000 | 03278nam a2200409 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 36391 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240920103832.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240920s2022 ag aaa r 001 u spa d | ||
020 | _a9788491109334 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 36391 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _dCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a612.8 _bD671n 2022 _223 |
100 | 1 |
_aDomínguez Martínez, Alberto _4aut _eautor _965225 |
|
245 | 1 | 0 |
_aNeurocognición del lenguajes : _bmás allá de las palabras / _cAlberto Domínguez Martínez ... [ y otros treinta y cinco] |
264 | 1 |
_aBuenos Aires, _aBogotá, _aMadrid, _aMéxico : _bEditorial Médica Panamericana, _c2022. |
|
300 |
_axiv, 217 páginas : _bfiguras, tablas, cuadros ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye índices analítico. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas a l final de cada capítulo. | ||
505 | 0 | _aSECCIÓN I. Neurocognición del lenguaje. -- 1. Bases neurobiológicas del reconocimiento visual de palabras. -- 2. Lectura y aprendizaje de nuevas palabras: evidencia conductual y neurofisiológica. -- 3. Rompiendo el módulo: impacto de variables emocionales y sociales sobre la comprensión sintáctica del lenguaje. -- 4. Neuroimagen en la comprensión del lenguaje implícito: el papel de las inferencias. -- 5. Procesos de comprensión en bilingüismo. -- SECCIÓN II. Significado y corporeidad. -- 6. Dinámica de la semántica corporeizada. -- 7. Neurosemántica y neurosintaxis desde la corporeidad. -- 8. La memoria desde la perspectiva de las teorías corpóreas. -- 9. Utilizando los principios de la corporeidad para mejorar la comprensión del lenguaje en niños hispanohablantes. -- SECCIÓN III. Cognición espacial, temporal y social. -- 10. Lenguaje y cognición espacial. -- 11. ¿Cómo pensamos sobre el tiempo? -- 12. Afecto, lenguaje y cognición social: la comunicación de las actitudes. -- 13. Representación cerebral de la empatía y de los procesos intergrupales. | |
520 |
_aEl estudio del lenguaje y su relación con el cerebro ha sido un tema primordial que se ha ido incrementando desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Durante este tiempo, se han desarrollado diferentes perspectivas que han servido tanto a la psicología como a la neurología, a la medicina y a la biología, para teorizar y constatar cómo se desarrolla el lenguaje y cómo su actividad se refleja en el cerebro. Esta geografía intelectual e investigadora se ha dilatado aún más en el siglo XXI de forma más general y universal, permeabilizándose interdisciplinarmente con nuevos medios para reformular su campo. _cEl texto. |
||
590 | _aCiencias del Deporte y la Actividad Física | ||
590 | _aEspecialización en Ciencias Aplicadas al Entrenamiento Deportivo | ||
650 | 1 | 7 |
_aCognición. _2armarc _9124 |
650 | 1 | 7 |
_aLingüística cognitiva. _2armarc _965226 |
650 | 1 | 7 |
_aNeurología. _2armarc _918294 |
650 | 1 | 7 |
_aPsicología cognitiva. _2armarc _949939 |
700 | 1 |
_aLeón Cascón, José Antonio _eautor _4aut _965227 |
|
700 | 1 |
_aAlonso Rodríguez, María Ángeles _eautor _4aut _965228 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c36391 _d36391 |