000 | 17945nad a22012257i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110238.0 | ||
008 | 220718b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bTS-09156 2024 | ||
100 | 1 |
_aBenítez Ramírez, Angi Marcela _4aut _eautora _954435 |
|
245 | 1 | 0 |
_aConstrucción de la experiencia pedagógica universitaria de estudiantes del programa de Trabajo Social - CECAR, que están en embarazo y/o viven la maternidad / _cAngi Marcela Benítez Ramírez y Martina De León Martínez ; director, Daniel Enrique Carranza Torres. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2024. |
|
300 |
_a1.6 MB : _a80 páginas ; _bfiguras |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Trabajadora Social) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2024. |
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510 | _aVelásquez. (2009). El embarazo no planificado y sus efectos sobre el rendimiento académico en las estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales,Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, Semestre II 2007 y I 2008. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. | ||
510 | _aVelásquez, G., & María, A. (2009). El embarazo no planificado y sus efectos en el rendimiento academico de las estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de Oriente. Red de Repositorios Latinoamericanos. https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/225904 | ||
510 | _aVygotsky. (1996). Psicología infantil. Madrid vol. 4,: Obras escogidas. | ||
520 | 3 |
_aEl embarazo adolescente es un problema de salud pública que se considera de alto riesgo para la salud, debido a las alteraciones y complicaciones que presentan tanto la madre como en el niño. Sin embargo, los esfuerzos sanitarios en pro del embarazo precoz y no deseado no han generado un gran impacto dentro de esta problemática, actualmente, las cifras de embarazo adolescentes están en aumento, tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo. La investigación se estructura en el paradigma interpretativo comprensivista, a partir de los cambios que se genera en los proyectos de vida de las estudiantes embarazadas y/o viven la maternidad en el programa de Trabajo Social de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR. Dicho tópico se enmarca en la revisión documental de las experiencias sociales, pedagógicas, percepción de la maternidad dentro del campo educativo en la base epistemológica y teórica del paradigma interpretativo comprensivista bajo la articulación de los postulados de François Dubet frente a la experiencia social que profiere las tres lógicas de la acción: integración, estrategia y subjetivación. Para el abordaje se requiere la utilización de la técnica de los grupos focales, según (Krueger, 1991). No obstante, la investigación se centró en la necesidad de abordar la problemática de las estudiantes embarazadas y/o maternidad y debelar el objetivo de estudio que es comprender como construyen su experiencia pedagógica universitaria las estudiantes del programa de Trabajo Social - CECAR, que están en embarazo y/o viven la maternidad. _cEl trabajo. |
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520 | 3 |
_aTeenage pregnancy is a public health problem that is considered a high health risk, due to the alterations and complications that both the mother and the child present. However, health efforts in favor of early and unwanted pregnancy have not generated a great impact on this problem; currently, the numbers of teenage pregnancies are increasing, both in developed and developing countries. The research is structured in the comprehensive interpretive paradigm, based on the changes generated in the life projects of pregnant students and/or experiencing motherhood in the Social Work program of the Caribbean University Corporation-CECAR. This topic is framed in the documentary review of the social, pedagogical experiences, perception of motherhood within the educational field on the epistemological and theoretical basis of the comprehensive interpretive paradigm under the articulation of the postulates of François Dubet regarding the social experience that utters the three logics of action: integration, strategy and subjectivation. For the approach, the use of the focus group technique is required, according to (Krueger, 1991). However, the research focused on the need to address the problem of pregnant and/or maternity students and highlight the objective of the study, which is to understand how the students of the Social Work program - CECAR, who are in pregnancy and/or experiencing motherhood. _cEl trabajo. |
|
590 | _aTrabajo Social | ||
650 | 1 | 7 |
_aEmbarazo. _2armarc _918935 |
650 | 1 | 7 |
_aMaternidad. _2armarc |
650 | 1 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
653 | _aEmbarazo. | ||
653 | _aMaternidad. | ||
653 | _aExperiencia social. | ||
653 | _aUniversidad. | ||
653 | _aEstudiante. | ||
700 | 1 |
_aDe León Martínez, Martina _4aut _eautora _954436 |
|
700 | 1 |
_aCarranza Torres, Daniel Enrique _4dir _edirector _945881 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c36124 _d36124 |