000 05655nam a2200421 i 4500
001 35899
003 CO-SiCUC
005 20240305112415.0
007 ta
008 240304s2022 sp aaa | |||| 001 0 spa
020 _a9788490523902
035 _a(CO-SiCUC) 35899
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _hspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _223
_a378.17
_bF723f 2022
245 0 0 _aFormación emprendedora en la educación superior :
_binvestigación y buenas prácticas
_cAlejandro Campos Sánchez, Elia Marúm Espinosa, coordinadores ; autores Aurora Araceli, Carbajal Silva ... [y otros veintitrés].
264 1 _aMadrid :
_bDíaz de Santos,
_c2022.
264 4 _c©2022
300 _aXVII, 305 páginas :
_bfiguras, cuadros, tablas ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aSerie Universitaria
504 _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
505 _aCapítulo 1. El emprendimiento y la economía solidaria: un análisis bibliométrico. -- Capítulo 2. Validación de un modelo universitario en la formación de competencias en emprendimiento social con impacto sostenible. -- Capítulo 3. Análisis y caracterización del perfil idóneo de emprendedores- innovadores. -- Capítulo 4. Cómo influyen las instituciones en el emprendimiento social y comercial: un análisis empírico desde los países de Iberoamérica. -- Capítulo 5. El rol de los valores culturales en la intención emprendedora y su efecto en la educación superior. -- Capítulo 6. Educación superior en la época del COVID-19 incentivos para el emprendimiento innovador de base tecnológica con impacto social en México. -- Capítulo 7. La innovación social y el emprendimiento, ejes transversales de la formación universitaria integral en la nueva economía. La creación de una cátedra UNESCO que los impulse. -- Capítulo 8. El emprendimiento, una cuestión de política pública e institucional. Caso UNAD Colombia. -- Capítulo 9. Capacidades de emprendimiento desde la perspectiva de instituciones universitarias de apoyo: el caso de CUCEA. -- Capítulo 10. Desarrollo de competencias transversales para el emprendimiento en el marco de la agenda 2030. -- Capítulo 11. Enfoque de la educación emprendedora desde el aprendizaje situado: teoría y fundamentos. -- Capítulo 12. Emprendimiento y estrategia: un caso de formación de emprendedores en base a la investigación académica. -- Capítulo 13. IMPACT: despertando habilidades para el desarrollo emprendedor. -- Capítulo 14. Ecosistema emprendedor: universidad, empresa y trabajo femenino. El caso del éxito de la empresa Amazolli y del Centro Regional para la Calidad Empresarial, CReCE-CUValles, de la Universidad de Guadalajara. -- Capítulo 15. Tecnóloga emergentes para la formación emprendedora en Brasil: caso de éxito de la Universidad Federal de Pernambuco.
520 _aEl libro Formación emprendedora en la educación superior: Investigación y buenas prácticas, reúne una serie de contribuciones académicas de corte científico, técnico y práctico, realizadas por miembros de la comunidad académica y profesionales del emprendimiento en instituciones de educación superior en España, Colombia, Brasil y México. Esta obra, nace como iniciativa de la Cátedra UNESCO de Innovación Social y Emprendimiento, con sede en la Universidad de Guadalajara, es coordinado por los profesores e investigadores Alejandro Campos y Elia Marúm, y busca promover el trabajo colaborativo entre instituciones que promueven el emprendimiento entre sus comunidades, a través de la divulgación de la investigación y buenas prácticas. Emprendimiento en la Educación Superior: Investigación y buenas prácticas, contiene capítulos de tipo científico, desarrollados por investigadoras e investigadores de las diferentes universidades participantes, que, con metodologías robustas y muy bien cuidadas, dan cuenta de los fenómenos adherentes al tema del emprendimiento en ámbitos locales, regionales o internacionales. Además, la obra presenta capítulos de corte técnico, que permiten la socialización de buenas prácticas realizadas por estas mismas instituciones, cuando de promover e impulsar el emprendimiento se trata. Este título, constituye una fuente importante de consulta para profesores, investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado envueltos en temas de emprendimiento, así como para gestores y tomadores de decisiones en las Instituciones de Educación Superior, que buscan desarrollar las capacidades y motivaciones emprendedoras entre sus comunidades, mediante la implementación de proyectos de investigación y buenas prácticas. Los contenidos de este libro, fueron cuidadosamente seleccionados y rigurosamente evaluados y revisados por un comité científico de pares, expertos en metodologías de investigación y en temas de emprendimiento, además de haber sido sometidos al escrutinio del consejo editorial de las partes coeditoras.
_cEl texto.
590 _aAdministración de Empresas
650 7 _aEnseñanza superior.
_935606
650 7 _aEmprendedores.
_952867
650 7 _aResponsabilidad social de la empresa.
_931351
700 1 _aCampos Sánchez, Alejandro
_ecoordinador
_ecoord
_952868
700 1 _aMarúm Espinosa, Elia
_ecoordinadora
_ecoord
_952869
700 1 _aCarbajal Silva, Aurora Araceli
_eaut
_eautora
_952916
700 1 _aAguilar Cruz, Pedro Daniel
_eaut
_eautor
_952917
700 1 _aVillanueva Lomelí, Gabriela
_eaut
_eautora
_952918
942 _2ddc
_cBK
999 _c35899
_d35899