000 | 03929nad a22003137c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31888 _d31889 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105002.0 | ||
008 | 180507b2017 CK a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05889 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aMartínez Suárez, Yolima Julieth _eautora _928058 |
|
245 | 1 | 0 |
_aImplementación de la “Cartilla English Fun” para la enseñanza del vocabulario de Inglés en el grado sexto de la I.E. Francisco José De Caldas, Municipio de Corozal / _cYolima Julieth Martínez Suárez, María Camila Mercado Álvarez ; directora Libia Narváez Barbosa. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (2.285 KB) : _btablas, figuras, matriz ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Humanidades con énfasis en Lengua Castellana e Inglés.) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica énfasis Humanidades, Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2017. |
||
520 |
_aEn el contexto educativo Francisco José de Caldas de Corozal, específicamente en los estudiantes de sexto grado, se presenta la problemática de poco manejo de vocabulario y desempeño adecuado de las competencias en inglés; evidenciadas en la escasez de conocimiento de términos y conceptos básicos (de inglés), en la apatía, indiferencia, limitaciones de pronunciación, escritura de palabras o frases cortas en este idioma, en la poca participación en clases y actividades, en las manifestaciones de fatiga que les generan las clases de inglés por no entenderlas y los bajos resultados académicos que se reflejan en esta área.
Por lo anterior, se diseñó e implementó la propuesta de intervención didáctica: “la Cartilla English Fun”, que tuvo como objetivo general fomentar el vocabulario básico de inglés en los estudiantes a través de secuencias o talleres lúdico-creativos y significativos de los saberes pertinentes del área y grado. Para ello, se empleó una investigación de tipo cualitativa, con metodología de investigación-intervención; con la cual se analizó sobre los procesos didáctico-pedagógicos desempeñados por los docentes de inglés en sus estrategias de enseñanza y otros factores que inciden en las limitaciones de aprendizaje que presentan los estudiantes. Así mismo, de intervención, porque la cartilla didáctica “English Fun”, permitió el desarrollo del vocabulario y motivación por aprender los saberes de inglés en ambientes recreativos, lúdicos, interactivos y de secuencia lógica de los saberes básicos del área en estudio. En efecto, se concluyó que la cartilla English Fun, sí fortaleció significativamente el nivel de vocabulario y desempeño comunicativo: habla y escritura de términos en inglés de los estudiantes de sexto. Del mismo modo, generó ambientes de motivación, participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje; transformando las prácticas en las aulas de clases y generando escenarios para una adecuada cultura sobre la formación en las competencias comunicativas del inglés, con accesibilidad a didácticas eficaces.
_cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aExtranjerismo. _941837 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTecnología - Lenguaje. _941838 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aMétodos de enseñanza. _9752 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _941526 |
653 | 0 | 4 |
_aCartilla english fun. _aAprendizaje significativo. |
700 | 1 |
_4aut _aMercado Álvarez, María Camila _eautora _928059 |
|
700 | 1 |
_4dir _aNarváez Barbosa, Libia _edirectora _928060 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |