000 | 11306nad a22006737i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105605.0 | ||
008 | 220427b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bED-08500 2021 | ||
100 | 1 |
_4aut _a Herazo Solano, Olga _eautora _945643 |
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245 |
_aEl aula invertida como estrategia pedagógica a través del uso de dispositivos móviles para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de educación media de la Institución Educativa Pío XII del municipio de San Jacinto, Bolívar / _cOlga Herazo Solano; director Ferley Ramos Geliz. |
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264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, _c2021. |
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300 |
_aUn CD Rom (712 KB) : _a58 páginas ; _b tablas, gráficas ; _c12 cm. |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b (Especialista en Docencia) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2021. |
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510 | _aComputadores para Educar (2017). Computadores para Educar a través de la innovación educativa fortalece a las personas que transforman la sociedad. | ||
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510 | _aSequeda, D. (2016). Enfoques de aprendizaje centrados en el uso de los dispositivos Mobilelearning en la práctica docente en las instituciones técnicas industriales del municipio Sincelejo, departamento sucre Colombia. Revista de Investigación Forum Humanes, 5(1) ,46-56. https://es.calameo.com/read/005573338ce3b7863a3a2 | ||
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510 | _aUniversidad Nacional de Educación a Distancia (2017).Estrategias didácticas en contextos diversos y tecnológicos. https://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53594848&_dad=portal&_schema=PORT AL&idAsignatura=23305261 | ||
510 | _aVelarde, A., Dehesa, J., López, E. y Márquez, J. (2017). Los video tutoriales como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje y sus implicaciones pedagógicas en el diseño instruccional. Revista Educateconciencia, 14(15), 68- 87. https://core.ac.uk/download/pdf/268579032.pdf | ||
520 |
_aLa utilización de los dispositivos móviles dentro del aula como herramientas de apoyo ha
permitido a los estudiantes optimizar su desempeño y mejorar los procesos de enseñanzaaprendizaje, a través del diseño del aula invertida como estrategia pedagógica. En la presente
investigación se identifican los principales usos que los estudiantes dan a estos dispositivos en el
aula de clase, buscando establecer vías de acción que motiven a los docentes a apropiarse de
estas herramientas y explotar todo su potencial y poniendo en marcha el aula invertida como
estrategia pedagógica. Para esto se estableció una metodología cualitativa de corte descriptivo y
se contó con la participación de 168 estudiantes de los grados 10° y 11° de la Institución
Educativa Pío XII, quienes respondieron una encuesta. Los resultados de la investigación
permitieron establecer que los estudiantes en su mayoría utilizan los dispositivos móviles tanto
propios como los de la institución educativa con fines académicos dentro del aula, siendo las
consultas en internet las principales acciones que realizan mejorando con esto sus procesos
individuales de enseñanza-aprendizaje, sin embargo, llama poderosamente la atención el hecho
de que los docentes sigan considerando que el uso de estos dispositivos en el aula generan
distracción y distorsionan el desarrollo normal de las actividades académicas, por lo que se
diseña y evalúa 3 actividades pedagógicas a partir del aula invertida. _cEl trabajo. |
||
653 | 7 | _aDispositivos Móviles. | |
653 | 7 | _aAula Invertida. | |
653 | 7 | _aEnseñanza. | |
653 | 7 | _aAprendizaje. | |
700 |
_4dir _aRamos Geliz, Ferley _edirector _945644 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34271 _d34272 |
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590 | _aEducación |