000 | 06083nad a22004937i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105728.0 | ||
008 | 220902b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCPI-08722 2020 | ||
100 | 1 |
_aMonterroza Pérez, Keily Andrea _4aut _eautora _946685 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLa corresponsabilidad de padres de familia en el HCB mí primera edad para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas / _cKeily Andrea Monterroza Pérez, Melissa Pamela Santos Medrano y Sandy Paola Acosta Romero ; Directora, Yacely María Acosta Pérez. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (2.4 MB) : _a84 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Pedagogía Infantil) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo, 2020. |
||
510 | _aBlanco, V. (2012). Teorías de los Juegos: Piaget, Vigotsky, Groos. wordpress. https://actividadesludicas2012.wordpress.com/2012/11/12/teorias-de-los-juegos-piagetvigotskykroos/#:~:text=1.,del%20Juego%20Como%20Anticipaci%C3%B3n%20Funcional%3A& text=Para%20Groos%2C%20el%20juego%20es,que%20desempe%C3%B1ar%C3%A1 %20cuando%20sea%20grand | ||
510 | _aDerlos, J. (1994). Los cuatro pilares de la educacion. UNESCO. https://www.uv.mx/dgdaie/files/2012/11/CPP-DC-Delors-Los-cuatro-pilares.pdf | ||
510 | _aDíaz, A. (2013). Acompañamiento de los padres en la tarea educativa de sus hijos/as y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del 1º y 2º [Tesis doctoral]. Universidad tecnológica intercontinental. | ||
510 | _aInstituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2005). Modalidad Comunitaria para la Atención a la Primera Infancia. Gobierno de Colombia. https://www.icbf.gov.co/programas-yestrategias/primera-infancia/modalidades-de-atencion/modalidad-comunitaria | ||
510 | _aKerr, M. (2000). La historia de una familia: un libro elemental sobre la teoría de Bowen. Georgetown Family Center. | ||
510 | _aLastre, K, et al. (2018). Relación entre apoyo familiar y el rendimiento académico en estudiantes colombianos de educación primaria. Psicogente. | ||
510 | _aMartínez, M. (2009). Dimensiones básicas de un desarrollo humano integral. Revista latino americana POLIS. (23.). https://journals.openedition.org/polis/1802 | ||
510 | _aMartínez, E. (2008). El juego como escuela de vida. Revista Miscelánea de Investigación. (22.). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2774872 | ||
510 | _aMembolem, E. (2009). Algunos conceptos de investigación-acción, según diferentes autores. Wordpress. https://umcbetza.wordpress.com/2009/03/08/algunos-conceptos-deinvestigacion-accion-segun-diferentes-autores/amp/ | ||
510 | _aOsorio, M, et al. (2019). Las relaciones entre padres, madres de familia y maestros e el proceso de enseñanza-aprendizaje. Fundación universitaria los libertadores. | ||
510 | _aPortilla, M, et al. (2014). Investigación cualitativa: una reflexión desde la educación como hecho social. Revista Universitaria, 3. (2.). https://revistas.udenar.edu.co/index.php/duniversitaria/article/view/2192 | ||
510 | _aRestrepo, A. (2017). Falta de acompañamiento y desinterés de algunos padres de familia. Universidad de San Buenaventura | ||
510 | _aRodríguez, R. (2018). Los modelos de aprendizaje de Kolb, Honey y Mumford: implicaciones para la educación en ciencias. Sophia, 14. (1.). http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1794- 89322018000100051&script=sci_abstract&tlng=en | ||
510 | _aRojas, J. (2011). Teorias y Paradigmas Educativos. [Blogger.com]. http://paradigmaseducativosuft.blogspot.com/2011/05/teoria-del-aprendizajesignificativo-de.html | ||
520 | 0 |
_aLa familia en todos los tiempos ha jugado un papel fundamental y activo en el desarrollo de los
hijos, ya que esta, es el primer lugar donde se desarrollan las primeras experiencias significativas,
que dan lugar a un aprendizaje evolutivo, donde el niño cada vez desarrolla habilidades y destrezas
para desenvolverse de manera asertiva en su vida cotidiana. Las dinámicas y exigencias actuales
han generado cambios en el rol de los padres, donde estos cada vez tienen más ocupaciones, que
no permiten tiempo de calidad con la familia; los padres no se logran vincular a los distintos
procesos de sus hijos, ya que delegan funciones a otras personas del núcleo familiar para el cuidado
y crianza, lo que genera una serie de situaciones negativas a corto, mediano y largo plazo. La
investigación giró en torno al hogar infantil o HCB Mi Primera Edad donde se estuvo desarrollando
la práctica pedagógica, de ese modo, se pudo evidenciar la escasa vinculación y corresponsabilidad
de los padres de familia en el desarrollo formativo integral que adelanta la institución. La
investigación es de corte cualitativo, con tipo de investigación acción; se desarrolla con individuos
en situaciones sociales, buscando la mejora en las prácticas tanto sociales y educativas, permite
tomar una base de información mediante la recolección de datos tales como conversaciones,
entrevistas, observación directa, diarios de campo, dando la oportunidad para diseñar una
estrategia lúdico pedagógica que contribuya a dar posibles soluciones sobre la problemática
presentada. _cEl trabajo. |
|
590 | _aLicenciatura en Pedagogía Infantil | ||
650 | 0 | 4 |
_aAprendizaje evolutivo. _946686 |
650 | 0 | 4 |
_aHijos. _946687 |
653 |
_aAprendizaje significativo. _aDesarrollo integral. _aCorresponsabilidad familiar. _aParticipación activa. |
||
700 | 1 |
_aSantos Medrano, Melissa Pamela _4aut _eautora _946688 |
|
700 | 1 |
_aAcosta Romero, Sandy Paola _4aut _eautora _946689 |
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700 | 1 |
_aAcosta Pérez, Yacely María _4dir _edirectora _946690 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34520 _d34520 |
||
500 | _a. |