000 08433nad a22005177i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-07991 2019
100 1 _aGaviria Ladino, María Cristina
_4aut
_eautora
_949701
245 1 0 _aCultura Pedagógica para la Protección del Medio Ambiente en la comunidad educativa (INETA), Municipio de Puerto López. /
_cMaría Cristina Gaviria Ladino, Yina Marcela Preciado Gualdrón y Jasly Jurany Ortíz Lozano ; Paola Andrea Ome Moreno .
264 1 _aVillavicencio :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2019.
300 _a2.8 MB :
_a105 páginas ;
_bapéndices, tablas, figuras ;
336 _2rdacontent
_atexto
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_acomputadora
_bc
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_arecurso en línea
_bcr
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación Programa de Licenciatura en Educación Básica Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2019.
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520 _cEl trabajo.
_aEl interés que nos centró a desarrollar este tipo de investigación surge a partir de la falta de cultura en la educación ambiental que evidenciamos en la Institución Educativa INETA, y en el contexto social en el que se desenvuelven nuestros estudiantes. En la actualidad la educación ambiental es un proceso que pretende formar y crear conciencia a todos los seres humanos con su entorno, siendo responsables de su uso y mantenimiento; teniendo en cuenta la ley 99 de 1993 que crea el Ministerio del Medio Ambiente y el Sistema Nacional del Ambiente, en su artículo 5, se crean los planes y programas docentes y el pensum que en los distintos niveles de educación nacional se adelantan en relación con el medio ambiente, por eso es de plena importancia promover que los estudiantes adopten costumbres y modelos de vida que interactúe positivamente con la sostenibilidad del medio ambiente en la institución educativa INETA. Mediante la adecuada exploración, y buena utilización, y manejo de los recursos naturales que posee esta institución educativa. Uno de los objetivos de la cultura pedagógica para la protección del medio ambiente es que los estudiantes y las comunidad educativa deben aprender y comprender la complejidad del medio que los rodea por medio de buenos hábitos ambientales, resultado de este último de la interacción de los factores sociales, económicos bilógicos, y culturales en donde se adquieres conocimientos previos en , habilidades y destrezas como también en valores y actitudes, que permitan participar de optima de manera responsable, previsión de la problemática en los cambios climáticos que desde nuestros hogares, instituciones educativas y aulas de clase podemos prevenir y evitar por medio de una sana y buena cultura ambiental.
520 _cEl trabajo.
_aThe interest that focused us to develop this type of research arises from the lack of culture in environmental education that we show in the INETA Educational Institution, and in the social context in which our students develop. Currently, environmental education is a process that aims to train and raise awareness of all human beings with their environment, being responsible for their use and maintenance; taking into account the law 99 of 1993 created by the Ministry of the Environment and the National System of the Environment, in its article 5, the teaching plans and programs and the curriculum are created that in the different levels of national education are advanced in relation to the environment, that is why it is of utmost importance to promote that students adopt customs and life models that interact positively with the sustainability of the environment in the INETA educational institution. Through the adequate exploration, and good use, and management of the natural resources that this educational institution possesses. One of the objectives of the pedagogical culture for the protection of the environment is that students and the educational community must learn and understand the complexity of the environment that surrounds them through good environmental habits, resulting from the latter's interaction of factors social, economic, biological, and cultural where you acquire prior knowledge in, skills and abilities as well as values and attitudes that allow optimal participation in a responsible way, forecasting the problems in climate change from our homes, educational institutions and classrooms we can prevent and avoid through a healthy and good environmental culture.
650 0 7 _aEducación ambiental.
_2armarc
_9925
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650 0 7 _aRecursos naturales
_2armarc
_91778
700 1 _aPreciado Gualdrón, Yina Marcela
_4aut
_eautora
_949702
700 1 _aOrtíz Lozano, Jasly Jurany
_4aut
_eautora
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700 1 _aOme Moreno, Paola Andrea
_4dir
_edirectora
_941682
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35236
_d35236
590 _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental