000 | 08558nad a22006737i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105900.0 | ||
008 | 230202b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08587 2020 | ||
100 | 1 |
_aGaravito Mendoza, Idian del Carmen _4aut _eautora _947656 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Sincelejito de Majagual Sucre / _cIdian del Carmen Garavito Mendoza, Dina Lucia Beltrán Lázaro y Edilberto Rivera Acuña ; director, David Acosta Meza. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (3.5 MB) : _a86 páginas ; _bgráficas, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
||
510 | _aAbuabara, N. Eljadue, E. Fuentes, L. & Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º del Colegio Santa Cruz de Mompox. [Tesis de grado] Repositorio CECAR | ||
510 | _aAcosta, K. Arrieta, C. Martínez, K. & Rodelo,W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR” [Tesis de grado] Repositorio CECAR. | ||
510 | _aBahamòn, M. Vianchà, M. Alarcón, L. & Bohórquez, C. (2013). Estilos y estrategias de Aprendizajes relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios. Redalyc, 11,2. | ||
510 | _aDíaz, A. (2008). El enfoque de las competencias en la educación. ¿una alternativa o un disfraz de cambio? México, Perfiles Educativos, vol. xxviii, núm.111, pp. 7-36. | ||
510 | _aDomingo, J. Gallego, Gil. Catalina, M. Alonso, García. (2012). Los estilos de aprendizaje como una estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista Electrónica de Socio economía, Estadística e Informática (RESEI), 1, 23http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdf | ||
510 | _aDunn y Dunn. (1978). Estilos de aprendizaje. 2018, de Word press Sitio webg: https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/ | ||
510 | _aEleizalde, Mariana, Parra, Nereida, Palomino, Carolina, Reyna, Armando, Trujillo, Iselen, Aprendizaje por descubrimiento y su eficacia en la enseñanza de la Biotecnología. Revista de Investigación [en línea] 2010, [Fecha de consulta: 3 de julio de 2019] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140386013> ISSN 0798-0329 | ||
510 | _aFreiberg, A. & Fernández. M. (2012). Cuestionario Honey & Alonso de estilos de aprendizaje: Análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios. Argentina. | ||
510 | _aGómez, E. Jaimes, J. & Severiche,C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad De educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 50, 383-393. Recuperado de http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347 | ||
510 | _aGonzález, M. (2013). Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad Docente. Revista Estilos de Aprendizaje, 6, 52 y 56.http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/viewFile/183/144 | ||
510 | _aIsaza, L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los Estudiantes en la educación superior. Revista Encuentros, 2, 26, 28, 29 y 31. | ||
510 | _aLópez, A. & Morales, K. (2014). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de La trayectoria escolar. Enseñanza e investigación en psicología, Redalyc 19 (2) | ||
510 | _aLeón, M. (2014) La metodología activa y su incidencia con el desarrollo cognitivo de los Estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta “Domingo Faustino Sarmiento” del cantón pelileo, de la provincia de Tungurahua, Universidad Técnica de Ambato | ||
510 | _aLozano, A. (2008) Estilos de aprendizaje y enseñanza, un panorama de la estilística educativa. México: Editorial Trillas. | ||
510 | _aMedina, J. Pérez, W. Salazar, F. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño Académico en estudiantes de 9º a 11º grado de la Institución Educativa Don Alonso (Sucre). [Tesis de grado] Repositorio CECAR. | ||
510 | _aOssa, C. & Lagos, N. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile. Revista de Estilos de Aprendizaje, Redalyc 6, 181, 182 y 186. | ||
510 | _aPacheco, R. & Maldonado, E. Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de Enseñanza. Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación [en línea] 2017, (Julio-diciembre) Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345751100002> ISSN 1579-1726 | ||
510 | _aPuello, P. Fernández, D. & Cabarcas, A. (2014). Herramienta para la Detección de estilos de Aprendizaje en estudiantes utilizando la plataforma Moodle. Formación Universitaria, 7, 17. (Redalyc) | ||
510 | _aRaynaudo, Gabriela, & Peralta, Olga. (2017). Conceptual change: a glance from the theories of Piaget and Vygotsky. Liberabit, 23(1), 110- 122. https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24265/liberabit.2017.v23n1.10 | ||
510 | _aRodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la Escuela actual. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa. Recuperado de: shorturl.at/dBHI3 | ||
510 | _aRuiz Carrillo, Edgardo, Estrevel Rivera, Luis Benjamín, Vygotsky: la escuela y la subjetividad. Pensamiento Psicológico [en línea] 2010, 8 (Sin mes): [Fecha de consulta: 3 de julio de 2019] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80115648012> ISSN 1657-8961 | ||
510 | _aSalas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. pp. 69. | ||
510 | _aSalas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. pp. 81. | ||
510 | _aSalas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. pp. 79. | ||
510 | _aVelásquez, B. Calle M, Remolina N. (2006). Teorías neurocientìficas del aprendizaje y su Implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios. Tabula Rasa, 5, 233. | ||
520 |
_aEl presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en
concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de séptimo uno (7°1) de la
Institución Educativa Sincelejito de Majagual. La metodología implementada estuvo orientada
por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance
descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA
y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 42% de la muestra
tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 33% por el estilo activo, un 19%
por el pragmático y un 6% por el teórico. Mientras que en el test un 63% de los estudiantes es
mayormente Kinestésico, un 23% es visual y un 14% es auditivo. Concluyendo así que los
estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Kinestésico, y el modelo
pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y
diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo
Institucional. _cEl trabajo. |
||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
653 | _aAprendizaje. | ||
653 | _aEstilos de aprendizaje. | ||
653 | _aEstrategias. | ||
653 | _aModelo pedagógico. | ||
653 | _aRendimiento académico. | ||
700 | 1 |
_aBeltrán Lázaro, Dina Lucia _4aut _eautora _947657 |
|
700 | 1 |
_aRivera Acuña, Edilberto _4aut _eautor _947658 |
|
700 | 1 |
_aAcosta Meza, David _4dir _edirector _946583 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34717 _d34717 |
||
500 | _a. |