000 | 03570nad a22003617i 4500 | ||
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999 |
_c33766 _d33767 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105333.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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041 |
_aspa _hEspañol |
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043 | _as-ck--- | ||
090 | _bPS-07739 2019 | ||
100 | 1 |
_4aut _aCaballero Pava, Elkin Manuel _eautor _942246 |
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245 | 1 | 0 |
_aAsociación entre los estilos de crianza y la presencia de síntomas somáticos en niños de quinto de primaria de colegios públicos y privados de Sincelejo Sucre / _cElkin Manuel Caballero Pava, María Lucía Pérez Garay y Paola Isabel Vergara Montalvo ; directora Kelly Carolina Acosta Romero. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
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300 |
_aUn CD-Rom (657 KB) : _a52 páginas ; _btablas _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicólogo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019. |
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520 |
_aEn la presente investigación se pretende determinar si existe asociación entre los estilos de crianza y la presencia de síntomas somáticos en niños de quinto de primaria de colegios públicos y privados de Sincelejo, Sucre. Para lograr el objetivo propuesto se retoman diferentes antecedentes y referentes teóricos relacionados a los estilos de crianza y su posible relación con síntomas somáticos. Por ejemplo, Cuervo (2009) sostiene que la familia contribuye en el desarrollo socio afectivo de los niños, ya que los modelos, habilidades, roles, normas y roles son aprendidos en el periodo de la infancia, la cual está directamente asociada con la resolución de conflictos, con el manejo de la habilidades adaptativas y sociales. Por lo tanto, unas buenas pautas de crianza son necesarias para una correcta formación integral de los niños y niñas, ya que de este proceso formativo depende su actuar en el ámbito familiar, escolar y social. De modo que, se hizo necesario aplicar un estudio de carácter psicológico destinado a determinar si existen síntomas somáticos en los niños y niñas de estas instituciones educativas en relación a los estilos de crianza utilizados por sus padres. Para ello se utilizaron cuestionarios como el Parenting Practices Scale (PPS) que se traduce al español como escala de prácticas de crianza y el cuestionario Children’s Somatization Inventory, el cual se utiliza generalmente para realizar evaluaciones psicométricas multimétodo y determinar casos de somatización infantil. Como resultado se encontró, la no correlación entre los estilos de crianza y los síntomas somáticos de los estudiantes objeto de investigación. Habiendo obtenido los datos sociodemográficos y determinado los estilos de crianza y los síntomas somáticos en la muestra objeto de estudio, se prosiguió a buscar la correlación entre los estilos de crianza y los síntomas somáticos. En concreto, no se encontró correlación entre estas dos variables. _cEl trabajo. |
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653 | 0 | 4 | _aAsociación. |
653 | 0 | 4 | _aCrianza. |
653 | 0 | 4 | _aCuestionario. |
653 | 0 | 4 | _aEstilos. |
653 | 0 | 4 | _aSomatización. |
700 | 1 |
_4aut _aPérez Garay, María Lucía _eautora _942247 |
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700 | 1 |
_4aut _aVergara Montalvo, Paola Isabel _eautora _942248 |
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700 | 1 |
_4dir _aAcosta Romero, Kelly Carolina _edirectora _942249 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aPsicología |