000 | 02994nad a22003137c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31881 _d31882 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104958.0 | ||
008 | 180507b2017 CK a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05885 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aPeralta Acuña, Heidys Carolina _eautora _928038 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación / _cHeidys Carolina Peralta Acuña, Mary Sol Pérez Herazo ; Asdrúbal Antonio Atencia Andrade. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (842 KB) : _btablas, graficos ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Valledupar-Cesar, 2017. |
||
520 |
_aEl presente trabajo tiene como objetivo sugerir estrategias para fortalecer los procesos lectores con el uso de las TIC. Los planteamientos de esta investigación estarán basados para la variable estrategias lúdicas en los enfoques teóricos de Díaz (2012), Cruz (2012); Martínez (2008), entre otros. El tipo de investigación es descriptiva, con diseño de campo, transicional, no experimental. La población estuvo constituida por la Institución Educativa Osvaldo Vergara Fernández, ubicada en la zona urbana de la ciudad de Valledupar, Cesar, Colombia, donde se aplicó un instrumento tipo encuesta de 5 alternativas tipo Likert. Se esperan resultados como el de reconocer las diferentes estrategias lúdicas que existen en la institución educativa, también, el desarrollo de habilidades lectoras a través del uso de la tecnología y por último la creación de una guía de estrategias lúdicas aplicables a los estudiantes de la institución educativa para mejorar la comprensión lectora de acuerdo a su edad cronológica. Es recomendable realizar capacitaciones prácticas continuas con expertos en el área donde se promueva la utilización de estrategia lúdica según los resultados obtenidos y la planificación aceptada en la institución. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aTecnología de la información. _94130 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aMétodos de enseñanza. _9752 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aFacilidad de lectura. _930619 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _941451 |
653 | 0 | 4 | _aAprendizaje significativo. |
700 | 1 |
_4aut _aPérez Herazo, Mary Sol _eautora _928039 |
|
700 | 1 |
_4dir _aAtencia Andrade, Asdrúbal Antonio _edirector _941911 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |