000 | 03209nam a2200373 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33558 _d33559 |
||
001 | 33558 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20201106095243.0 | ||
008 | 201106s2018 ck d fr 000 0 spa d | ||
020 | _a9789585416161 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 33558 | ||
040 |
_aCO-BoBLA _bspa _cCO-BoBLA _dCO-SiCUC _erda |
||
043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a370.19 _bS115 _222 |
245 | 0 | 0 |
_aSaberes sociales para la justicia social : _beducación y escuela en América Latina / _ccoordinadores, Sebastián Plá y Sandra Patricia Rodríguez Ávila. |
264 | 1 |
_aBogotá : _bUniversidad Pedagógica Nacional : _bLa Carreta Editores, _c2018. |
|
300 |
_a300 páginas : _bgráficas ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aColección educación, cultura y política | |
504 | _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo. | ||
505 | 2 |
_tCapítulo 1
Pensamiento histórico y justicia curricular. Una reflexión teórica
- Sebastián Plá
_tCapítulo 2 El pasado reciente en las prácticas de enseñanza de las ciencias sociales y de la historia - Graciela Funes y Miguel A. Jara _tCapítulo 3 Pedagogía decolonial: intersecciones y resistencias de la memoria y la historia en comunidades mapuche del sur de Chile - Carolina Huenchullán Arrué _tCapítulo 4 "La escuela es la comunidad": luchas indígenas y autonomía en México - Richard Stahler-Sholk y Bruno Baronnet _tCapítulo 5 Políticas educativas y la educación indígena en los últimos años de Bolivia. Una mirada desde la antropología política - Mario Yapu _tCapítulo 6 La experiencia educativa de URACCAN con población afrodescendiente - José Luis Saballos Velásquez _tCapítulo 7 El manejo de selvas altas perennifolias por algunas comunidades de diversas culturas mayas. Un caso de educación no formal - José Efraín Cruz Marín _tCapítulo 8 Educación popular para la reterritorialización en re-existencia en las fronteras internas colombianas - Lina María Hurtado Gómez y Doris Lucía Ruales Piñeres _tCapítulo 9 Educación comunitaria y el tema ambiental en la enseñanza de las ciencias sociales - José Armando Santiago Rivera _tCapítulo 10 ¿Puede una ciudad ser educadora en el interior de la experiencia urbana de Latinoamérica? - Sonia Regina Miranda |
|
520 | 3 |
_aEste libro es fruto de un proyecto colectivo que expone la articulación entre la educación, los saberes sociales y la justicia social en el contexto de América Latina, con el fin de mostrar las alternativas que se han tejido a lo largo del continente para amplios sectores de la población sometidos a procesos de exclusión. _cEl texto. |
|
590 | _aTodos los programas | ||
650 | 0 | 4 |
_aSociología de la educación _zAmérica Latina. _940639 |
650 | 0 | 4 |
_aCiencias sociales _xEnseñanza _zAmérica Latina. _940640 |
650 | 0 | 4 |
_aEducación indígena _zMéxico. _940641 |
650 | 0 | 4 |
_aEducación indígena _zBolivia. _940642 |
650 | 0 | 4 |
_aEducación popular _zColombia. _940643 |
700 | 1 |
_aPlá, Sebastián _ecoordinador _940637 |
|
700 | 1 |
_aRodríguez Ávila, Sandra Patricia _ecoordinadora _940638 |
|
942 |
_2ddc _cBK |