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003 CO-SiCUC
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_bI24a 2013
_223
100 1 _aIglesia Gutiérrez, Myriam de la
_eautora
_4aut
_966687
245 1 0 _aAutismo y síndrome de asperger :
_btrastornos del espectro autista de alto funcionamiento : guía para educadores y familiares /
_cMyriam de la Iglesia Gutiérrez, José Sixto Olivar Parra.
264 1 _aMadrid :
_bCEPE,
_c2013.
300 _a109 páginas :
_bcuadros, figuras ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aCiencias de la Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje ;
_v22
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
505 _aCapítulo I. Evolución conceptual de los trastornos relacionados con el autismo. -- Capítulo II. Caracterización clínica y psicopedagógica de los TEAAF. -- Capítulo III. Interacción social. -- Capítulo IV. Lenguaje y comunicación. -- Capítulo V. Actividades e intereses. perfil cognitivo y de aprendizaje.
520 _aCualquier persona relacionada con el mundo de la educación le resulta bastante conocido el término <<autismo>>. Sin embargo, muy pocas saben que hay un grupo de niños y adolescentes con autismo y síndrome de Asperger con altas capacidades en el funcionamiento intelectual, pero con dificultades para relacionarse y comunicarse con los demás. El objetivo fundamental en este libro es dotar de los conocimientos, estrategias y actitudes necesarios para la comprensión y explicación de los Trastornos del Espectro Autista de alto funcionamiento(TEA-AF) desde un enfoque positivo, que tenga en cuenta no solo las dificultades sino también las habilidades de este colectivo. Para alcanzar dicho objetivo, hemos estructurado el libro en cinco partes. En la primera se hace un breve repaso de la evolución histórica del concepto de autismo hasta llegar a conceptualización actual de trastornos del Espectro Autista (TEA). En la segunda se exponen las características clínicas y psicopedagógicas que mejor identifican al grupo. En la tercera se presentan las habilidades y dificultades en la interacción social. En la cuarta se abordan los perfiles lingüísticos y comunicativos. Y en la quinta se analizan, por un lado las actividades e intereses restrictivos y su inflexibilidad mental, y por otro, se hace un repaso del perfil cognitivo y de aprendizaje que puede ser de Gran utilidad para que los maestros y educadores puedan realizar las Adaptaciones Curriculares Individualizadas en el ámbito escolar. La presente obra está centrada preferentemente en los conocimientos sobre este colectivo y tiene su continuidad en otra obra en la que se abordarán las estrategias de intervención. Ambas pueden servir como un instrumento para la adquisición de las competencias específicas los futuros profesionales de la educación superior (maestros, psicopedagogos, psicólogos) en el nuevo marco de la Enseñanza Europea de Educación Superior (EEES) y para facilitar a las familias la comprensión y explicación del comportamiento de sus hijos y la manera de ayudarles.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
650 1 7 _2armarc
_aAutismo.
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_aSíndrome de Asperger.
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_aTrastornos del espectro autista.
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_aTrastornos del espectro autista en niños.
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700 1 _4aut
_aOlivar Parra, José Sixto
_eautor
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_cBK
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