000 | 03705nam a2200385 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32736 _d32737 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20181022094104.0 | ||
008 | 181010s2011 ck r 000 u spa d | ||
020 | _a9789586487450 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a302.2 _bN717co 2011 _222 |
100 | 1 |
_aNiño Rojas, Víctor Miguel _4aut _eautor _932619 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCompetencias en la comunicación : _bhacia las prácticas del discurso / _cVíctor Miguel Niño Rojas. |
250 | _aTercera edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bEcoe Ediciones, _cc2011. |
|
300 |
_a298 páginas : _bilustraciones ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aColección Educación y pedagogía. Área Comunicación | |
500 |
_aIncluye Glosario: páginas 253-258.
_aIncluye índice alfabético de materias: páginas 259-262. |
||
504 | _aIncluye bibliografía referenciada: páginas 249-251. | ||
504 | _aIncluye bibliografía complementaria: página 252. | ||
505 | 0 | _aCapítulo primero. Elementos significativos de la competencia comunicativa -- Capítulo segundo. Proceso cíclico de producción y comprensión de discurso -- Capítulo tercero. La producción y comprensión de discurso oral -- Capítulo cuarto. La comprensión y análisis de textos -- Capítulo quinto. El camino a la creación de un texto escrito -- Capítulo sexto. El proceso de composición de un texto escrito -- Capítulo séptimo. Producción de algunos tipos de escritos. | |
520 |
_aCon la tercera edición de Competencias en la comunicación - Hacia las prácticas del discurso, obra de carácter científico-didáctico, el profesor Víctor Miguel Niño Rojas ha querido una vez más brindar generosamente a sus lectores serios planteamientos extraídos de sus valiosas experiencias, con destino a promover las habilidades comunicativas a nivel superior. Con el estilo didáctico y fundamentado que caracteriza al maestro y escritor de larga trayectoria en las aulas y pasillos de las universidades, el autor describe paso a paso el proceso de generación e interpretación de discurso, en diversos contextos de la comunicación. Su propósito es orientar y motivar a los lectores en la tarea de producir sus propias piezas, en los distintos géneros de la oralidad y la escritura. Pretende que con el deleite del reflexionar sobre los procesos discursivos, se anime a poner en uso su conocimiento de la lengua, a expresar su pensamiento, sus afectos y sensibilidad, a interactuar con la palabra, a leer y analizar, en fin, a hacer viable que el lenguaje se convierta en verdadero instrumento para una mejor calidad de vida.
Esta es la meta que buscan los siete capítulos del libro y los ejercicios propuestos, cuyos contenidos, "determinan de entrada una posición intelectual de vanguardia, siempre al tanto de las investigaciones, de los aportes y de las diversas posiciones de intelectuales estudiosos del fenómeno lenguaje, con las implicaciones profundas en la interacción social. La referencia a los procesos específicos de la comunicación verbal, tales como la producción y comprensión, es amena, clara, suficiente y, sobre todo, muy pertinente para el lector especializado o para aquel que se forma en el conocimiento y estudio del lenguaje y la comunicación". _cEl texto. |
||
590 | _aAdministración de Empresas | ||
650 | 0 | 4 |
_aAnálisis del discurso. _913724 |
650 | 0 | 4 |
_aArte de escribir. _928522 |
650 | 0 | 4 |
_aComunicación. _91299 |
650 | 0 | 4 |
_aComunicación _vMetodología. _932620 |
650 |
_aOratoria. _9578 |
||
942 |
_2ddc _cBK |