000 | 15083nad a22009017i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20250211102409.0 | ||
008 | 230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-09259 2024 | ||
100 | 1 |
_aHenao Montoya, Adriana Cecilia. _4aut _eautora _967253 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEl aula invertida como estrategia didáctica para mejorar el interés en el área de ciencias naturales delos estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa El C.E.R. De Piedras Gordas / _cAdriana Cecilia Henao Montoya y Diana Carolina Martínez Giraldo; directora, Claudia Cristina Lengua Cantero. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2024. |
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300 |
_a1 MB : _a64 páginas ; _bTablas, figuras. |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024. |
||
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510 | _aUniversidad Internacional de La Rioja. (20 de mayo de 2020). La importancia de las TIC en la EducaciónSecundaria. UNIR Revista. https://www.unir.net/educacion/revista/importanciatic-educacion- secundaria/ | ||
510 | _aVillalva, E.E., Molina, R.E., Palacios, F.G., y Villalva, M.A. (2020). Las TICs como recurso para optimizar los procesos de enseñanza aprendizaje en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Guayaquil (Ecuador). Revista Espacios, 41(46), 274-280. https://www.revistaespacios.com/a20v41n46/a20v41n46p23.pdf | ||
520 | 3 |
_aActualmente, la implementación de estrategias por medio de las tecnologías de la información y la comunicación en las diferentes áreas del conocimiento en educación básica y media, se constituye en una forma clave no solo de innovación, sino también de ampliación al acceso a información y conocimiento para el educando, a la flexibilización de los procesos de enseñanza aprendizaje y al logro de un uso pedagógico de las tecnologías. De esta manera, el objetivo de este trabajo de grado fue implementar la estrategia didáctica de aula invertida mediante el uso de plataforma Khan Academy para mejorar el interés en el área de Ciencias Naturales de los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa el C.E.R. de Piedras Gordas. Se utilizó el enfoque cualitativo de tipo descriptivo, con el uso de la encuesta dirigido a estudiantes y docentes. Entre los resultados se destaca que, en el diseño y aplicación de la metodología, se generó un conocimiento técnico de la herramienta, unido a la creación de material de apoyo para la implementación de la estrategia del aula invertida. Sin embargo, por las limitaciones de conectividad y equipos, una constante en las Instituciones Educativas rurales, la experiencia pedagógica requirió adaptarse al contexto para el logro de las metas establecidas. _cEl trabajo. |
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520 | 3 |
_aCurrently, the implementation of strategies through information and communication technologies in different areas of knowledge in basic and middle education is a key form of innovation, expanding access to information and knowledge for students, flexibility in teaching- learning processes, and achieving pedagogical use of technologies. Thus, the objective of this thesis was to implement the flipped classroom didactic strategy using the Khan Academy platformto improve interest in the Natural Sciences area among 11th-grade students at the C.E.R. Piedras Gordas Educational Institution. A descriptive qualitative approach was used, with the use of surveys directed at students and teachers. Among the results, it is highlighted that the design and application of the methodology generated technical knowledge of the tool, combined with the creation of support material for the implementation of the flipped classroom strategy. However, due to connectivity and equipment limitations, a constant in rural educational institutions, the pedagogical experience required adaptation to the context to achieve established goals. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
650 | 1 | 7 |
_aEstrategia didáctica. _2armarc _941996 |
650 | 1 | 7 |
_aInnovación educativa. _2armarc _98319 |
650 | 1 | 7 |
_aConectividad. _2armarc _967254 |
653 | _aAula invertida. | ||
653 | _aTecnologías de la información | ||
653 | _aLa comunicación. | ||
653 | _aPlataforma Khan Academy. | ||
653 | _aCiencias naturales | ||
653 | _aRuralidad | ||
700 | 1 |
_aMartínez Giraldo, Diana Carolina. _4aut _eautora _967255 |
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700 | 1 |
_aLengua Cantero, Claudia Cristina. _4dir _edirectora _941894 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c36982 _d36982 |