000 06161nam a22003737a 4500
001 35757
003 CO-SiCUC
005 20240123145109.0
007 ta
008 240123s2022 ck a||||r|||| 000 0dspa d
020 _a9789587923889
035 _a(CO-SiCUC) 35757
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
082 0 4 _223
_a658.05
_bL864t 2022
100 1 _aLópez Benítez, Yolanda
_eautora
_951821
245 1 0 _aTransformación digital en la empresa /
_cYolanda López Benítez.
250 _aPrimera edición
264 1 _aBogotá :
_bEdiciones de la U,
_bIC Editorial,
_c2022
300 _a302 páginas ;
_bilustraciones
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aAdministración
500 _aIncluye datos biográficos de la autora
_aIncluye solucionario de ejercicios de evaluación, con espacios que No deben ser diligenciados por los usuarios.
_aIncluye glosario
504 _aIncluye bibliografía, páginas : 271-275
505 2 _aUnidad de Aprendizaje 1 La era digital: el nuevo paradigma empresarial y los desafíos de la transformación digital -- 1. Introducción -- 2. Analizar las tendencias de una economía global en proceso de cambio constante -- 3. Generar conciencia empresarial, como motor de cambio hacia la transformación digital (autoevaluación) -- 4. Primeros pasos hacia la transformación digital -- 5. El papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago, dinero digital -- 6. Mejorar el conocimiento de los clientes gracias al CRM y al Big Data -- 7. Convergencia de marketing, venta, relación con el cliente (visión 360° y multicanal) -- 8. Medir los desafíos de la dirección de IT: protección de datos, BYOD, puesto de trabajo digital, etc. -- 9. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 2 -- Desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales 1. Introducción -- 2. Conocimiento del nuevo paradigma laboral y nuevos entornos de trabajo -- 3. Las competencias digitales -- 4. Integración de nuevos puestos: aparición y evolución -- 5. Desarrollo de las competencias informáticas y digitales de los colaboradores. Reclutamiento del talento digital -- 6. La función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación y acompañamiento -- 7. El uso de los Social Media y las herramientas colaborativas -- 8. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 3 -- Visión estratégica: diseñar y desplegar una estrategia digital -- 1. Introducción 2. Las estrategias de transformación digital: global, por etapas, funciones y spin-off -- 3. Implicación de consumidores y clientes en la empresa. Conexión entre diferentes sectores empresariales -- 4. Medición de madurez de la propia empresa frente a la transformación digital: herramientas y procesos -- 5. Repensar el modelo de trabajo en un entorno digital: Digital Workplace -- 6. Enfoques: Mobile First, Lean Startup, Growth Hacking -- 7. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 4 Digitalizar la gestión y la organización: las claves del éxito -- 1. Introducción -- 2. Factores claves de éxito en un proyecto de transformación digital -- 3. Facilitar los procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones -- 4. Preparación de los mánager para su nuevo papel: de la gestión al liderazgo -- 5. Instaurar un dispositivo digital de gobierno y estimular el cambio -- 6. Implementación de la filosofía digital en la empresa -- 7. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 5 Transformación digital en el Departamento de Dirección -- 1. Introducción -- 2. Liderazgo y estrategia digital -- 3. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 6 Transformación digital en el Departamento Comercial -- 1. Introducción -- 2. Empresas, clientes y mercados en el comercio digital -- 3. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 7 Transformación digital en el Departamento de Marketing -- 1. Introducción -- 2. Los objetivos del marketing digital -- 3. Marketing digital versus marketing analógico -- 4. Canales de comunicación del marketing digital -- 5. Factores clave del marketing de contenido -- 6. Elementos clave para el éxito del marketing digital -- 7. Nuevos modelos de negocio -- 8. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 8 Transformación digital en el Departamento de Producción -- 1. Introducción -- 2. Los objetivos de la digitalización del área de producción -- 3. Departamento de Producción digital 4.0 versus analógico -- 4. Principales retos para el comercio minorista: mentalidad y cultura digital, estrategias multicanal -- 5. Las herramientas digitales para la gestión de la cadena de producción -- 6. Gestión inteligente de inventarios virtuales -- 7. Satisfacción del cliente y falta de stock: ¿cómo conseguirlo?
520 1 _aEl contenido de este libro le permitirá: Crear una conciencia digital en el entorno empresarial que permita transformar las relaciones entre todos los actores internos y externos que intervienen en las relaciones comerciales. Plantear acciones para el desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales necesarias en este nuevo paradigma laboral, donde la incorporación de nuevas tecnologías requiere de un “perfilar” estrategias digitales que la empresa deberá llevar a cabo para promover acciones dirigidas a integrar la tecnología digital en la organización. Identificar la filosofía digital como clave de éxito en la supervivencia de las empresas, para superar la rebelión de acontecimientos digitales que el mundo moderno gesta infatigablemente.
_cEl texto.
590 _aAdministración de Empresas
650 1 7 _aAdministración
_2armarc.
_9296
650 1 7 _aAdministración de empresas
_xInnovaciones tecnológicas
_2armarc.
_951822
650 1 7 _aAdministración de empresas
_xProgramas para computador
_2armarc.
_951823
942 _2ddc
_cBK
999 _c35757
_d35757