000 | 02957nam a2200361 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32014 _d32015 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20180517163118.0 | ||
008 | 180517b2011 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789588575261 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a158.1 _bE77 2011 _222 |
100 | 1 |
_4aut _aEspinosa López, Alberto _eautor _928643 |
|
245 | 1 | 0 |
_aSer para liderar / _cAlberto Espinosa López. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_a[Bogotá] : _bRelidera, _cc2011. |
|
264 | 4 | _c©2011. | |
300 |
_a224 páginas : _bfotografías ; _c22 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye índice de citas y anexos. | ||
504 | _aIncluye bibliografía: páginas 223-224 | ||
505 | _aFilosofía de vida -- Proyecto de vida -- Proceso de mejoramiento personal. | ||
520 |
_aEste libro propone una nueva visión del liderazgo, que contribuya significativamente al desarrollo integral de las personas y al mejoramiento de la sociedad.
El texto parte de una premisa clara: en la sociedad contemporánea, tanto padres de familia, maestros y rectores como líderes empresariales, políticos, espirituales, educativos, comunitarios y sociales, asumen roles de liderazgo en la vida cotidiana que impactan la sociedad en su conjunto. La forma como cada uno comprende la vida, define su filosofía y su proyecto de vida, actúa y se comporta, afecta a todos sus seguidores y relacionados.
El libro plantea temas de reflexión para ayudar a educar para la vida. Más que respuestas, propone preguntas para que cada uno encuentre y defina su verdad, y para que sobre ella construya su futuro. Para tal efecto, debe definir quién es, qué quiere y a dónde quiere llegar, mirando el futuro, planeando el camino y viviendo y disfrutando cada día.
El proceso de aprendizaje no termina y podemos aprender, mejorar y desarrollarnos hasta el último día de nuestras vidas. Por esto, el presente libro invita a líderes a reinventar su naturaleza y su forma de liderar, al tiempo que propone ideas para avanzar en su proceso de formación, transformación y crecimiento personal para contribuir al crecimiento y al desarrollo integral de su entorno.
El libro consta, entonces, de sesenta temas. Se sugiere acometer uno por sesión, con el ánimo de que el lector pueda pensar, investigar, consultar otras fuentes, compartir con otras personas, reflexionar, contestar las preguntas clave y definir un plan de acción. Entre los temas también se incluyen testimonios y experiencias de líderes nacionales e internacionales, cuyos logros nos mue _cEl texto. |
||
650 | 0 | 4 |
_aAutoayuda y superación _927179 |
650 | 0 | 4 |
_aConfianza en si mismo. _928642 |
650 | 0 | 4 |
_aLiderazgo. _9302 |
650 | 0 | 4 |
_aMotivación (Psicología). _92822 |
650 | 0 | 4 |
_aSuperación personal. _912519 |
942 |
_2ddc _cBK |