Incidencia del video educativo como estrategia pedagógica para promover el proceso de comprensión lectora en los niños y niñas del grado quinto de educación básica primaria del Centro Docente “Los Amigos” de la ciudad de Montería- Córdoba /

Vergara Rivero, Hilda Rosa

Incidencia del video educativo como estrategia pedagógica para promover el proceso de comprensión lectora en los niños y niñas del grado quinto de educación básica primaria del Centro Docente “Los Amigos” de la ciudad de Montería- Córdoba / Hilda Rosa Vergara Rivero. - Un CD-Rom(1.846 KB) : fotografías, tablas; 12 cm.

.

Trabajo de grado

Con el presente proyecto desarrollado en el grado Quinto del Centro Educativo se pretende fortalecer la compresión lectora. Para el logro de este objetivo se implementó el Video Educativo como estrategia Didáctica para la adquisición y desarrollo de una habilidad tan importante como ésta en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Para dar respuesta al interrogante generado en la investigación se utiliza el video educativo como herramienta para desarrollar la comprensión lectora, determinando la ejecución en tres etapas: Propuesta a investigar, Anteproyecto, Desarrollo del proyecto y elaboración del informe final. En cuanto a la temática, se partió de la concepción de la comprensión lectora y del video educativo. El tipo de investigación empleado en el proyecto es el de la metodología cualitativa.
footer