000 | 02838nad a22003857i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c34089 _d34090 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105514.0 | ||
008 | 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCT-08285 2020 | ||
100 | 1 |
_4aut _aSoto Velilla, Andreina Marcela _eautora _944550 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFomento de la cultura ambiental en estudiantes de educación inicial a través de juegos serios (serious game) de la Institución Educativa San José – Sede Corazón de Jesús / _cAndreina Marcela Soto Velilla ; directora María Angélica García Medina. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.6 MB) : _a101 páginas ; _bfiguras, gráficas, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Modalidad Virtual. Sincelejo, 2020. |
||
520 |
_aLa investigación se encamina a fomentar la cultura ambiental en los estudiantes de transición de la Institución Educativa San José – Sede Corazón de Jesús. Partiendo que la preservación del medio ambiente es un tema relevante y de mucha importancia en la actualidad, se hace necesario involucrar a los jóvenes desde edades tempranas a cuidar y preservar el medio ambiente, a través de experiencias vivenciales que mediadas por tecnologías. El proyecto se desarrolló en tres fases, la primera, la constituyo la identificación de la cultura ambiental, lo cual se logra a tevés de la aplicación del test denominado Escala de Actitudes Pro- Ambientales (EAPA); así mismo se utilizó la observación directa. Como segunda fase se diseñaron estrategias para fortalecer la cultura ambiental las cuales se plasman en un videojuego que replica las experiencias que el niño debe seguir para la preservación del medio ambiente. La investigación se desarrolla con un enfoque cuantitativo de corte descriptivo. _cEl trabajo. |
||
590 | _aLicenciatura en Pedagogía Infantil | ||
650 | 0 | 4 | _0Educación ambiental. |
650 | 0 | 4 |
_aEstrategias educativas. _936576 |
650 | 0 | 4 |
_aInvestigación científica _xMetodología. _92000 |
650 | 0 | 4 |
_aMedio ambiente. _944536 |
650 | 0 | 4 |
_aMétodo de enseñanza. _92117 |
650 | 0 | 4 |
_aTesis y disertaciones académicas. _944537 |
653 | 0 | 4 | _aConciencia ambiental. |
653 | 0 | 4 | _aCultura ambiental. |
653 | 0 | 4 | _aJuegos serios. |
653 | 0 | 4 | _aMedio ambiente. |
700 | 1 |
_4dir _aGarcía Medina, María Angélica _edirectora _93301 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
500 | _a. |