000 | 03193nad a22003257c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31897 _d31898 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105004.0 | ||
008 | 180508b2017 CK |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05891 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aPascuales Salgado, Tania _eautora _928082 |
|
245 | 1 | 0 |
_aMejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del grado 5 del Colegio Gimnasio Dangond de la ciudad de Valledupar a través del aprendizaje significativo / _cTania Pascuales Salgado, Liseth Salas Salas y Lorena Salcedo Salleg ; asesor Nicolás Corzo González. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.133 KB) : _btablas, gráficos ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Inglés) -- _cCorporación Universitaria Del Caribe. Facultad De Humanidades Y Educación. Programa Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades. Lengua Castellana E Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Valledupar, 2017. |
||
520 |
_aLa presente investigación se desarrolló en el Colegio Gimnasio Dangond de la ciudad de Valledupar; tuvo su origen a partir de la detección de un problema focalizado en los estudiantes del grado quinto, y la propuesta se centró en el mejoramiento de la expresión oral a través del aprendizaje significativo.
La expresión oral es la base fundamental del proceso de comunicación en los seres humanos, por ende es importante su realización de forma correcta.
El avance de la propuesta gozó de una orientación pedagógica, dado que estuvo enfocada a solucionar un problema de aula en el que se aplicará como herramienta fundamental el aprendizaje significativo, el cual conllevará al mejoramiento de la expresión oral. Fue necesaria la identificación de las equivocaciones que los estudiantes presentaron a la hora de su expresión en el aula, conllevándonos así, a la promoción de actividades para potencializar y mejorar la expresión oral.
Por último se analizaron los resultados logrados con cada una de las actividades propuestas y se evaluó el impacto generado en el estudiantado, realizándose un análisis detallado de lo que se evidenció. Posteriormente se concretaron los objetivos propuestos, debido a que se pudo evidenciar que los estudiantes mejoraron las habilidades de expresión oral, demostrando que a través del aprendizaje significativo eran más expresivos. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aOratoria. _941869 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aVocabulario. _941870 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aModelos de enseñanza. _92348 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _941564 |
653 | 0 | 4 |
_aAprendizaje significativo. _aAvance. |
700 | 1 |
_4aut _aSalas Salas, Liseth _eautora _928083 |
|
700 | 1 |
_4aut _aSalcedo Salleg, Lorena _eautora _928084 |
|
700 | 1 |
_4as _aCorzo González, Nicolás _easesor _928085 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |