000 | 03505nam a2200373 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31378 _d31379 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20171129101138.0 | ||
008 | 171124b2016 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789587713008 | ||
020 | _a9789587713039 (e-book) | ||
040 |
_aCatalogación en la fuente _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a658.5620218 _bG643s 2016 _223 |
100 | 1 |
_4aut _aGonzález Ortiz , Óscar Claret _eautor _925415 |
|
245 | 1 | 0 |
_aSistemas de gestión de calidad : _bteoría y práctica bajo la norma ISO 2015 / _cÓscar Claret González Ortiz, Jaime Alfonso Arciniegas Ortiz. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bEcoe Ediciones, _c2016. |
|
300 |
_a334 páginas : _bilustraciones ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aColección Ingeniería y salud en el trabajo. Área Ingeniería industrial | |
504 | _aIncluye bibliografía, páginas 333-337 | ||
504 | _aIncluye cibergrafía, página 338. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. Marco referencial de las normas ISO 9000 -- Capítulo 2. Ingeniería de calidad -- Capítulo 3. El mejoramiento continuo -- Capítulo 4. Diseño del sistema de gestión de la calidad -- Capítulo 5. La documentación del sistema -- Capítulo 6. Auditorías internas de calidad -- Capítulo 7. Implementación del sistema -- Capítulo 8. Auditorías externas y certificación. | |
520 |
_aLa calidad de un bien o servicio no se decreta: se crea y se produce. La creación y aplicación de un sistema de gestión de calidad basado en las normas ISO 9000 puede servir de guía para asegurar que un bien o servicio ha sido producido con procesos controlados; sin embargo, esto solo no garantiza la calidad. Las normas ISO especifican aquello que "se debe hacer", pero el "cómo" es la verdadera tarea de quien diseña, documenta e implementa un sistema de gestión de calidad. • Explicación del modelo del proceso de certificación bajo la norma ISO 9001-2015. • Herramientas para la ingeniería de calidad y el mejoramiento continuo (técnicas estadísticas, QFD, análisis de valor, benchmarking). • Procesos en el diseño, implementación y auditoría del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) • Material de apoyo en el Sistema de Información en Línea (SIL). Este texto es una guía útil para planear el proceso, diseño e implementación del sistema de gestión en una empresa de acuerdo con los requisitos de la norma ISO vigente. El libro contiene capítulos sobre el marco referencial de la norma ISO y conceptos como ingeniería de calidad, mejoramiento continuo, manual de calidad, auditoría interna, auditoría externa y certificación. El texto está actualizado hasta la norma ISO 9001 -2015 y contiene referencias útiles a versiones anteriores de la norma. Sistemas de gestión de calidad: Teoría y práctica es un valioso texto guía para la enseñanza de la Calidad en los niveles de pregrado y posgrado en carreras como Ingeniería, Administración de Empresas y Economía, y para empresarios con interés en conocer sobre las normas ISO y los sistemas de gestión. _cEl texto. |
||
590 | _aIngeniería Industrial | ||
650 | 0 | 4 |
_aAuditoría _vNormas técnicas. _925416 |
650 | 0 | 4 |
_aControl de calidad _vNormas técnicas. _925417 |
650 | 0 | 4 |
_aGestión de calidad _vNormas técnicas. _925418 |
700 | 1 |
_4aut _aArciniegas Ortiz, Jaime Alfonso _eautor _925419 |
|
942 |
_2ddc _cBK |