000 | 06822nad a22005417i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
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090 | _bTS-08945 2022 | ||
100 | 1 |
_aDoria Sotomayor, Yulianis _4aut _eautora _949640 |
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245 | 1 | 0 |
_aAnálisis del discurso: política de juventud y estudiantes de Trabajo Social de la Corporación
CECAR / _cYulianis Doria Sotomayor y Ana Julia Mejía Moreno ; directora Carmen Cadrazco Salcedo . |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2022. |
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300 |
_a791 KB : _a55 páginas ; _b tablas ; |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Trabajador(a) Social) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2022. |
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510 | _aBorgiani, E., y Montaño, C. (2004). La política social hoy. Biblioteca Latinoamericana de servicio social. (2da edición). Sao Paulo: Cortez. | ||
510 | _aCifuentes, R. M. (2011). Diseño de proyectos de investigación cualitativa. Buenos Aires, Argentina: Noveduc. | ||
510 | _aComas, D. (2007). Las políticas de juventud en la España democrática. Instituto de la juventud. | ||
510 | _aCampos Aldana, A. (2008). Una aproximación al concepto de “lo social” desde el trabajo social. Revista Tendencias & Retos, 55-70. | ||
510 | _aConsejo Nacional de Política Económica y Social CONPES (2021). Pacto Colombia con las Juventudes: Estrategia para Fortalecer el Desarrollo Integral de la Juventud. Departamento Nacional de Planeación. República de Colombia. | ||
510 | _aConstitución Política Colombia. (2015). Recuperado el 04 de 11 de 2021, de Corte Constitucional: https://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colom bia%20-%202015.pdf | ||
510 | _aCruz, D., y López, A. (2019). El Trabajo Social, democracia y política pública. Voces desde el Trabajo Social, 7(1), 86-109. https://doi.org/10.31919/voces.v7i1.76 | ||
510 | _aConvención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes. “Tratado internacional de la Juventud”. Mayo 2017. http://www.aecidcf.org.co/ponencias/2017/mayo/MI180517- 1/Ref.3.Texto_convencion.pdf | ||
510 | _aGonzález, A. (2003). Los paradigmas de investigación en las ciencias sociales. Islas, 45(138), 125- 135. | ||
510 | _aHiguera, A, (2021). Diálogo de sordomudos. EL TIEMPO. 28 de junio 2021. https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/alejandro-higuera-sotomayor/dialogo-desordomudos-columna-de-alejandro-higuera-sotomayor-599168 | ||
510 | _aLey 375 de 1997, Por la cual se crea la ley de la juventud y se dictan otras disposiciones. (Julio 4 de 1997) 04 Jul, 1997. | ||
510 | _aGonzález, C. G. (2019). Ander-Egg Ezequiel Diccionario Del Trabajo Social. https://www.academia.edu/39321758/Ander_Egg_Ezequiel_Diccionario_Del_Trabajo_S ocial_pdf | ||
510 | _aLey 1622 de 2013, Por medio de la cual se expide el estatuto de ciudadanía juvenil y se dictan otras disposiciones. (abril 29 de 2013) 29 abril, 2013. | ||
510 | _aMedellín, P. & Molano, R. (1995). Elementos para el estudio de las políticas públicas en Colombia. Bogotá: Universidad de los Andes–Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales. | ||
510 | _aVan Dijk, T. A. (2016). Estudios Críticos del Discurso: Un enfoque sociocognitivo. Discurso & Sociedad, 10(1), 137-162. Teun A.Anexos. | ||
510 | _aReal academia española. (17 de agosto de 2010). Real academia española. https://dle.rae.es/discurso: https://dle.rae.es/discurso | ||
510 | _aRivera-Aguilera, Guillermo. (2016). Gobernar a la juventud vulnerable: un análisis discursivo de las políticas de empleo juvenil en Chile. Revista pueblos y fronteras digital, 11(21), 192- 213. https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2016.21.14 | ||
510 | _aSandoval, J. y Carvallo, V. (2017). Discursos sobre política y democracia de estudiantes universitarios chilenos de distintas organizaciones juveniles. Revista Española de Ciencia Política, 43, 137-160. https://doi.org/10.21308/recp.43.06 | ||
510 | _aSchiffrin, D. (2011, julio-diciembre). Definiciones de discurso. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, 13. http://www.uv.mx/cpue/num13/practica/Schiffrin-Definiciones de discurso.html | ||
520 |
_aEl proyecto de investigación se orienta con la pregunta ¿Cuál es el discurso que tienen los estudiantes del programa de Trabajo social frente a la ejecución de la política pública de juventud del Municipio de Sincelejo?, teniendo como objetivo general analizar el nivel de estructura sociocognitivo del discurso de los estudiantes del programa de Trabajo Social de CECAR frente a la ejecución de la política pública de juventud del municipio de Sincelejo. El proyecto se fundamenta teóricamente en la teoría del Estudio Crítico del Discurso: un enfoque sociocognitivo, abarcando los 3 componentes del triángulo discurso-cognición-sociedad. Seguidamente, la metodología se enmarca en el paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo, de método hermenéutico, para ser ejecutado en la población de los estudiantes del programa de Trabajo Social que residan en el municipio de Sincelejo, entre edades de 17 y 28 años, que hayan participado en el Paro Nacional del 2021, entre otras características. _cEl trabajo. |
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520 |
_aThe research project is oriented with the question "What is the discourse of the students of the Social Work program regarding the execution of the public youth policy of the municipality of Sincelejo?", having as general objective to analyze the discourse of the students of the Social Work program of CECAR regarding the execution of the public youth policy of the municipality of Sincelejo. The project is theoretically based on the theory of the Critical Study of Discourse: a socio-cognitive approach, covering the 3 components of the triangle discourse-cognition-society. Next, the methodology is framed in the interpretive paradigm, with a qualitative approach, hermeneutic method, to be executed in the population of students of the Social Work program residing in the municipality of Sincelejo, between the ages of 17 and 28 years, who have participated in the National Strike of 2021, among other characteristics. _cEl trabajo. |
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590 | _aTrabajo Social | ||
650 | 0 | 7 |
_aJuventud. _2armarc _949599 |
650 | 0 | 7 |
_aJuventud - Actividad política. _2armarc _949641 |
650 | 0 | 7 |
_aOpinión pública. _2armarc _98274 |
700 | 1 |
_aMejía Moreno, Ana Julia _4aut _eautora _949642 |
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700 | 1 |
_aCadrazco Salcedo, Carmen _4dir _edirectora _941018 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c35221 _d35221 |