000 03351nad a22003377c 4500
999 _c32055
_d32056
003 CO-SiCUC
005 20240608105032.0
008 180522b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05966 2017
100 1 _4aut
_aDíaz Montesino, Karen Inés
_eautora
_928833
245 1 0 _aEstrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas a través de la lectura de textos informativos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa La Unión /
_cKaren Inés Díaz Montesino, Marlen Pérez Barbosa y Sandra Pérez Solórzano ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.355 KB) :
_btablas, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma extranjero Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado Perfeccionamiento del Inglés. Sincelejo, 2017.
520 _aLa comprensión y la producción textual es uno de los factores con más dificultades en el ámbito educativo; es por ello, que con el siguiente proyecto denominado estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas, se busca describir la estrategia adecuada para el desarrollo de estas, con la finalidad de fortalecer el proceso formativo usando para tal fin textos de tipo informativo, logrando que los estudiantes se apropien de cualquier texto que el medio le proporcione; sacando de este su mayor provecho y que a su vez ayuden a captar su atención. Esta investigación es de tipo cualitativa con un método descriptivo, fue realizada en el grado séptimo de la Institución Educativa la Unión, la población correspondió a 35 estudiantes de los cuales se trabajó con una muestra de 27 del mismo grado. Se encontró que los estudiantes presentan dificultad al realizar actividades en donde deba hacer uso de las competencias comunicativas, como lo son la interpretación, la argumentación y la proposición. Se concluyó que los textos informativos son una herramienta facilitadora del desarrollo de dichas habilidades en los estudiantes, puesto que le ayudaron a mejorar en su formación académica, teniendo claro que el trabajo del docente debe ser innovador y utilizar en su quehacer pedagógico estrategias que motiven al estudiante favoreciendo el proceso de aprendizaje.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aComprensión de lectura.
_9769
650 0 7 _2armarc
_aProducción escrita.
_943197
650 0 4 _2armarc
_aConocimiento.
_949
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_943194
653 0 4 _aTextos.
700 1 _4aut
_aPérez Barbosa, Marlen
_eautora
_928834
700 1 _4aut
_aPérez Solórzano, Sandra
_eautora
_928835
700 1 _4dir
_aNarváez Barbosa, Libia Rosa
_edirectora
_928836
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.