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040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCPI-08722 2020
100 1 _aMonterroza Pérez, Keily Andrea
_4aut
_eautora
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245 1 4 _aLa corresponsabilidad de padres de familia en el HCB mí primera edad para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas /
_cKeily Andrea Monterroza Pérez, Melissa Pamela Santos Medrano y Sandy Paola Acosta Romero ; Directora, Yacely María Acosta Pérez.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2020.
300 _aUn CD Rom (2.4 MB) :
_a84 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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337 _2rdamedia
_amediado
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_adisco de computadora
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347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Pedagogía Infantil) --
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520 0 _aLa familia en todos los tiempos ha jugado un papel fundamental y activo en el desarrollo de los hijos, ya que esta, es el primer lugar donde se desarrollan las primeras experiencias significativas, que dan lugar a un aprendizaje evolutivo, donde el niño cada vez desarrolla habilidades y destrezas para desenvolverse de manera asertiva en su vida cotidiana. Las dinámicas y exigencias actuales han generado cambios en el rol de los padres, donde estos cada vez tienen más ocupaciones, que no permiten tiempo de calidad con la familia; los padres no se logran vincular a los distintos procesos de sus hijos, ya que delegan funciones a otras personas del núcleo familiar para el cuidado y crianza, lo que genera una serie de situaciones negativas a corto, mediano y largo plazo. La investigación giró en torno al hogar infantil o HCB Mi Primera Edad donde se estuvo desarrollando la práctica pedagógica, de ese modo, se pudo evidenciar la escasa vinculación y corresponsabilidad de los padres de familia en el desarrollo formativo integral que adelanta la institución. La investigación es de corte cualitativo, con tipo de investigación acción; se desarrolla con individuos en situaciones sociales, buscando la mejora en las prácticas tanto sociales y educativas, permite tomar una base de información mediante la recolección de datos tales como conversaciones, entrevistas, observación directa, diarios de campo, dando la oportunidad para diseñar una estrategia lúdico pedagógica que contribuya a dar posibles soluciones sobre la problemática presentada.
_cEl trabajo.
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
650 0 4 _aAprendizaje evolutivo.
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650 0 4 _aHijos.
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653 _aAprendizaje significativo.
_aDesarrollo integral.
_aCorresponsabilidad familiar.
_aParticipación activa.
700 1 _aSantos Medrano, Melissa Pamela
_4aut
_eautora
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700 1 _aAcosta Romero, Sandy Paola
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700 1 _aAcosta Pérez, Yacely María
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_edirectora
_946690
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34520
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500 _a.