000 02950nad a22003737i 4500
999 _c33865
_d33866
003 CO-SiCUC
005 20240608105409.0
007 cr |||a|c|a||a
008 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _dspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bLCC-07187 2018
100 1 _4aut,
_aPérez Ortega, Yeraldin
_eautora
_942622
245 1 0 _aEl Cuento como Estrategia Pedagógica para el Mejoramiento del Cuidado del Medio Ambiente en Estudiantes de Sexto Grado de la Institución Educativa el Mamón en Corozal (Sucre) /
_cYeraldin Pérez Ortega y Daira Cristina Vides Salcedo ; directora Lidia Flores De Albis ; codirectora Lady Mileth Granados Suárez.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (2,09 MB) :
_a51 páginas ;
_bfiguras, tablas
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018.
520 0 _aEn este proyecto de investigación titulado “El cuento como estrategia pedagógica para mejorar el cuidado del medio ambiente en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa el Mamón en Corozal (Sucre)”, se buscó establecer como estrategia escolar una innovación que permita a los estudiantes aprender los conceptos básicas en el área de Ciencias Naturales específicamente en el cuidado del medio ambiente. Mediante una metodología cualitativa aplicada a una muestra de 38 estudiantes con edades de 11 a 13 años del grado sexto B. En donde se usaron instrumentos para la recolección de la información tales como: observación directa, encuestas y evaluación de la rúbrica. De acuerdo a los resultados en la observación y una entrevista abierta se puede concluir que en promedio el 95% de los estudiantes encuestados les resulta atractiva e innovadora la implementación de este tipo de estrategias porque los vinculan de forma diferente a los conceptos básicos y prácticos acerca del cuidado del medio ambiente.
_cEl trabajo.
653 0 4 _aAprendizaje.
653 0 4 _aCiencias naturales.
653 0 4 _aCuento.
653 0 4 _aCuidado del medio ambiente.
653 0 4 _aEstrategias didácticas.
700 1 _aVides Salcedo, Daira Cristina
_eautora
_4aut
_942623
700 1 _aFlores De Albis, Lidia
_edirectora
_4dir
_942624
700 1 _aGranados Suárez, Lady Mileth
_4codirectora
_94118
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental