000 | 03351nad a22003377c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32055 _d32056 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105032.0 | ||
008 | 180522b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05966 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aDíaz Montesino, Karen Inés _eautora _928833 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas a través de la lectura de textos informativos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa La Unión / _cKaren Inés Díaz Montesino, Marlen Pérez Barbosa y Sandra Pérez Solórzano ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.355 KB) : _btablas, gráficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma extranjero Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado Perfeccionamiento del Inglés. Sincelejo, 2017. |
||
520 |
_aLa comprensión y la producción textual es uno de los factores con más dificultades en el ámbito educativo; es por ello, que con el siguiente proyecto denominado estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas, se busca describir la estrategia adecuada para el desarrollo de estas, con la finalidad de fortalecer el proceso formativo usando para tal fin textos de tipo informativo, logrando que los estudiantes se apropien de cualquier texto que el medio le proporcione; sacando de este su mayor provecho y que a su vez ayuden a captar su atención. Esta investigación es de tipo cualitativa con un método descriptivo, fue realizada en el grado séptimo de la Institución Educativa la Unión, la población correspondió a 35 estudiantes de los cuales se trabajó con una muestra de 27 del mismo grado. Se encontró que los estudiantes presentan dificultad al realizar actividades en donde deba hacer uso de las competencias comunicativas, como lo son la interpretación, la argumentación y la proposición. Se concluyó que los textos informativos son una herramienta facilitadora del desarrollo de dichas habilidades en los estudiantes, puesto que le ayudaron a mejorar en su formación académica, teniendo claro que el trabajo del docente debe ser innovador y utilizar en su quehacer pedagógico estrategias que motiven al estudiante favoreciendo el proceso de aprendizaje. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aComprensión de lectura. _9769 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aProducción escrita. _943197 |
650 | 0 | 4 |
_2armarc _aConocimiento. _949 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _943194 |
653 | 0 | 4 | _aTextos. |
700 | 1 |
_4aut _aPérez Barbosa, Marlen _eautora _928834 |
|
700 | 1 |
_4aut _aPérez Solórzano, Sandra _eautora _928835 |
|
700 | 1 |
_4dir _aNarváez Barbosa, Libia Rosa _edirectora _928836 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |