000 | 09076nad a22006137i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110228.0 | ||
008 | 220518b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bECAED-08974 2022 | ||
100 | 1 |
_aCárdenas Anaya, Alberto Luis _4aut _eautor _953670 |
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245 | 1 | 0 |
_aValidación de instrumento de evaluación de la táctica del kumite en karate do / _cAlberto Luis Cárdenas Anaya, Paula Andrea Montoya Cardozo y Andy Alberto Salgado Montes ; director, Jesús León Lozada Medina. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2022. |
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300 |
_a991 KB ; _a48 páginas |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Ciencias Aplicadas al Entrenamiento Deportivo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Ciencias Aplicadas al Entrenamiento Deportivo. Sincelejo, 2022. |
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520 | 3 |
_aLa táctica es una de las áreas más complejas del entrenamiento deportivo, relaciona elementos, físicos, técnicos, teóricos, psicológicos, la combinación de ellos marca su complejidad, además para desarrollarla, se debe tener en cuenta la experiencia deportiva, debido a que el desarrollo del pensamiento táctico, se da a través de la ejecución y como ese deportista va aplicando, por medio del ensayo-error, esto permite que podamos realizar evaluaciones subjetivas, sin embargo como se busca llevar cada vez más el deporte a la ciencia, emergen ideas, proyecciones a nivel deportivo que nos hacen indagar sobre los implementos que tenemos para el buen desarrollo de la táctica, hablamos propiamente del karate-do, esta arte marcial y deporte complejo, ¿tiene herramientas que permitan evaluar la táctica?, y así mismo nos hace preguntar si ¿sus procesos son estandarizados?, es por ellos que decidimos enfocarnos en crear un instrumento que contengan los elementos de la táctica en el karate-do y por ende permita valorar observar, analizar, medir sus capacidades, características o bien sea sus elementos a nivel táctico y saber en qué nivel se encuentra, y esto nos conlleve a optimizar procesos en el entrenamiento deportivo y a su vez llevarlos a obtener resultados encaminados al alto rendimiento. _cEl trabajo. |
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520 | 3 |
_aTactics is one of the most complex areas of sports training, it relates physical, technical, theoretical, psychological elements, the combination of them marks its complexity, in addition to developing it, the sports experience must be taken into account, because the development of tactical thinking, occurs through execution and as that athlete is applying, through trial-error, this allows us to make subjective evaluations, however as it seeks to bring more and more sport to science, ideas emerge , projections at a sports level that make us inquire about the tools we have for the good development of tactics, we speak properly of karate-do, this martial art and complex sport, does it have tools that allow us to evaluate tactics? It makes us wonder if their processes are standardized? It is for them that we decided to focus on creating an instrument that contains the elements of tactics in karate-do and allows us to assess, observe, analyze, measure its capabilities, characteristics or its elements at a tactical level and know at what level it is, and this leads us to optimize processes in sports training and in turn lead them to obtain results aimed at high performance. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Ciencias Aplicadas al Entrenamiento Deportivo | ||
650 | 0 | 4 |
_aEntrenamiento deportivo. _97204 |
650 | 0 | 4 |
_aAlto rendimiento. _953671 |
650 | 1 | 7 |
_aDeportistas. _2armarc _937665 |
653 | _aKarate-do. | ||
653 | _aTáctica. | ||
653 | _aValidación. | ||
653 | _aInstrumento. | ||
700 | 1 |
_aMontoya Cardozo, Paula Andrea _4aut _eautora _953672 |
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700 | 1 |
_aSalgado Montes, Andy Alberto _4aut _eautor _953673 |
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700 | 1 |
_aLozada Medina, Jesús León _4dir _edirector _942911 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c36037 _d36037 |