000 | 16435nad a22011537i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20250218150309.0 | ||
008 | 230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-09283 2024 | ||
100 | 1 |
_aJiménez Gutiérrez, Jesús David. _4aut _eautor _967454 |
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245 | 1 | 0 |
_aEl origami como estrategia pedagógica para fomentar la psicomotricidad en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima del Municipio Los Palmitos Sucre / _cJesús David Jiménez Gutiérrez y Alexander David Márquez Mendoza; director, Jorge Luis Urango Arrieta. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2024. |
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300 |
_a1.8 MB : _a90 páginas ; |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024. |
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510 | _aWannisa, M., Gasević, D., Ahmad, Nora'Ayu, Jovanović, J., & Pardo, A. (2019). Analytics of Learning Strategies: Associations with Academic Performance and Feedback. ACM Digital Library, 461-470. | ||
510 | _aZepeda-Hernández, Sergio; Abascal - Mena, Rocío; López - Ornelas, Erick. Integración De Gamificación y Aprendizaje Activo en el Aula. Ra Ximhai, vol. 12, núm. 6, juliodiciembre, 2016, pp. 315-325 Universidad Autónoma Indígena de México El Fuerte, México | ||
520 | 3 |
_aLa propuesta de investigación "Origami: Arte Educativo e Innovador" explora el uso del origami y el kirigami como herramientas pedagógicas en la enseñanza de la geometría 3D en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Santa Rosa De Lima en Los Palmitos, Sucre. Origami, derivado del japonés "ORI" (doblar) y "KAMI" (papel), combina diferentes tipos de papel y técnicas de plegado para crear esculturas de papel sin utilizar tijeras ni pegamento. Este arte no solo promueve la creatividad y la lógica, sino que también mejora la atención y la memoria en los niños. La metodología cualitativa de acción-participativa utilizada busca identificar características, promover el desarrollo y evaluar los resultados del kirigami en el aprendizaje de geometría y comunicación en los estudiantes. Se destacan las estrategias didácticas y la integración de tecnología como Ardora para mejorar el proceso educativo a través del mejoramiento de la psicomotricidad en los estudiantes de la muestra investigativa. _cEl trabajo. |
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520 | 3 |
_aThe research proposal "Origami: Educational and Innovative Art" explores the use of origami and kirigami as pedagogical tools in teaching 3D geometry to fourth-grade students at Santa Rosa De Lima Educational Institution in Los Palmitos, Sucre. Origami, derived from the Japanese "ORI" (fold) and "KAMI" (paper), combines different types of paper and folding techniques to create paper sculptures without using scissors or glue. This art not only promotes creativity and logic but also enhances children's attention and memory. The qualitative action-participatory methodology aims to identify characteristics, promote development, and evaluate the results of kirigami in learning geometry and communication skills among students. It emphasizes didactic strategies and the integration of technology like Ardora to enhance the educational process and foster meaningful learning. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
650 | 1 | 7 |
_aPedagogía. _2armarc _941996 |
650 | 1 | 7 |
_aPsicomotricidad. _2armarc _91528 |
650 | 1 | 7 |
_aPsicomotricidad. _2armarc _91528 |
653 | _aOrigami. | ||
653 | _aKirigami. | ||
653 | _aArte educativo. | ||
653 | _aInnovación. | ||
653 | _aPapiroflexia. | ||
653 | _aGeometría 3D. | ||
700 | 1 |
_aMárquez Mendoza, Alexander David. _4aut _eautor _967455 |
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700 | 1 |
_aUrango Arrieta, Jorge Luis. _4dir _edirector _942555 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c37008 _d37008 |