000 | 03755nam a2200397 i 4500 | ||
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_a301 _bC413m 2013 _223 |
100 | 1 |
_4aut _aCerda Gutiérrez, Hugo _eautor _912233 |
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245 | 1 | 0 |
_aMitos de la sociedad moderna : _bun negocio lucrativo / _cHugo Cerda Gutiérrez. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bEcoe Ediciones, _c2013. |
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300 |
_axi, 310 páginas ; _c24 cm |
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336 |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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490 | 0 |
_aColección: Ciencias Humanas _aÁrea: Sociología |
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504 | _aIncluye bibliografía al final de cada capítulo. | ||
505 | _a1. Mito antiguo y mito moderno. -- 2. Sociedad de consumo: vender o no vender, esa es la cuestión. -- El mito de la eterna juventud y el miedo a envejecer. -- 4. La verdad del mito también se convierte en mito: Che Guevara. -- 5. Adicción a la adrenalina y la subcultura del alto riesgo. -- 6. ¿Culto al cuerpo o culto a la vida? -- El negocio de la contracultura. revelarse vende. -- Capítulo 8. Publicidad: crear sujetos para el objeto. -- 9. El arte de la fuga: alienación y enajenación. -- 10. La literatura de autoayuda y de superación personal. -- 11. La salvación por lo exótico. El orientalismo invade el mundo occidental. -- 12. Ciencia y tecnología: entre su condición humana y el lucro económico. -- 13. El mito de la solidaridad. El lado turbio de las ONG. -- 14. El mito del futbol: violencia, política y negocios. -- 15. nacionalismo versus Globalización. | ||
520 |
_a¿Qué común tienen comportamientos tan dispares como la adoración de personajes políticos como el Che Guevara, la obsesión por el consumismo, el miedo a la vejez y a la pérdida de la juventud, la atracción por la adrenalina y las emociones fuertes, el culto por el cuerpo perfecto, la adhesión a la rebeldía sin causa, la fascinación por lo exótico y lo peregrino, la pasión por el fútbol, la búsqueda instantánea del éxito y del dinero sin mucho trámite?
Todo ello pertenece al capítulo de los mitos sociales que hoy día se ha convertido en un negocio próspero y lucrativo para la sociedad de consumo y la sociedad en general. Eduardo Galeano decía que, “Los expertos saben convertir a las mercancías en mágicos conjuntos contra la soledad. Las cosas tienen atributos humanos: acarician, acompañan, comprenden, ayudan, el perfume te besa y el auto es el amigo que nunca falla. La cultura del consumo ha hecho de la soledad el más lucrativo de los mercados”.
Libro crítico, mordaz, polémico, irreverente, y muy bien documentado que devela la identidad de 14 mitos sociales, una realidad manipulada y predeterminada por los medios de comunicación de masas, invisible para muchos pero muy real para quienes viven todos los días en medio del acto de comprar y de vender, que sienten la pasión por el fútbol, participan o militan en la política, se enamoran y hacen el amor, se identifican con cultos, sectas e ideologías, disfrutan de la recreación y el ocio, trabajan y participan en todas las actividades propias de la vida física y social del hombre actual.
_cEl texto. |
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590 | _aTrabajo Social | ||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aAlienación _xPsicología social. _966281 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aIdeología. |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aModernidad. _926402 |
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_2armarc _aSociología. _95063 |
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_2armarc _aRepresentaciones sociales. _931305 |
942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c36627 _d36627 |