000 02994nad a22003137c 4500
999 _c31881
_d31882
003 CO-SiCUC
005 20240608104958.0
008 180507b2017 CK a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05885 2017
100 1 _4aut
_aPeralta Acuña, Heidys Carolina
_eautora
_928038
245 1 0 _aEstrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación /
_cHeidys Carolina Peralta Acuña, Mary Sol Pérez Herazo ; Asdrúbal Antonio Atencia Andrade.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR.
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (842 KB) :
_btablas, graficos ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Valledupar-Cesar, 2017.
520 _aEl presente trabajo tiene como objetivo sugerir estrategias para fortalecer los procesos lectores con el uso de las TIC. Los planteamientos de esta investigación estarán basados para la variable estrategias lúdicas en los enfoques teóricos de Díaz (2012), Cruz (2012); Martínez (2008), entre otros. El tipo de investigación es descriptiva, con diseño de campo, transicional, no experimental. La población estuvo constituida por la Institución Educativa Osvaldo Vergara Fernández, ubicada en la zona urbana de la ciudad de Valledupar, Cesar, Colombia, donde se aplicó un instrumento tipo encuesta de 5 alternativas tipo Likert. Se esperan resultados como el de reconocer las diferentes estrategias lúdicas que existen en la institución educativa, también, el desarrollo de habilidades lectoras a través del uso de la tecnología y por último la creación de una guía de estrategias lúdicas aplicables a los estudiantes de la institución educativa para mejorar la comprensión lectora de acuerdo a su edad cronológica. Es recomendable realizar capacitaciones prácticas continuas con expertos en el área donde se promueva la utilización de estrategia lúdica según los resultados obtenidos y la planificación aceptada en la institución.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aTecnología de la información.
_94130
650 2 7 _2armarc
_aMétodos de enseñanza.
_9752
650 2 7 _2armarc
_aFacilidad de lectura.
_930619
650 2 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_941451
653 0 4 _aAprendizaje significativo.
700 1 _4aut
_aPérez Herazo, Mary Sol
_eautora
_928039
700 1 _4dir
_aAtencia Andrade, Asdrúbal Antonio
_edirector
_941911
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades