000 25031nad a22011777i 4500
003 CO-SiCUC
005 20250210093110.0
008 230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bEIIE-09250 2024
100 1 _aMartínez Luna, María José.
_4aut
_eautora
_967215
245 1 0 _aAnálisis del impacto de una estrategia psicopedagógica de inteligencia emocional en el perfil cognitivo y rendimiento académico de estudiantes de segundo semestre del programa de Psicología de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre de la ciudad de Sincelejo /
_cMaría José Martínez Luna ; directora, Isneila Martínez Gómez.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2024.
300 _a2.4 MB :
_a100 páginas ;
_btablas, gráficos, ilustraciones.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024.
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520 3 _aLa investigación se centra en los docentes de básica primaria de la Institución educativa Gabriel García Márquez y sus sedes Santa Rosa de Lima y Ospina Pérez II de Corozal, Sucre, en dichas instituciones se identificó resistencia al cambio por parte de algunos docentes y falta de recursos e infraestructura adecuada. El objetivo general es analizar la integración de estrategias novedosas de enseñanza en los planes curriculares mediante tecnologías emergentes. Para el abordaje del a dificultad, se diseñó una propuesta pedagógica denominada Instructor Innova, una página web que facilita la actualización docente y la gestión del conocimiento a través de las herramientas tecnológicas. La plataforma busca promover un espacio de colaboración para intercambiar conocimientos, reducir la resistencia al cambio, impactando positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se espera que el uso constante de la plataforma impacte positivamente en la práctica pedagógica, fomentando la adopción de estrategias novedosas en el aula contribuyendo a un proceso educativo más efectivo.
_cEl trabajo.
520 3 _aThe research focuses on primary school teachers at the Gabriel García Márquez Educational Institution and its Santa Rosa de Lima and Ospina Pérez II campuses in Corozal, Sucre. In these institutions, resistance to change was identified on the part of some teachers and a lack of resources and adequate infrastructure. The general objective is to analyze the integration of novel teaching strategies in the curricular plans through emerging technologies. To address this difficulty, a pedagogical proposal called Instructor Innova was designed, a web page that facilitates teacher updating and knowledge management through technological tools. The platform seeks to promote a space for collaboration to exchange knowledge, reduce resistance to change, positively impacting the teaching-learning process. It is expected that the constant use of the platform will positively impact pedagogical practice, encouraging the adoption of novel strategies in the classroom, contributing to a more effective educational process.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
650 1 7 _aJóvenes.
_2armarc
_967212
650 1 7 _aPsicopedagogía.
_2armarc
_96691
650 1 7 _aMetodología cuantitativa.
_2armarc
_967216
650 1 4 _aDistorsiones cognitivas.
_967217
653 _aInteligencia emocional.
653 _aPerfil cognitivo.
653 _aDesempeño académico.
653 _aEstudiantes.
700 1 _aMartínez Gómez, Isneila.
_4dir
_edirectora
_948807
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c36974
_d36974