“Cuadernia” una herramienta didáctica para fomentar la comprensión lectora en la Institución Paulo VI /

Doria Martínez, Jessica Paola

“Cuadernia” una herramienta didáctica para fomentar la comprensión lectora en la Institución Paulo VI / Jessica Paola Doria Martínez y Walter Enrique Pérez Rodríguez. - Un CD-Rom(945 KB) : fotografías, gráficas, tablas; 12 cm.

Trabajo de grado

La presente investigación tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de la comprensión lectora, en los niños y niñas del grado 5c de la Institución Educativa Paulo VI; para esto, fue necesario realizar varias actividades tales como: observación, entrevista, encuesta y talleres en clases, lo cual, permitió conocer el nivel que poseía cada uno y los tipos de lectura de su agrado, con base a esto se procedió a la implementación de “CUADERNIA” como herramienta didáctica a la hora de interactuar con ellos en el aula de clases. La metodología que se desarrolló a lo largo de esta investigación estaba, organizada por el enfoque cualitativo, el tipo de estudio empleado fue acción participación y la población compuesta de 320 estudiantes de la primaria, de allí se tomó la muestra comprendida por 20 niños y niñas del grado 5c.
footer