000 | 03193nam a2200361 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 36341 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240906151107.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240906s2011 ck g 000 0 spa d | ||
020 | _a9789582008758 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 36341 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _dCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a370.78 _bC413i 2011 _223 |
100 | 1 |
_aCerda Gutiérrez, Hugo. _4aut _eautor _912233 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa investigación formativa en el aula : _bla pedagogía como investigación / _cHugo Cerda Gutiérrez. |
250 | _aSegunda edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bMagisterio Editorial, _c2011. |
|
300 |
_a220 páginas ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
504 | _aReferencias bibliográficas: páginas 215-220. | ||
505 | 1 | _aCapítulo 1. Investigación y enseñanza, una relación controvertida. -- Capítulo 2. Conocimiento científico y saber pedagógico. -- Capítulo 3. Investigación en strict sensu e investigación formativa. -- Capítulo 4. Competencias investigativas y competencias pedagógicas. -- Capítulo 5. Preguntando a la realidad: el problema. -- Capítulo 6. Problematización: un camino hacia la construcción de una problemática y de un problema. -- Capítulo 7. Investigación y aprendizaje por descubrimiento. -- Capítulo 8. Estudio de casos. -- Capítulo 9. Historias de vida. -- Capítulo 10. La investigación indagatoria. -- Capítulo 11. Pedagogía de la pregunta. -- Capítulo 12. Etnografía en el aula. -- Capítulo 13. La investigación acción-participativa. -- Capítulo 14. Investigación, currículo y proceso pedagógico. | |
520 | 3 |
_aUno de los debates pedagógicos de los últimos años, se ha enfocado en el problema de la articulación docencia-investigación, particularmente en torno a la función que le corresponde cumplir a la investigación en el aula educativa y a los límites y distinciones entre dos oficios diferentes: investigar y enseñar. Recogiendo la distinción de John Elliot, hay dos tendencias que caracterizan la presencia de la investigación en este sector: una investigación realizada desde fuera por investigadores científicos sobre temas y problemas vinculados al terreno educativo y pedagógico (research and education) y otra, efectuada por docentes investigadores que estudian su propio trabajo pedagógico desde el interior del aula (educational research). Este libro, habla de una tercera tendencia, donde la investigación se inscribe en un campo estrictamente pedagógico y los componentes investigativos se truecan en medios que activan y dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje: es la denominada formative research, un término que tiene significados diferentes y que se asocia con el trabajo pedagógico del docente en el aula. _cEl texto. |
|
590 | _aLicenciatura en Literatura y Lengua Castellana | ||
650 | 1 | 4 |
_aInvestigación en educación _xMetodología. _964944 |
650 | 1 | 4 |
_aCompetencia en educación. _931488 |
650 | 1 | 4 |
_aInvestigación formativa _964945 |
650 | 1 | 7 |
_aMetodología científica _2armarc. _99985 |
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c36341 _d36341 |