000 | 13517nad a22009377i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105617.0 | ||
008 | 220510b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08542 2021 | ||
100 | 1 |
_4aut _aNavarro Martínez, Mirna Del Carmen _eautora _945798 |
|
245 | 1 |
_aFortalecimiento de las habilidades de escritura y la lectura del idioma Inglés a través de estrategias lúdico-didácticas durante la pandemia COVID-19 en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Rural Arroyo de Arena del municipio de Pueblo Nuevo- Córdoba / _cMirna Del Carmen Navarro Martínez, Yiseth Yohana Peralta Herazo y María Camila Vergara Almanza; directora Marisela Restrepo Ruíz. |
|
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, _c2021 |
|
300 |
_aUn CD Rom (1.1 MB) : _a73 paginas ; _btablas. figuras; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Florencia, Sincelejo, 2021 |
||
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510 | _aArias, G. J., Villasís, K. M., & Miranda, N. M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdf | ||
510 | _aAyllón-Estévez, Y., García-Soto, G. M., Hernández-Reyes, S., & Galarraga-Douglas, Y. (2019). Importancia de la lectura en el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés como lengua extranjera. https://www.gestiopolis.com/importancia-de-la-lectura-en-el-proceso-deensenanza-aprendizaje-del-ingles-como-lengua-extranjera/ | ||
510 | _aBarcia-Moreira, M., Ponce-Merino, S. R., & Pibaque-Pionce, M. S. (2017). Técnicas de estudio para contribuir el aprendizaje desarrollador del idioma inglés en la educación superior. Espirales revista multidisciplinaria de investigación, 1(11), 1-15 | ||
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510 | _aCampos, V. J. (2015). La música inglesa, apertura para la fonetica. Ingles experto, 2(3), 2-15. | ||
510 | _aCastañeda, M. S., & Saldarriaga, O. M. (2018). La Transversalización Del Inglés En Escuela Nueva. [Tesis de pregrado]. Medellin, Colombia. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4246/La%20transversalizaci %c3%b3n%20del%20ingl%c3%a9s%20en%20escuela%20nueva.pdf?sequence=1&isAll owed=y | ||
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510 | _aZárate, A. O. (2018). Utilización de una herramienta TIC para la enseñanza del inglés en un contexto rural. Educ. Pesqui., 44, 13-27. | ||
520 |
_aEsta propuesta investigativa tiene como propósito fortalecer las habilidades de escritura y la lectura
del idioma inglés durante la pandemia COVID-19 a través de estrategias lúdico-didácticas en los
estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Rural Arroyo de Arena del municipio de Pueblo
Nuevo- Córdoba correspondiente a una población de 10 educandos, cuyos objetivos son
diagnosticar las competencias de lectura y escritura en inglés, incentivar al autoaprendizaje con
estrategias de enseñanzas significativas donde se incluirá la aplicación de un Objeto virtual de
aprendizaje OVA, someter a evaluación dichas actividades a realizar y el impacto del OVA como
estrategia TIC. Para lograr lo antes mencionado, se propone un enfoque mixto con diseño anidado
concurrente de varios niveles DIACNIV, pues se recolectará información cuantitativa y cualitativa
de forma paralela, para un análisis con más precisión y profundidad, con este proceso se espera
fomentar un aprendizaje significativo en la segunda lengua, manifestando resultados positivos en
las pruebas institucionales, locales y nacionales, también poder hacer el OVA propio de la
institución y que pueda ser introducido en el PEI institucional para su posterior mejoramiento y
aplicación a todos los grados académicos, de igual forma se pretende poder ofrecer mayor calidad
educativa, teniendo en cuenta que la educación en el ámbito rural suele encontrarse en desventaja
con la educación urbana. _cEl trabajo. |
||
653 | 7 | _aObjeto virtual de aprendizaje. | |
653 | 7 | _aEscritura. | |
653 | 7 | _aLectura. | |
653 | 7 | _aZona rural. | |
653 | 7 | _aAprendizaje del Inglés. | |
700 |
_4aut _aPeralta Herazo, Yiseth Yohana _eautora. _945799 |
||
700 |
_4aut _aVergara Almanza, María Camila _eautora _945800 |
||
700 |
_4dir _aRestrepo Ruíz, Marisela _edirectora _945801 |
||
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34318 _d34319 |
||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |