000 03770nad a22003737i 4500
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003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bLCC-07176 2018
100 1 _4aut
_aAguas Pérez, Cindy Patricia
_eautora
_942584
245 1 0 _aDiagnóstico del manejo de los residuos sólidos en la Corporación Universitaria Del Caribe CECAR /
_cCindy Patricia Aguas Pérez, Zhakira Yiceth Gutiérrez Quiroz y Andrea Paola Luna Rodríguez ; director Jhon Edinson Anaya Herrera.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (4,49 MB) :
_a104 páginas ;
_bfiguras, gráficas, tablas
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018.
520 0 _aEl proyecto Diagnóstico del manejo de los residuos sólidos en la Corporación Universitaria Del Caribe CECAR la cual tuvo en calidad de director al docente adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación en el programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y como investigadores a los alumnos Cindy Aguas Pérez, Zhakira Gutiérrez Quiroz y Andrea Luna Rodríguez evaluó la gestión que se hace al interior del campus universitario con los residuos sólidos desde varios componentes como son la generación, el almacenamiento temporal entre otros, también el grado de compromiso de las personas que hacen parte de la institución, como lo son estudiantes, docentes, directivos y personal de servicios generales. Lo anterior se verificó a través de observaciones, evidencias fotográficas, aplicación de encuesta a una muestra probabilística representativa de la población. Además, se plantaron varias estrategias pedagógicas con el fin de enseñar y motivar a todo el personal para tener un buen hábito de manejo de los residuos sólidos, iniciando desde la separación en las fuentes de recolección primarias. Este tipo de propuestas han sido ejecutadas en otras universidades con el hecho de implementar un Programa de Manejo Integral de los Residuos Sólidos PMIRS, como por ejemplo, en las Universidades Jorge Tadeo Lozano de Bogotá en el año 2011, San Buenaventura, entre otras, las cuales después de estos estudios lograron establecer también un grupo específico para llevar a cabo el seguimiento y control del PMIRS, conformado por docentes investigadores y expertos en la materia. Esperamos alcanzar con este estudio, además de sentar antecedentes en esta temática, ya que en la universidad no existen evidencias bibliográficas al respecto, asimismo, se pretende encausar a la Corporación Universitaria Del Caribe CECAR en la modalidad de Universidad Sostenible.
_cEl trabajo.
653 0 4 _aDiagnóstico.
653 0 4 _aGestión.
653 0 4 _aReciclar.
653 0 4 _aResiduos.
653 0 4 _aUnidad ambiental.
700 1 _aGutiérrez Quiroz, Zhakira Yiceth
_eautor
_4aut
_942585
700 1 _aLuna Rodríguez, Andrea Paola
_eautor
_4aut
_942586
700 1 _aAnaya Herrera, Jhon Edinson
_edir
_4director
_942587
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental