000 | 05655nam a2200421 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35899 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240305112415.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240304s2022 sp aaa | |||| 001 0 spa | ||
020 | _a9788490523902 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35899 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | _hspa | ||
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_223 _a378.17 _bF723f 2022 |
245 | 0 | 0 |
_aFormación emprendedora en la educación superior : _binvestigación y buenas prácticas _cAlejandro Campos Sánchez, Elia Marúm Espinosa, coordinadores ; autores Aurora Araceli, Carbajal Silva ... [y otros veintitrés]. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bDíaz de Santos, _c2022. |
|
264 | 4 | _c©2022 | |
300 |
_aXVII, 305 páginas : _bfiguras, cuadros, tablas ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aSerie Universitaria | |
504 | _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo. | ||
505 | _aCapítulo 1. El emprendimiento y la economía solidaria: un análisis bibliométrico. -- Capítulo 2. Validación de un modelo universitario en la formación de competencias en emprendimiento social con impacto sostenible. -- Capítulo 3. Análisis y caracterización del perfil idóneo de emprendedores- innovadores. -- Capítulo 4. Cómo influyen las instituciones en el emprendimiento social y comercial: un análisis empírico desde los países de Iberoamérica. -- Capítulo 5. El rol de los valores culturales en la intención emprendedora y su efecto en la educación superior. -- Capítulo 6. Educación superior en la época del COVID-19 incentivos para el emprendimiento innovador de base tecnológica con impacto social en México. -- Capítulo 7. La innovación social y el emprendimiento, ejes transversales de la formación universitaria integral en la nueva economía. La creación de una cátedra UNESCO que los impulse. -- Capítulo 8. El emprendimiento, una cuestión de política pública e institucional. Caso UNAD Colombia. -- Capítulo 9. Capacidades de emprendimiento desde la perspectiva de instituciones universitarias de apoyo: el caso de CUCEA. -- Capítulo 10. Desarrollo de competencias transversales para el emprendimiento en el marco de la agenda 2030. -- Capítulo 11. Enfoque de la educación emprendedora desde el aprendizaje situado: teoría y fundamentos. -- Capítulo 12. Emprendimiento y estrategia: un caso de formación de emprendedores en base a la investigación académica. -- Capítulo 13. IMPACT: despertando habilidades para el desarrollo emprendedor. -- Capítulo 14. Ecosistema emprendedor: universidad, empresa y trabajo femenino. El caso del éxito de la empresa Amazolli y del Centro Regional para la Calidad Empresarial, CReCE-CUValles, de la Universidad de Guadalajara. -- Capítulo 15. Tecnóloga emergentes para la formación emprendedora en Brasil: caso de éxito de la Universidad Federal de Pernambuco. | ||
520 |
_aEl libro Formación emprendedora en la educación superior: Investigación y buenas prácticas, reúne una serie de contribuciones académicas de corte científico, técnico y práctico, realizadas por miembros de la comunidad académica y profesionales del emprendimiento en instituciones de educación superior en España, Colombia, Brasil y México. Esta obra, nace como iniciativa de la Cátedra UNESCO de Innovación Social y Emprendimiento, con sede en la Universidad de Guadalajara, es coordinado por los profesores e investigadores Alejandro Campos y Elia Marúm, y busca promover el trabajo colaborativo entre instituciones que promueven el emprendimiento entre sus comunidades, a través de la divulgación de la investigación y buenas prácticas.
Emprendimiento en la Educación Superior: Investigación y buenas prácticas, contiene capítulos de tipo científico, desarrollados por investigadoras e investigadores de las diferentes universidades participantes, que, con metodologías robustas y muy bien cuidadas, dan cuenta de los fenómenos adherentes al tema del emprendimiento en ámbitos locales, regionales o internacionales.
Además, la obra presenta capítulos de corte técnico, que permiten la socialización de buenas prácticas realizadas por estas mismas instituciones, cuando de promover e impulsar el emprendimiento se trata. Este título, constituye una fuente importante de consulta para profesores, investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado envueltos en temas de emprendimiento, así como para gestores y tomadores de decisiones en las Instituciones de Educación Superior, que buscan desarrollar las capacidades y motivaciones emprendedoras entre sus comunidades, mediante la implementación de proyectos de investigación y buenas prácticas.
Los contenidos de este libro, fueron cuidadosamente seleccionados y rigurosamente evaluados y revisados por un comité científico de pares, expertos en metodologías de investigación y en temas de emprendimiento, además de haber sido sometidos al escrutinio del consejo editorial de las partes coeditoras.
_cEl texto. |
||
590 | _aAdministración de Empresas | ||
650 | 7 |
_aEnseñanza superior. _935606 |
|
650 | 7 |
_aEmprendedores. _952867 |
|
650 | 7 |
_aResponsabilidad social de la empresa. _931351 |
|
700 | 1 |
_aCampos Sánchez, Alejandro _ecoordinador _ecoord _952868 |
|
700 | 1 |
_aMarúm Espinosa, Elia _ecoordinadora _ecoord _952869 |
|
700 | 1 |
_aCarbajal Silva, Aurora Araceli _eaut _eautora _952916 |
|
700 | 1 |
_aAguilar Cruz, Pedro Daniel _eaut _eautor _952917 |
|
700 | 1 |
_aVillanueva Lomelí, Gabriela _eaut _eautora _952918 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c35899 _d35899 |