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_aCerda Gutiérrez, Hugo
_eautor
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245 1 0 _aMitos de la sociedad moderna :
_bun negocio lucrativo /
_cHugo Cerda Gutiérrez.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aBogotá :
_bEcoe Ediciones,
_c2013.
300 _axi, 310 páginas ;
_c24 cm
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_avolumen
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490 0 _aColección: Ciencias Humanas
_aÁrea: Sociología
504 _aIncluye bibliografía al final de cada capítulo.
505 _a1. Mito antiguo y mito moderno. -- 2. Sociedad de consumo: vender o no vender, esa es la cuestión. -- El mito de la eterna juventud y el miedo a envejecer. -- 4. La verdad del mito también se convierte en mito: Che Guevara. -- 5. Adicción a la adrenalina y la subcultura del alto riesgo. -- 6. ¿Culto al cuerpo o culto a la vida? -- El negocio de la contracultura. revelarse vende. -- Capítulo 8. Publicidad: crear sujetos para el objeto. -- 9. El arte de la fuga: alienación y enajenación. -- 10. La literatura de autoayuda y de superación personal. -- 11. La salvación por lo exótico. El orientalismo invade el mundo occidental. -- 12. Ciencia y tecnología: entre su condición humana y el lucro económico. -- 13. El mito de la solidaridad. El lado turbio de las ONG. -- 14. El mito del futbol: violencia, política y negocios. -- 15. nacionalismo versus Globalización.
520 _a¿Qué común tienen comportamientos tan dispares como la adoración de personajes políticos como el Che Guevara, la obsesión por el consumismo, el miedo a la vejez y a la pérdida de la juventud, la atracción por la adrenalina y las emociones fuertes, el culto por el cuerpo perfecto, la adhesión a la rebeldía sin causa, la fascinación por lo exótico y lo peregrino, la pasión por el fútbol, la búsqueda instantánea del éxito y del dinero sin mucho trámite? Todo ello pertenece al capítulo de los mitos sociales que hoy día se ha convertido en un negocio próspero y lucrativo para la sociedad de consumo y la sociedad en general. Eduardo Galeano decía que, “Los expertos saben convertir a las mercancías en mágicos conjuntos contra la soledad. Las cosas tienen atributos humanos: acarician, acompañan, comprenden, ayudan, el perfume te besa y el auto es el amigo que nunca falla. La cultura del consumo ha hecho de la soledad el más lucrativo de los mercados”. Libro crítico, mordaz, polémico, irreverente, y muy bien documentado que devela la identidad de 14 mitos sociales, una realidad manipulada y predeterminada por los medios de comunicación de masas, invisible para muchos pero muy real para quienes viven todos los días en medio del acto de comprar y de vender, que sienten la pasión por el fútbol, participan o militan en la política, se enamoran y hacen el amor, se identifican con cultos, sectas e ideologías, disfrutan de la recreación y el ocio, trabajan y participan en todas las actividades propias de la vida física y social del hombre actual.
_cEl texto.
590 _aTrabajo Social
650 1 7 _2armarc
_aAlienación
_xPsicología social.
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