000 | 03455nad a2200325 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31452 _d31453 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104922.0 | ||
008 | 180116b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCT-05817 2017 | ||
100 | 1 |
_aAreiza Jiménez, Clara Inés _eautora _4aut _925847 |
|
245 | 1 | 0 |
_aInfluencia del Facebook en la escritura de los Estudiantes Del Grado 6º de la Institución Educativa Rafael Núñez de San Andrés Bolívar / _cClara Inés Areiza Jiménez, Hernán Santiago Atencio Macia y Daniela María Villarreal Jiménez ; director David de Jesús Acosta Meza. |
264 | 1 |
_aMagangué - Bolívar, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD- Rom (1633 KB) ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciatura en Educación Básica énfasis Tecnología) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Evaluación por Competencia. Magangué, 2017. |
||
520 | 1 | 0 |
_aLa presente monografía titulada “Influencia de Facebook en los estudiantes del grado 6 de la Institución Educativa Rafael Núñez de San Andrés”, tiene como objetivo promover estrategias a través de esta red social, como herramienta de aprendizaje, para que los estudiantes mejoren su producción textual, la disortografia y logren niveles aceptables de cohesión en la redacción. Hemos utilizado una metodología basada en un estudio cualitativo de tipo interpretativo porque es donde se estudia la calidad de las actividades, relaciones asuntos, medios, materiales o instrumentos en una determinada situación o problema y su finalidad es comprender e interpretar la realidad tal y como es entendida por los sujetos participantes en los contextos estudiados y así comprender la perspectiva de los participantes sobre los fenómenos que lo rodean, profundizar y conocer sus experiencias, opiniones, es decir, la forma en que los participantes perciben subjetivamente la realidad. A través de las observaciones realizadas se puede concluir que la producción de textos de los estudiantes carece y cohesión, repercutiendo de forma negativa en las calificaciones. También se puede decir que el lenguaje en redes sociales es algo muy propio de las generaciones nativas, las rápidas respuestas y cortas, provocan que los usuarios generen una subdivisión de la escritura para adaptarlo a los limitados números de caracteres que los chats de estas redes brindan, haciendo que la recursividad e ingenio de los estudiantes salgan a flor de piel, al momento de expresar sus emociones con la utilización de signos, palabras incompletas, sustitución de letras por otras, y que de una u otra forma se hacen entender. _cEl trabajo. |
650 | 1 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc _9192 |
650 | 1 | 7 |
_aEnseñanza. _2armarc _91481 |
650 | 1 | 7 |
_aEscritura. _2armarc _9770 |
651 | 1 | 7 |
_aTesis y disertaciones académicas. _91445 |
700 | 1 |
_aAtencio Macia, Hernán Santiago _eaut _4autor _925848 |
|
700 | 1 |
_aVillarreal Jiménez, Daniela María _eautora _4aut _925849 |
|
700 | 1 |
_aAcosta Meza, David de Jesús _edirector _4dir _936603 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
500 | _a. | ||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |