000 | 03522nad a22003377c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32011 _d32012 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105026.0 | ||
008 | 180517b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05944 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aCampo Hoyos, Gustavo _eautor _928631 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEnseñar y aprender en la diversidad del lenguaje / _cGustavo Campo Hoyos, Nicolasa Mercado Tapia y Arnulfo Sibaja Padilla ; asesor David Acosta Meza. |
264 | 0 |
_aSan Marcos, _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.568 KB) : _btablas, gráficos ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b( Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Ingles. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Evaluación por Competencia. San Marcos - Sucre, 2017. |
||
520 |
_aEn esta monografía investigativa, “Enseñar y Aprender en la Diversidad del Lenguaje” de la Institución Educativa San Marcos se partió de algunas problemáticas observadas durante el desarrollo de las clases, para corroborar esta información se tuvieron elementos como la observación directa , una entrevista a algunos estudiantes y la docente de lengua castellana, también una prueba diagnóstica con el objetivo de verificar donde radicaba estos problemas de aprendizaje como la baja visión diagnosticada , discapacidad motora, e hiperactividad; la intención de esta investigación cualitativa era averiguar cuáles eran los factores que causaban las problemas y posibles soluciones de estos, obteniendo como objetivo principal de establecer estrategias lúdicas, para fortalecer la atención de los alumnos con problemas educativos especiales, potenciando el aprendizaje hacia una educación inclusiva y diversa dentro del aula. Pero además de presentar cierto objetivo se vio en la conclusión de plasmar objetivos que fueron específicos como: Identificar los alumnos con necesidades educativas especiales, para brindarles ayudas pedagógicas y orientarlos al proceso de desarrollo y aprendizaje. Construir actividades lúdicas para los alumnos con necesidades educativas especiales, que facilite el mejoramiento de habilidades cognitivas en los alumnos, como dentro y fuera del aula. Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas especiales, donde se vean reflejados en su rendimiento comportamental y académico. Presentando ciertos puntos que favorecieron y ayudaron al desenlace de esta investigación, aportando actividades de habilidades que se enfocan a procesos y estrategias innovadoras que integren a los alumnos. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aHiperactividad. _914175 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aPersonas con discapacidades. _942639 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aIntegración social. _91803 |
653 | 0 | 4 | _aLúdica. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategia. |
700 | 1 |
_4aut _aMercado Tapia, Nicolasa _eautora _928632 |
|
700 | 1 |
_4aut _aSibaja Padilla, Arnulfo _eautor _928633 |
|
700 | 1 |
_4as _aAcosta Meza, David _easesor _946583 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |