000 14363nad a22009017i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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100 1 _aAparicio Fajardo, Keidys.
_4aut
_eautora
_940967
245 1 0 _aPrácticas Educativas en la aplicación de la Neuroeducación por los docentes del nivel preescolar del grado transición en la institución El Guayabal del municipio de Simacota, Santander /
_cKeidys Aparicio Fajardo, María Isabel Cárcamo Sagre y Maryi Dignoris Martínez Cortes ; directora, Francia Lehilyn Moncada Navas.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2024.
300 _a602 KB :
_a63 páginas ;
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_arecurso en línea
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
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520 3 _aLa presente investigación corresponde al análisis de las prácticas en la aplicación de la neuroeducación en la enseñanza de los docentes del nivel preescolar en una institución educativa del municipio de Simacota, Santander, y como intervención, propone una estrategia innovadora para la mejora de estas prácticas educativas. El estudio se desarrollará dentro de un paradigma cualitativo de tipo etnográfico, lo cual permite conocer a los sujetos de estudio dentro de su cotidianidad. La población y muestra estarán conformadas por 7 docentes del área de preescolar. Esta propuesta de investigación se fundamenta en la necesidad de emplear la neuroeducación en este nivel educativo, considerando que la primera infancia es un período crucial para el desarrollo emocional, físico y psicosocial de cada niño y niña. Como propuesta de innovación, se plantea una ruta formativa a través de secuencias didácticas para los docentes de preescolar que conforman la muestra, con el objetivo de fortalecer las prácticas educativas alineadas con la neuroeducación.
_cEl trabajo.
520 3 _aThis research corresponds to the analysis of the practices in the application of neuroeducation in the teaching of preschool teachers in an educational institution in the municipality of Simacota, Santander and as an intervention an innovative proposal for the improvement of these educational practices. The study proposes to be developed within a qualitative paradigm of ethnographic type that allows students to know the subjects of studies within their daily life. The population and sample are taken from 7 teachers who make up the preschool area. This research proposal is based on the need to use neuroeducation at this educational level, taking into account that this early childhood life course is relevant for the emotional, physical and psychosocial development of each child. As an innovation proposal, a didactic sequence of comprehensive training in neuroeducation is proposed for preschool teachers who make up the sample for strengthening educational practices.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
650 1 7 _aGuerrilla.
_2armarc
_927807
650 1 7 _aAbandono estatal.
_2armarc
_967196
650 1 7 _aDesplazamiento forzado.
_2armarc
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_967197
653 _aNeuroeducación.
653 _aEducación.
653 _aAprendizaje.
653 _aEnseñanza.
653 _aPreescolar
653 _aPrimera infancia
653 _aCerebro
700 1 _aCárcamo Sagre, María Isabel.
_4aut
_eautora
_967198
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_4aut
_eautora
_967199
700 1 _aMoncada Navas, Francia Lehilyn.
_4dir
_edirectora
_950487
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c36969
_d36969