000 | 03009nad a22003257c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32010 _d32011 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105025.0 | ||
008 | 180517b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05943 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aBaldovino Mercado, Hernando Manuel _eautor _928629 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLa transformación narrativa como estrategia de comprensión lectora en los estudiantes de 10º de la Institución Educativa San José del municipio de San Marcos Sucre / _cHernando Manuel Baldovino Mercado ; asesor David Acosta Meza. |
264 | 0 |
_aSan Marcos, _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (700 KB) : _btablas, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b( Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés) ) -- _cCorporación Universitaria Del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Lengua Castellana Idioma Extranjero (Inglés). Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación Por Competencia. San Marcos, Sucre 2017. |
||
520 |
_aFomentar la comprensión lectora en los jóvenes, es contribuir a su asimilación del mundo y a la posibilidad de transformarlo desde sus propios criterios y reflexiones, por lo tanto el ejercicio de transformación narrativa es un aporte significativo a esa comprensión y cambio de su mundo y el de los demás. Para el caso específico de los estudiantes de 10 grado de la institución educativa San José del Municipio de San Marcos, Sucre, el acercamiento a la lectura a través de los textos narrativos se produce bajo indicadores deficientes de comprensión. Esto se corroboró por medio de una prueba diagnóstica, realizada a la totalidad de estudiantes del grupo, con ejercicios de lectura y comprensión de palabras desconocidas, retos de parafraseo y situación controlada. Esto permitió, realizar un acercamiento a la población objeto de estudio, desde una perspectiva cualitativa y de carácter descriptivo, para diseñar una estrategia basada en la Transformación narrativa o re-narración. Lo anterior llevo a concluir que la comprensión lectora debe mirarse desde la narrativa como la posibilidad transformadora del estúdiante del propio texto y construir nuevas narraciones y nuevas formas comunicativas. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aLibros de lectura. _942637 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aComprensión de lectura. _9769 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _942638 |
653 | 0 | 4 | _aNarrativa. |
653 | 0 | 4 | _aTransformación. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategia. |
700 | 1 |
_4as _aAcosta Meza, David _easesor _946583 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |