly del Socorro Pestana Vargas ; directora Nidia Corredor Forero.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD- Rom (847KB) ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Tecnología) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Sincelejo, 2017.
520 3 _aEsta propuesta se enmarca en un ambiente virtual propiciado por la plataforma de Moodle, donde se diseñaron actividades desde el plano de la informática para afrontar la problemática ambiental que afecta a la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) y su entorno, en el cual se identificaron aspectos precisos como lo es el mal uso de los depósitos dispuestos para la recolección de las basuras, y la poca conciencia ambiental por parte de la población estudiantil frente a la problemática de la contaminación del medio ambiente, y el desconocimiento generalizado de los aspectos legales que repercuten al contaminar el medio ambiente. A través de los diferentes recursos empleados en el ambiente virtual de Moodle, se dieron pautas de cómo ser un ciudadano que contribuye a la conservación del medio ambiente, dando la efectividad por medio de las salidas de campo en las se aplicó lo visto, de igual manera se determinaron aspectos que precisaron como se afecta el suelo, el aire y la influencia de la población en todo esto y él porque se debe tener en cuenta el crecimiento poblacional. La determinación y aplicación de los recursos se evidencio a través de muestras, las cuales fueron un pilar fundamental para contribuir a la conservación del medio ambiente, de igual forma que ayudaron a la comunidad en general a generar conciencia de los aspectos precisos que le afectan.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aContaminación
_9984
650 2 7 _2armarc
_aTecnología
_xSistemas de enseñanza
_951071
650 2 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_941287
700 1 _aDíaz Figueroa, Gabriel Fernando
_eautor
_4aut
_925187
700 1 _aGómez Pérez, Luis Mariano
_eautor
_4aut
_925188
700 1 _aDíaz Castro, María de las Mercedes
_eautora
_4aut
_925189
700 1 _aPestana Vargas, Nelly del Socorro
_eautora
_4aut
_925190
700 1 _aCorredor Forero, Nidian Yamile
_edirectora
_4dir
_925184
942 _2Signatura Local
_cTE
500 _a.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología