Diagnóstico comercial de las microempresas del sector del Pan Sagú en el municipio de Villavicencio /
Castañeda, Etna Margarita
Diagnóstico comercial de las microempresas del sector del Pan Sagú en el municipio de Villavicencio / Etna Margarita Castañeda, Johan Alberto García Lozada y Deicy Yisela López Cancelada; director Antoni Max Contreras Rodríguez. - Un CD Rom (1.3 MB) : 63 páginas ; tablas, figuras ; 12 cm
Trabajo de grado
Acosta, E. V. y Maldonado, K. E. (2017). Plan estratégico para la producción y comercialización
de postres elaborados con harina de arroz y stevia en la ciudad de Guayaquil. (Tesis de
grado publicada). Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1410
Acosta, L. M. y Tafurt, N. (2018). Proyecto de preinversión para la creación, montaje y puesta en
marcha de una planta procesadora de harina de sagú en la ciudad de Villavicencio para
el segundo semestre del año 2018. (Tesis de Grado publicada). Universidad de los Llanos.
https://repositorio.unillanos.edu.co/jspui/bitstream/001/1275/1/RUNILLANOS%20ADE
%200330%20PROYECTO%20DE%20PREINVERSION%20PARA%20LA%20CREAC
ION%2C%20MONTAJE%20Y%20PUESTA%20EN%20MARCHA%20DE%20UNA%
20PLANTA%20PROCESADORA%20DE%20HARINA%20DE%20SAGU%20EN%20
LA%20CIUDAD%20DE%20VILLAVICENCIO%20PARA%20EL%20SEGUNDO%20
SEMESTRE%20DEL%20A%C3%91O%202018.pdf Contreras, M. E. (2005). Formulación y evaluación de proyectos. Casa Editorial UNAD.
Contreras, R. G. (2010). Fundamentos paradigmáticos y principios de mercado. Hacia la
construcción de un enfoque de sistemas, servicios y recursos. Editorial Universidad
Externado de Colombia Cruz, I. (2001). Fundamentos de marketing. Editorial Ariel.
Delgado, E. y Rodríguez, A. (2008). Marketing. Fundamentos científicos y empresariales. Ecoe
Ediciones. Fernández, R. (2002). Segmentación de mercados. Editorial Thomson.
Ferré, J. y Robinat, J. R. (2009). Enciclopedia de marketing y ventas. Editorial Océano Centrum. Fidias, A. (2011). El proyecto de la investigación. (6ª Ed). Editorial Epistemo.
Forero, S. C. (2016). Fundamentos de marketing. Ecoe Ediciones. Galindo, A. (2017). Estudio de factibilidad para la creación de microempresa productora y
comercializadora de bizcocho de achira. (Tesis de Especialización publicada).
Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/10622 Güalteros, O. (2009). Gestión y creación empresarial. Plan de negocios. (1ª Ed.). Editorial INSPA. Hiebing, J., Roman, R. y Cooper, S. (2007). Como preparar el exitoso plan de mercadotecnia.
Editorial McGraw-Hill. Jacques, J. y Lambin, J. (2005). Marketing estratégico. (3ª Ed). Editorial McGraw-Hill. Kotler, P. y Armstrong, G. (2007). Marketing, versión para Latinoamérica. Editorial Prentice Hall. Lambin, J. (2005). Marketing estratégico. Editorial McGraw-Hill. Lerma, H. D. (2016). Metodología de la investigación. (4ª Ed). Ecoe ediciones. López, C. M. (2014). Estrategias para la comercialización de semillas de maíz criollo en el
municipio de Ayapango estado de México. (Tesis de Grado publicada). Universidad
Autónoma del Estado de México.
http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/30798/L%c3%b3pez%20Rodr%c3%
adguez%20Carlos%20Mauricio.pdf?sequence=1&isAllowed=y Marketing y Sales Internacional (2005). Manual del vendedor moderno. Editorial Andina.
Medina, S. V. (2017). Cómo ser un empresario prospero e independiente. Ecoe Ediciones. Méndez, C. E. (2013). Metodología. Editorial McGraw-Hill. Miranda, J. J. (2015). Gestión de proyectos. (4ª Ed). MM Editores. Morales, S.P. (2018). Atención y servicio al cliente externo e interno. Grupo Editorial CIMA. Murcia, M. J. (2009). Proyectos. Formulación y enteros de evaluación. Editorial Alfaomega. Murcia, M. J. (2009). Proyectos. Formulación y enteros de evaluación. Editorial Alfaomega. Ñaupas, H., Mejía, E., Nova, E. y Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación.
Cuantitativa, cualitativa y redacción de la tesis. (4ª Ed). Ediciones de la U. Pérez, H. (2018). Estrategias de mercadeo para el sector microempresarial. Colombia: Editorial
Grupo CIMA. Ramírez, L. S. (2012). Estadística general. Editorial Trillas. Shapiro, B. (1995). Introducción al marketing. Incluido en la esencia del marketing. Editorial
Norma. Solomon, M. (2008). Comportamiento del consumidor. (3ª Ed). Editorial Prentice Hall.
El diagnóstico comercial de las microempresas del sector del pan de sagú, en el municipio de
Villavicencio, presenta como objetivos: Implementar una encuesta que permita identificar las
estrategias actuales que se utilizan en los procesos de comercialización del pan Sagú por parte de
las microempresas; determinar la influencia del medio externo e interno en la gestión de
comercialización; definir un plan de mejoramiento para la comercialización del pan Sagú a las
microempresas en el municipio de Villavicencio. La construcción del diseño metodológico es
mixto (cualitativo-cuantitativo), investigación de tipo exploratoria y descriptiva, método
inductivo. Se establece como conclusiones el desarrollo de los objetivos propuestos, mostrando a
través del trabajo de campo debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, se determinan la
influencia del medio externo como interno y culminan con la definición del plan de mejoramiento,
tomando como referencia las cuatro debilidades más relevantes.
Diagnóstico.
Construcción
Diagnóstico. Microempresa. Pan de sagú. Comercialización. Influencia. Estión y plan de mejoramiento.
Diagnóstico comercial de las microempresas del sector del Pan Sagú en el municipio de Villavicencio / Etna Margarita Castañeda, Johan Alberto García Lozada y Deicy Yisela López Cancelada; director Antoni Max Contreras Rodríguez. - Un CD Rom (1.3 MB) : 63 páginas ; tablas, figuras ; 12 cm
Trabajo de grado
Acosta, E. V. y Maldonado, K. E. (2017). Plan estratégico para la producción y comercialización
de postres elaborados con harina de arroz y stevia en la ciudad de Guayaquil. (Tesis de
grado publicada). Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1410
Acosta, L. M. y Tafurt, N. (2018). Proyecto de preinversión para la creación, montaje y puesta en
marcha de una planta procesadora de harina de sagú en la ciudad de Villavicencio para
el segundo semestre del año 2018. (Tesis de Grado publicada). Universidad de los Llanos.
https://repositorio.unillanos.edu.co/jspui/bitstream/001/1275/1/RUNILLANOS%20ADE
%200330%20PROYECTO%20DE%20PREINVERSION%20PARA%20LA%20CREAC
ION%2C%20MONTAJE%20Y%20PUESTA%20EN%20MARCHA%20DE%20UNA%
20PLANTA%20PROCESADORA%20DE%20HARINA%20DE%20SAGU%20EN%20
LA%20CIUDAD%20DE%20VILLAVICENCIO%20PARA%20EL%20SEGUNDO%20
SEMESTRE%20DEL%20A%C3%91O%202018.pdf Contreras, M. E. (2005). Formulación y evaluación de proyectos. Casa Editorial UNAD.
Contreras, R. G. (2010). Fundamentos paradigmáticos y principios de mercado. Hacia la
construcción de un enfoque de sistemas, servicios y recursos. Editorial Universidad
Externado de Colombia Cruz, I. (2001). Fundamentos de marketing. Editorial Ariel.
