000 03604nad a22003617c 4500
999 _c32075
_d32076
003 CO-SiCUC
005 20240608105036.0
008 180529b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05975 2017
100 1 _4aut
_aAbad Nova, Norelvis de Jesús
_eautor
_928974
245 1 4 _aLas dificultades comunicativas de los padres y los docentes con los estudiantes del grado Octavo afectan su formación en valores humanos, en la Institución Educativa San José CIP de la Ciudad de Sincelejo /
_cNorelvis de Jesús Abad Nova, María Patricia Regino Escobar y Gabriel Eduardo Ricardo Verbel ; asesor Marco Tulio Rodríguez.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.310 KB) :
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés ; Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Licenciatura en Educación básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Ingles. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017.
520 _aLa propuesta de intervención nace a partir de la convivencia con estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa San José C.I.P, del municipio de Sincelejo, los cuales manifiestan actitudes conflictivas, desarrolladas por la ausencia de valores humanos en su formación personal que es sintomática de la errada comunicación con sus padres y docentes del establecimiento educativo. Asumiendo una metodología de enfoque cualitativo y el diseño de acción para la innovación, la propuesta se sujeta a la investigación acción, desde el aula, en la escuela y en el currículo; dirigida a mejorar la responsabilidad paterna, materna y familiar, en el escenario “Escuela de Padres”, para que estos sean parte del proceso educacional en la institución educativa. Por lo que se concluyó que los estudiantes reflejan en el aula la formación del hogar y que su desarrollo emocional es fundamento para su vida social, para mantener relaciones positivas y adecuadas, sujetas a unos mínimos de convivencias construidos desde la apropiación de valores humanos, normas de convivencia y una fuerte estructura moral y ética. Si por el contrario esto no se da, entonces los niños, niñas y jóvenes desarrollan patologías comportamentales que se traducen en relaciones conflictivas y de alto riesgo. Por lo que se recomendó abordar la problemática desde la visión de formación de los padres para educar a los hijos.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aÉtica.
_97706
650 0 4 _aValores morales.
_922927
650 0 4 _aFamilia.
_943267
650 1 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_943268
653 0 4 _aPEI.
653 0 4 _aManual de convivencia.
700 1 _4aut
_aRegino Escobar, María Patricia
_eautora
_928975
700 1 _4aut
_aRicardo Verbel, Gabriel Eduardo
_eautor
_928976
700 1 _4as
_aTulio Rodríguez, Marco
_easesor
_947253
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.
500 _a.