000 | 03604nad a22003617c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32075 _d32076 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105036.0 | ||
008 | 180529b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05975 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aAbad Nova, Norelvis de Jesús _eautor _928974 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLas dificultades comunicativas de los padres y los docentes con los estudiantes del grado Octavo afectan su formación en valores humanos, en la Institución Educativa San José CIP de la Ciudad de Sincelejo / _cNorelvis de Jesús Abad Nova, María Patricia Regino Escobar y Gabriel Eduardo Ricardo Verbel ; asesor Marco Tulio Rodríguez. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.310 KB) : _btablas, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés ; Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Licenciatura en Educación básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Ingles. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017. |
||
520 |
_aLa propuesta de intervención nace a partir de la convivencia con estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa San José C.I.P, del municipio de Sincelejo, los cuales manifiestan actitudes conflictivas, desarrolladas por la ausencia de valores humanos en su formación personal que es sintomática de la errada comunicación con sus padres y docentes del establecimiento educativo.
Asumiendo una metodología de enfoque cualitativo y el diseño de acción para la innovación, la propuesta se sujeta a la investigación acción, desde el aula, en la escuela y en el currículo; dirigida a mejorar la responsabilidad paterna, materna y familiar, en el escenario “Escuela de Padres”, para que estos sean parte del proceso educacional en la institución educativa.
Por lo que se concluyó que los estudiantes reflejan en el aula la formación del hogar y que su desarrollo emocional es fundamento para su vida social, para mantener relaciones positivas y adecuadas, sujetas a unos mínimos de convivencias construidos desde la apropiación de valores humanos, normas de convivencia y una fuerte estructura moral y ética. Si por el contrario esto no se da, entonces los niños, niñas y jóvenes desarrollan patologías comportamentales que se traducen en relaciones conflictivas y de alto riesgo. Por lo que se recomendó abordar la problemática desde la visión de formación de los padres para educar a los hijos. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 4 |
_aÉtica. _97706 |
650 | 0 | 4 |
_aValores morales. _922927 |
650 | 0 | 4 |
_aFamilia. _943267 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _943268 |
653 | 0 | 4 | _aPEI. |
653 | 0 | 4 | _aManual de convivencia. |
700 | 1 |
_4aut _aRegino Escobar, María Patricia _eautora _928975 |
|
700 | 1 |
_4aut _aRicardo Verbel, Gabriel Eduardo _eautor _928976 |
|
700 | 1 |
_4as _aTulio Rodríguez, Marco _easesor _947253 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. | ||
500 | _a. |