000 | 02501nam a2200313 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31381 _d31382 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20171127081728.0 | ||
008 | 171124s2015 sp a gr 000 0 spa d | ||
020 | _a9788416277537 | ||
040 |
_aCO-BoBLA _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a629.892 _bO15r 2015 _223 |
100 | 1 |
_aOcaña Rebollo, Gabriel _4aut _eautor _925428 |
|
245 | 1 | 0 |
_aRobótica educativa : _biniciación / _cGabriel Ocaña. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bDextra Editorial, _cc2015. |
|
300 |
_a268 páginas : _bilustraciones ; _c27 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aAula de Robótica | |
505 | 0 | _a1. Nociones básicas -- 2. Construcción del Robot -- 3. Controlando el movimiento de un Robot -- 4. Pantalla, botones, Luces y altavoz -- 5. Sensores: Robots que toman sus propias decisiones -- 6. Iniciación en programación avanzada -- 7. Anexo: instrucciones de montaje del Robot submarino posidonia. | |
520 |
_aLa construcción y programación de robots en la escuela es un recurso educativo que permite aprender informática y tecnología de manera innovadora y atractiva. Ell libro propone el aprendizaje de los fundamentos de la robótica realizando una serie de proyectos en los que integra conocimientos de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, resolviendo problemas tal y como se hace en Ingeniería: mediante diseño y construcción de objetos reales. Como hilo conductor del proceso, los robots de aprendizaje, el nuestro se llama POSIDONIA, ayudarán en la construcción de una futurista ciudad submarina, TETIS, que podría ser habitada por el ser humano de manera autosostenida. El núcleo del libro son las actividades y proyectos específicos de robótica, y además, se proponen otras actividades científicas y tecnológicas complementarias. Ambientado en temáticas del mundo real como la generación de energía en el océano, las estructuras resistentes a esfuerzos, la producción de alimentos en el mar, la potabilización de agua salada, la producción de oxígeno, etc., se ofrecen posibles trabajos de investigación, de realización de experimentos científicos y de construcción de maquetas y prototipos.
_cEl texto. |
||
590 | _aIngeniería Industrial | ||
650 | 4 |
_aRobótica _xEnseñanza. _925429 |
|
650 | 0 | 4 |
_aRobótica en la educación. _925431 |
650 | 0 | 4 |
_aRobots _xDiseño y construcción. _925430 |
942 |
_2ddc _cBK |