000 | 03436nad a22003497i 4500 | ||
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999 |
_c33864 _d33865 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105409.0 | ||
007 | cr |||a|c|a||a | ||
008 | 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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041 |
_dspa _hEspañol |
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043 | _as-ck--- | ||
090 | _bLCC-07186 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut, _aMercado Osorio, Dayanna Beatriz _eautora _942620 |
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245 | 1 | 0 |
_aLa Reforestación como Estrategias para la Enseñanza de las Ciencias Naturales en el Centro Educativo las Flores del Municipio de Morroa - Sucre / _cDayanna Beatriz Mercado Osorio y Katty Isabel Robles García ; director David de Jesús Acosta Meza. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
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300 |
_aUn CD-Rom (4,03 MB) : _a71 páginas ; _bfiguras, tablas _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018. |
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520 | 0 |
_aEl presente proyecto se designa “La reforestación como estrategias para la enseñanza de las ciencias naturales, dentro de la comunidad estudiantil del Centro Educativo de las Flores”, esta Institución está ubicada en el corregimiento de Las Flores del Municipio de Morroa- Sucre. Al hacer referencia de la investigación, como escenario pedagógico, se resalta que su objetivo general la Implementación de la reforestación como estrategias de enseñanza de las ciencias naturales. Este centro educativo cuenta con una población de 132 estudiantes distribuidos en tres sedes, la principal que es epicentro del proyecto, cuenta con 67 estudiantes y tres docentes que son los encargados de orientar todas las asignaturas. El tipo de investigación aplicado al ejercicio es cualitativa con enfoque de investigación acción participativa- I.A.P. El resultado de las observaciones desarrolladas en el aula de clases y de la información tabulada en la entrevista realizada a estudiantes, se identificaron como principales causas de la problemática, la poca aplicabilidad de estrategias de enseñanza aprendizaje y la poca diversificación de los ambientes de aprendizaje, por esta razón se tomaron como base para abordar el proceso la creación de estrategias apropiadas y contextualizadas, entre las que se mencionan charlas, juegos y salidas de campo. Posteriormente a la realización de las nuevas estrategias para la orientación de las ciencias naturales, y luego de todo este proceso se concluye que este nuevo modelo de aprendizaje enamora al estudiante, minimiza las falencias que se encontraron al principio de la investigación, y fortalece los ambientes de aprendizaje. _cEl trabajo. |
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653 | 0 | 4 | _aAmbientes de aprendizaje. |
653 | 0 | 4 | _aDiversificación |
653 | 0 | 4 | _aEstrategias. |
653 | 0 | 4 | _aReforestación. |
700 | 1 |
_aRobles García, Katty Isabel _eautora _4aut _942621 |
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700 | 1 |
_aAcosta Meza, David de Jesús _edir _4director _936603 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |