000 03705nam a2200385 4500
999 _c32736
_d32737
003 CO-SiCUC
005 20181022094104.0
008 181010s2011 ck r 000 u spa d
020 _a9789586487450
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _as-ck---
082 0 4 _a302.2
_bN717co 2011
_222
100 1 _aNiño Rojas, Víctor Miguel
_4aut
_eautor
_932619
245 1 0 _aCompetencias en la comunicación :
_bhacia las prácticas del discurso /
_cVíctor Miguel Niño Rojas.
250 _aTercera edición.
264 1 _aBogotá :
_bEcoe Ediciones,
_cc2011.
300 _a298 páginas :
_bilustraciones ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aColección Educación y pedagogía. Área Comunicación
500 _aIncluye Glosario: páginas 253-258.
_aIncluye índice alfabético de materias: páginas 259-262.
504 _aIncluye bibliografía referenciada: páginas 249-251.
504 _aIncluye bibliografía complementaria: página 252.
505 0 _aCapítulo primero. Elementos significativos de la competencia comunicativa -- Capítulo segundo. Proceso cíclico de producción y comprensión de discurso -- Capítulo tercero. La producción y comprensión de discurso oral -- Capítulo cuarto. La comprensión y análisis de textos -- Capítulo quinto. El camino a la creación de un texto escrito -- Capítulo sexto. El proceso de composición de un texto escrito -- Capítulo séptimo. Producción de algunos tipos de escritos.
520 _aCon la tercera edición de Competencias en la comunicación - Hacia las prácticas del discurso, obra de carácter científico-didáctico, el profesor Víctor Miguel Niño Rojas ha querido una vez más brindar generosamente a sus lectores serios planteamientos extraídos de sus valiosas experiencias, con destino a promover las habilidades comunicativas a nivel superior. Con el estilo didáctico y fundamentado que caracteriza al maestro y escritor de larga trayectoria en las aulas y pasillos de las universidades, el autor describe paso a paso el proceso de generación e interpretación de discurso, en diversos contextos de la comunicación. Su propósito es orientar y motivar a los lectores en la tarea de producir sus propias piezas, en los distintos géneros de la oralidad y la escritura. Pretende que con el deleite del reflexionar sobre los procesos discursivos, se anime a poner en uso su conocimiento de la lengua, a expresar su pensamiento, sus afectos y sensibilidad, a interactuar con la palabra, a leer y analizar, en fin, a hacer viable que el lenguaje se convierta en verdadero instrumento para una mejor calidad de vida. Esta es la meta que buscan los siete capítulos del libro y los ejercicios propuestos, cuyos contenidos, "determinan de entrada una posición intelectual de vanguardia, siempre al tanto de las investigaciones, de los aportes y de las diversas posiciones de intelectuales estudiosos del fenómeno lenguaje, con las implicaciones profundas en la interacción social. La referencia a los procesos específicos de la comunicación verbal, tales como la producción y comprensión, es amena, clara, suficiente y, sobre todo, muy pertinente para el lector especializado o para aquel que se forma en el conocimiento y estudio del lenguaje y la comunicación".
_cEl texto.
590 _aAdministración de Empresas
650 0 4 _aAnálisis del discurso.
_913724
650 0 4 _aArte de escribir.
_928522
650 0 4 _aComunicación.
_91299
650 0 4 _aComunicación
_vMetodología.
_932620
650 _aOratoria.
_9578
942 _2ddc
_cBK