000 | 03810nam a22003737a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 36537 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20250203101715.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 241031b2013 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788478695508 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a616.85882 _bI24a 2013 _223 |
100 | 1 |
_aIglesia Gutiérrez, Myriam de la _eautora _4aut _966687 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAutismo y síndrome de asperger : _btrastornos del espectro autista de alto funcionamiento : guía para educadores y familiares / _cMyriam de la Iglesia Gutiérrez, José Sixto Olivar Parra. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bCEPE, _c2013. |
|
300 |
_a109 páginas : _bcuadros, figuras ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 |
_aCiencias de la Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje ; _v22 |
|
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
505 | _aCapítulo I. Evolución conceptual de los trastornos relacionados con el autismo. -- Capítulo II. Caracterización clínica y psicopedagógica de los TEAAF. -- Capítulo III. Interacción social. -- Capítulo IV. Lenguaje y comunicación. -- Capítulo V. Actividades e intereses. perfil cognitivo y de aprendizaje. | ||
520 |
_aCualquier persona relacionada con el mundo de la educación le resulta bastante conocido el término <<autismo>>. Sin embargo, muy pocas saben que hay un grupo de niños y adolescentes con autismo y síndrome de Asperger con altas capacidades en el funcionamiento intelectual, pero con dificultades para relacionarse y comunicarse con los demás.
El objetivo fundamental en este libro es dotar de los conocimientos, estrategias y actitudes necesarios para la comprensión y explicación de los Trastornos del Espectro Autista de alto funcionamiento(TEA-AF) desde un enfoque positivo, que tenga en cuenta no solo las dificultades sino también las habilidades de este colectivo.
Para alcanzar dicho objetivo, hemos estructurado el libro en cinco partes. En la primera se hace un breve repaso de la evolución histórica del concepto de autismo hasta llegar a conceptualización actual de trastornos del Espectro Autista (TEA). En la segunda se exponen las características clínicas y psicopedagógicas que mejor identifican al grupo. En la tercera se presentan las habilidades y dificultades en la interacción social. En la cuarta se abordan los perfiles lingüísticos y comunicativos. Y en la quinta se analizan, por un lado las actividades e intereses restrictivos y su inflexibilidad mental, y por otro, se hace un repaso del perfil cognitivo y de aprendizaje que puede ser de Gran utilidad para que los maestros y educadores puedan realizar las Adaptaciones Curriculares Individualizadas en el ámbito escolar.
La presente obra está centrada preferentemente en los conocimientos sobre este colectivo y tiene su continuidad en otra obra en la que se abordarán las estrategias de intervención. Ambas pueden servir como un instrumento para la adquisición de las competencias específicas los futuros profesionales de la educación superior (maestros, psicopedagogos, psicólogos) en el nuevo marco de la Enseñanza Europea de Educación Superior (EEES) y para facilitar a las familias la comprensión y explicación del comportamiento de sus hijos y la manera de ayudarles.
_cEl texto. |
||
590 | _aLicenciatura en Pedagogía Infantil | ||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aAutismo. _99466 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aSíndrome de Asperger. _929278 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aTrastornos del espectro autista. _965307 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aTrastornos del espectro autista en niños. _948651 |
700 | 1 |
_4aut _aOlivar Parra, José Sixto _eautor _966691 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c36537 _d36537 |