000 | 07114nad a22004817i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105619.0 | ||
008 | 220511b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEPFC-07973 2019 | ||
100 | 1 |
_aConde Paternina, Magda _4aut _eautora _95152 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFrecuencia de conductas agresivas en niños de 3 a 5 Años del Centro de Desarrollo Infantil de San Fernando / _cMagda Conde Paternina y Clara Inés Serpa Ojeda ; directora, Leslie Bravo García. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_a2.1 MB : _a79 páginas ; _bfiguras, anexos ; |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios. Sincelejo, 2019. |
||
510 | _aCampos, D. (2017). Estilo de crianza y conducta violenta en escolares de instituciones educativas de nivel inicial del distrito del callao- Cercado”. Lima, Perú. Recuperado de http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/3192/Campos_GDF.pdf?sequence=1 &isAllowed=y. | ||
510 | _aChagas, R. (2012). La teoría de la agresividad en Donald W. Winnicott. México. Scielo. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 26982012000400018. | ||
510 | _aGarcés, E. (2008). Evolución teórica de un modelo explicativo de la agresión en el deporte. Universidad de Murcia. Facultad de Psicología. Recuperado de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/DialnetEvolucionTeoricaDeUnModeloExplicativo DeLaAgresionE-2696646%20(4).pdf. | ||
510 | _aGallejo, A. (2011). La agresividad infantil; propuesta de intervención y prevención pedagógica desde la escuela. México. Fundación universitaria pioneros en educación virtual. Católica del Norte. Recuperado de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/6-30-2-PB.pdf. | ||
510 | _aMuñoz, M. (2014). Factores de riesgo familiares y personales que pueden generar depresión en los adolescentes chilenos”. Salamanca. Recuperado de https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/128240/1/DPETP_Mu%C3%B1ozBlinMJ_F actoresriesgofamiliares.pdf. | ||
510 | _aMoreira, T. (2015). Análisis de la conducta agresiva en niño y niñas institucionalizados en aldeas sos Guayaquil”. Guayaquil, Ecuador. Recuperado de http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/21561/1/AN%C3%81LISIS%20DE%20LA%20CONDUCTA%20AGRESIVA%20EN%20NI%C3%91OS%20Y%20NI%C3%91AS%20INSTITUCIONALIZADOS%20EN%20ALDEAS%20SOS%20GUAYAQUIL.pdf. | ||
510 | _aPinto, R. (2016). La importancia de promover los valores del hogar hacia las escuelas primarias. Ra Ximhai, 12(3), pp. 271-283. Universidad Autónoma Indígena de México, El Fuerte, México: Edición especial. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/461/Resumenes/Resumen_46146811018_1.pdf | ||
510 | _aRubio, D., y Veloz, E. (2017). La agresividad y su influencia en el bajo rendimiento escolar en los niños de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa isidro ayora, en el cantón Latacunga en el periodo 2016-2017. Latacunga, Ecuador. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Recuperado de http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3892/1/T-UTC-0460.pdf. | ||
510 | _aSuarez, D., y Zapata, M. (2013). Factores psicosociales que influyen en las conductas agresivas de niños y niñas en edad de tres años del colegio comfama de barrio Manrique. Medellín, Antioquia. Universidad Nacional Abierta y a Distancias. Facultad de Ciencias Sociales Humanas y Educativas. Recuperado de https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/2311/1/43667679 %20-%2043300255.pdf. | ||
510 | _aSánchez, M., y Janet, J. (2015). Conductas agresivas de los alumnos del primero año nivel secundaria institución educativa técnico industrial Pedro E. Paulet Haucho”. Haucho, Perú. | ||
510 | _aVarona, S. (1992). Test de agresividad infantil. Recuperado de http: //www.academiaedu/15493589/TEST_DE_AGRESIVIDAD_INFANTIL_GUIA. | ||
510 | _aVillavicencio, M. (2010). Conductas agresivas de los niños y niñas en el aula de clases. Maracaibo. Recuperado de http://200.60.81.165/bitstream/handle/UNE/2601/Tesis-Laagresividad-y-su-relaci%C3%B3n-con-la-socializaci%C3%B3n.pdf?sequence=1&is Allowed=y | ||
510 | _aVillegas, I. (2010). Intervención de la maestra frente a los comportamientos agresivos de los niños entre 3 y 4 años de edad en el preescolar el Arca. Caldas, Antioquia. Corporación Universitaria Lasallista. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Recuperado de http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/636/1/Agresividad_infantil.pdf | ||
520 |
_aPara la realización de esta investigación se trazó como objetivo principal Determinar la frecuencia
de las Conductas Agresivas en Niños y Niñas del Centro de Desarrollo infantil entre las edades de
3 a 5 Años. El paradigma de estudio fue positivista de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, de corte transversal. Se tuvo como base lo planteado por Varona (1991) quien
describe las conductas agresivas en niños y niñas, utilizando la lista de chequeo de la autora en
mención haciendo uso de su instrumento con la intención de recolectar la información, la cual
arrojará los resultados de dicha investigación. La población escogida para la realización del
presente proyecto fueron 52 niños y niñas del centro de desarrollo infantil entre las edades de 3 a
5 años. Así mismo se diseñará una guía dirigidas a los padres de familia, que permita describir las
conductas presentadas en niños y niñas. _cEl trabajo. |
||
520 |
_aIn order to carry out this research, the main objective was to determine the frequency of the
Aggressive Behavior in Children of the Child Development Center between the ages of 3 and 5
years. The study paradigm was positivist with a quantitative approach, with a non-experimental,
cross-sectional design. It was based on what was stated by Varona (1991) who describes the
aggressive behaviors in boys and girls, using the checklist of the author in question making use of
her instrument with the intention of collecting the information, which will yield the results of said
investigation. The population chosen for the realization of the present project were 52 boys and
girls from the child development center, between the ages of 3 to 5 years. Likewise, a booklet
aimed at parents will be designed to describe the behaviors presented in boys and girls. _cEl trabajo. |
||
590 | _aEspecialización en Procesos Familiares y Comunitarios | ||
650 | 0 | 7 |
_aNiños. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aAgresividad infantil. _2armarc _9997 |
653 |
_aFrecuencia. _aConductas agresivas. |
||
700 | 1 |
_aSerpa Ojeda, Clara Inés _4aut _eautora _945818 |
|
700 | 1 |
_aBravo García, Leslie _4dir _edirectora _942379 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34323 _d34324 |
||
500 | _a. |