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_aOrtega Vizcaino, Stiven Adolfo
_eautor
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245 1 4 _aEl silencio administrativo: Desarrollo histórico normativo en el derecho administrativo colombiano /
_cStiven Adolfo Ortega Vizcaino, Willian Enrique Olascoaga Peroza y Fernando Andrés Marenco Luna ; director, Joe Caballero Hernández.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR,
_c2023.
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_a23 páginas ;
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_bEspecialista en Derecho Administrativo --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, 2023.
510 _aBenavides, L. (2016). Silencio administrativo. Tít. III, Cap. VII: Silencio administrativo (arts. 83-86). https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/handle/001/2736/MBBspa-2016-. Silencio_administrativo?sequence=1&isAllowed=y
510 _aCongreso de la República. (18 de enero de 2011). Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. [Ley 1437 de 2011]. D.O.N. 47.956.
510 _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativa, Sección Tercera. (12 de mayo de 2010). Sentencia Rad. 25000-23-26-000-2009-00077-01(37446). [Cp. Mauricio Fajardo Gómez].
510 _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativa, Sección Cuarta. (25 de abril de 2018). Sentencia Rad. No: 73001-23-33-000-2014-00219-01 [21805]. [Cp. Stella Jeannette Carvajal Basto].
510 _aCorte Constitucional. (22 de noviembre de 2011). Sentencia C 875 de 2011. [Mp. Jorge Ignacio Pretelt Chaljub].
510 _aDaza, F. (2012). Fundamentos Doctrinales y Jurisprudenciales del Silencio Positivo Solución a la Inactividad de la Administración. [Trabajo de Especialización. Universidad Militar Nueva Granada], Bogotá, Colombia. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6552/DazaRojasFlavio Enrique2012.pdf?sequence=2&isAllowed=y
510 _aDavid, A. (2020). Silencio Administrativo Positivo. [Trabajo de Especialización. Universidad Santiago de Cali, Peque], Colombia. https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/5619/SILENCIO%20 ADMINISTRATIVO%20POSITIVO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 _aGarzón, A. (2015). El silencio administrativo. Revista Cultural UNILIBRE. https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SoZ-O3eqm2cJ:https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/revista_cultural/article/downlo ad/4132/3491/6912+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=co
510 _aHurtado, B. (2019). Configuración del silencio administrativo positivo. [Trabajo de Pregrado. Universidad Santiago de Cali], Cali, Colombia. https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/3494/CONFIGURACI %C3%93N%20DEL%20SILENCIO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 _aPresidencia de la República de Colombia. (2 de enero de 1984). Por el cual se reforma el Código Contencioso Administrativo. [Decreto 01 de 1984].
510 _aPresidencia de la República de Colombia. (7 de octubre de 1989). Por el cual se introducen algunas modificaciones al código contencioso administrativo. [Decreto 2304 de 1989].
510 _aQuintero, J, Salazar, O y Trujillo, J. (2019). El silencio administrativo negativo como regla general y herramienta de congestión judicial. (Trabajo de Especialización). Universidad Libre, Bogotá, Colombia. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/19921/EL%20SILENCIO %20ADMINISTRATIVO%20NEGATIVO.pdf?sequence=1
520 0 _aEl silencio administrativo es una figura que no es novedosa en Colombia, pero que surgió para salvaguardar la fundamentalidad de la petición cuando este se ejerce ante las autoridades administrativas y esta omiten dar respuesta en los términos de legales. En esta medida ha sido la ley quien ha determinado cuando hay lugar a hacer uso de esta figura, como también los efectos que esta genera, es decir, si la respuesta se entiende como negativa o positiva. De acuerdo con lo anterior, en este trabajo se tuvo como objetivo general Establecer el desarrollo histórico normativo del silencio administrativo en el derecho administrativo colombiano. En cuanto a la metodología se trata de una investigación jurídica desarrollada desde una perspectiva cualitativa y un análisis hermenéutico. Al final se determinó que el silencio administrativo se reglamentó en el país desde el año 1984, y posteriormente se han expedido normas que han integrado aspectos relativos a este, encontrándose su regulación actual en la Ley 1437 de 2011, sin embargo, se puede afirmar que no ha tenido un desarrollo legislativo amplio.
_cEl trabajo.
520 0 _aThe administrative silence is a figure that is not new in Colombia, but it arose to safeguard the fundamental nature of the petition when this is exercised before the administrative authorities and they omit to give an answer in the legal terms. To this extent, it has been the law who has determined when it is necessary to make use of this figure, as well as the effects that this generates, that is to say, if the answer is understood as negative or positive. In accordance with the above, the general objective of this work was to establish the historical normative development of the administrative silence in the Colombian administrative law. As for the methodology, it is a legal research developed from a qualitative perspective and a hermeneutic analysis. In the end it was determined that administrative silence was regulated in the country since 1984, and subsequently rules have been issued that have integrated aspects related to this, finding its current regulation in Law 1437 of 2011, however, it can be stated that it has not had a comprehensive legislative development.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Derecho Administrativo
650 0 7 _2armarc
_aInvestigación jurídica.
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650 0 4 _aDesarrollo legislativo.
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653 _aSilencio administrativo.
653 _aDerecho administrativo.
653 _aDesarrollo normativo histórico.
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_aOlascoaga Peroza, Willian Enrique
_eautor
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_aMarenco Luna, Fernando Andrés
_eautor
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700 1 _4dir
_aCaballero Hernández, Joe
_edirector
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942 _2Signatura Local
_cTE
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