Delgado, E. y Rodríguez, A. (2008). Marketing. Fundamentos científicos y empresariales. Ecoe
Ediciones. Fernández, R. (2002). Segmentación de mercados. Editorial Thomson.
Ferré, J. y Robinat, J. R. (2009). Enciclopedia de marketing y ventas. Editorial Océano Centrum. Fidias, A. (2011). El proyecto de la investigación. (6ª Ed). Editorial Epistemo.
Forero, S. C. (2016). Fundamentos de marketing. Ecoe Ediciones. Galindo, A. (2017). Estudio de factibilidad para la creación de microempresa productora y
comercializadora de bizcocho de achira. (Tesis de Especialización publicada).
Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/10622 Güalteros, O. (2009). Gestión y creación empresarial. Plan de negocios. (1ª Ed.). Editorial INSPA. Hiebing, J., Roman, R. y Cooper, S. (2007). Como preparar el exitoso plan de mercadotecnia.
Editorial McGraw-Hill. Jacques, J. y Lambin, J. (2005). Marketing estratégico. (3ª Ed). Editorial McGraw-Hill. Kotler, P. y Armstrong, G. (2007). Marketing, versión para Latinoamérica. Editorial Prentice Hall. Lambin, J. (2005). Marketing estratégico. Editorial McGraw-Hill. Lerma, H. D. (2016). Metodología de la investigación. (4ª Ed). Ecoe ediciones. López, C. M. (2014). Estrategias para la comercialización de semillas de maíz criollo en el
municipio de Ayapango estado de México. (Tesis de Grado publicada). Universidad
Autónoma del Estado de México.
http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/30798/L%c3%b3pez%20Rodr%c3%
adguez%20Carlos%20Mauricio.pdf?sequence=1&isAllowed=y Marketing y Sales Internacional (2005). Manual del vendedor moderno. Editorial Andina.
Medina, S. V. (2017). Cómo ser un empresario prospero e independiente. Ecoe Ediciones. Méndez, C. E. (2013). Metodología. Editorial McGraw-Hill. Miranda, J. J. (2015). Gestión de proyectos. (4ª Ed). MM Editores. Morales, S.P. (2018). Atención y servicio al cliente externo e interno. Grupo Editorial CIMA. Murcia, M. J. (2009). Proyectos. Formulación y enteros de evaluación. Editorial Alfaomega. Murcia, M. J. (2009). Proyectos. Formulación y enteros de evaluación. Editorial Alfaomega. Ñaupas, H., Mejía, E., Nova, E. y Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación.
Cuantitativa, cualitativa y redacción de la tesis. (4ª Ed). Ediciones de la U. Pérez, H. (2018). Estrategias de mercadeo para el sector microempresarial. Colombia: Editorial
Grupo CIMA. Ramírez, L. S. (2012). Estadística general. Editorial Trillas. Shapiro, B. (1995). Introducción al marketing. Incluido en la esencia del marketing. Editorial
Norma. Solomon, M. (2008). Comportamiento del consumidor. (3ª Ed). Editorial Prentice Hall.
El diagnóstico comercial de las microempresas del sector del pan de sagú, en el municipio de
Villavicencio, presenta como objetivos: Implementar una encuesta que permita identificar las
estrategias actuales que se utilizan en los procesos de comercialización del pan Sagú por parte de
las microempresas; determinar la influencia del medio externo e interno en la gestión de
comercialización; definir un plan de mejoramiento para la comercialización del pan Sagú a las
microempresas en el municipio de Villavicencio. La construcción del diseño metodológico es
mixto (cualitativo-cuantitativo), investigación de tipo exploratoria y descriptiva, método
inductivo. Se establece como conclusiones el desarrollo de los objetivos propuestos, mostrando a
través del trabajo de campo debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, se determinan la
influencia del medio externo como interno y culminan con la definición del plan de mejoramiento,
tomando como referencia las cuatro debilidades más relevantes.
Diagnóstico.
Construcción
Diagnóstico. Microempresa. Pan de sagú. Comercialización. Influencia. Estión y plan de mejoramiento.