000 03009nad a22003257c 4500
999 _c32010
_d32011
003 CO-SiCUC
005 20240608105025.0
008 180517b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05943 2017
100 1 _4aut
_aBaldovino Mercado, Hernando Manuel
_eautor
_928629
245 1 4 _aLa transformación narrativa como estrategia de comprensión lectora en los estudiantes de 10º de la Institución Educativa San José del municipio de San Marcos Sucre /
_cHernando Manuel Baldovino Mercado ; asesor David Acosta Meza.
264 0 _aSan Marcos,
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR.
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (700 KB) :
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b( Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés) ) --
_cCorporación Universitaria Del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Lengua Castellana Idioma Extranjero (Inglés). Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación Por Competencia. San Marcos, Sucre 2017.
520 _aFomentar la comprensión lectora en los jóvenes, es contribuir a su asimilación del mundo y a la posibilidad de transformarlo desde sus propios criterios y reflexiones, por lo tanto el ejercicio de transformación narrativa es un aporte significativo a esa comprensión y cambio de su mundo y el de los demás. Para el caso específico de los estudiantes de 10 grado de la institución educativa San José del Municipio de San Marcos, Sucre, el acercamiento a la lectura a través de los textos narrativos se produce bajo indicadores deficientes de comprensión. Esto se corroboró por medio de una prueba diagnóstica, realizada a la totalidad de estudiantes del grupo, con ejercicios de lectura y comprensión de palabras desconocidas, retos de parafraseo y situación controlada. Esto permitió, realizar un acercamiento a la población objeto de estudio, desde una perspectiva cualitativa y de carácter descriptivo, para diseñar una estrategia basada en la Transformación narrativa o re-narración. Lo anterior llevo a concluir que la comprensión lectora debe mirarse desde la narrativa como la posibilidad transformadora del estúdiante del propio texto y construir nuevas narraciones y nuevas formas comunicativas.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aLibros de lectura.
_942637
650 2 7 _2armarc
_aComprensión de lectura.
_9769
650 2 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_942638
653 0 4 _aNarrativa.
653 0 4 _aTransformación.
653 0 4 _aEstrategia.
700 1 _4as
_aAcosta Meza, David
_easesor
_946583
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.