Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07080nad a22006737i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105649.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220618b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
AD-08649 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Castañeda, Etna Margarita">Castañeda, Etna Margarita</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46168 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Diagnóstico comercial de las microempresas del sector del Pan Sagú en el municipio de Villavicencio / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Etna Margarita Castañeda, Johan Alberto García Lozada y Deicy Yisela López Cancelada; director Antoni Max Contreras Rodríguez. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.3 MB) : |
-- |
63 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas, figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Administrador de Empresas) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, E. V. y Maldonado, K. E. (2017). Plan estratégico para la producción y comercialización<br/>de postres elaborados con harina de arroz y stevia en la ciudad de Guayaquil. (Tesis de<br/>grado publicada). Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.<br/>http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1410<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, L. M. y Tafurt, N. (2018). Proyecto de preinversión para la creación, montaje y puesta en<br/>marcha de una planta procesadora de harina de sagú en la ciudad de Villavicencio para<br/>el segundo semestre del año 2018. (Tesis de Grado publicada). Universidad de los Llanos.<br/>https://repositorio.unillanos.edu.co/jspui/bitstream/001/1275/1/RUNILLANOS%20ADE<br/>%200330%20PROYECTO%20DE%20PREINVERSION%20PARA%20LA%20CREAC<br/>ION%2C%20MONTAJE%20Y%20PUESTA%20EN%20MARCHA%20DE%20UNA%<br/>20PLANTA%20PROCESADORA%20DE%20HARINA%20DE%20SAGU%20EN%20<br/>LA%20CIUDAD%20DE%20VILLAVICENCIO%20PARA%20EL%20SEGUNDO%20<br/>SEMESTRE%20DEL%20A%C3%91O%202018.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Contreras, M. E. (2005). Formulación y evaluación de proyectos. Casa Editorial UNAD.<br/>Contreras, R. G. (2010). Fundamentos paradigmáticos y principios de mercado. Hacia la<br/>construcción de un enfoque de sistemas, servicios y recursos. Editorial Universidad<br/>Externado de Colombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cruz, I. (2001). Fundamentos de marketing. Editorial Ariel.<br/>Delgado, E. y Rodríguez, A. (2008). Marketing. Fundamentos científicos y empresariales. Ecoe<br/>Ediciones. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, R. (2002). Segmentación de mercados. Editorial Thomson.<br/>Ferré, J. y Robinat, J. R. (2009). Enciclopedia de marketing y ventas. Editorial Océano Centrum. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fidias, A. (2011). El proyecto de la investigación. (6ª Ed). Editorial Epistemo.<br/>Forero, S. C. (2016). Fundamentos de marketing. Ecoe Ediciones. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Galindo, A. (2017). Estudio de factibilidad para la creación de microempresa productora y<br/>comercializadora de bizcocho de achira. (Tesis de Especialización publicada).<br/>Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/10622 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Güalteros, O. (2009). Gestión y creación empresarial. Plan de negocios. (1ª Ed.). Editorial INSPA. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hiebing, J., Roman, R. y Cooper, S. (2007). Como preparar el exitoso plan de mercadotecnia.<br/>Editorial McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jacques, J. y Lambin, J. (2005). Marketing estratégico. (3ª Ed). Editorial McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P. y Armstrong, G. (2007). Marketing, versión para Latinoamérica. Editorial Prentice Hall. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lambin, J. (2005). Marketing estratégico. Editorial McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lerma, H. D. (2016). Metodología de la investigación. (4ª Ed). Ecoe ediciones. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, C. M. (2014). Estrategias para la comercialización de semillas de maíz criollo en el<br/>municipio de Ayapango estado de México. (Tesis de Grado publicada). Universidad<br/>Autónoma del Estado de México.<br/>http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/30798/L%c3%b3pez%20Rodr%c3%<br/>adguez%20Carlos%20Mauricio.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marketing y Sales Internacional (2005). Manual del vendedor moderno. Editorial Andina.<br/>Medina, S. V. (2017). Cómo ser un empresario prospero e independiente. Ecoe Ediciones. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Méndez, C. E. (2013). Metodología. Editorial McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Miranda, J. J. (2015). Gestión de proyectos. (4ª Ed). MM Editores. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales, S.P. (2018). Atención y servicio al cliente externo e interno. Grupo Editorial CIMA. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Murcia, M. J. (2009). Proyectos. Formulación y enteros de evaluación. Editorial Alfaomega. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Murcia, M. J. (2009). Proyectos. Formulación y enteros de evaluación. Editorial Alfaomega. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ñaupas, H., Mejía, E., Nova, E. y Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación.<br/>Cuantitativa, cualitativa y redacción de la tesis. (4ª Ed). Ediciones de la U. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, H. (2018). Estrategias de mercadeo para el sector microempresarial. Colombia: Editorial<br/>Grupo CIMA. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramírez, L. S. (2012). Estadística general. Editorial Trillas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Shapiro, B. (1995). Introducción al marketing. Incluido en la esencia del marketing. Editorial<br/>Norma. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Solomon, M. (2008). Comportamiento del consumidor. (3ª Ed). Editorial Prentice Hall. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El diagnóstico comercial de las microempresas del sector del pan de sagú, en el municipio de<br/>Villavicencio, presenta como objetivos: Implementar una encuesta que permita identificar las<br/>estrategias actuales que se utilizan en los procesos de comercialización del pan Sagú por parte de<br/>las microempresas; determinar la influencia del medio externo e interno en la gestión de<br/>comercialización; definir un plan de mejoramiento para la comercialización del pan Sagú a las<br/>microempresas en el municipio de Villavicencio. La construcción del diseño metodológico es<br/>mixto (cualitativo-cuantitativo), investigación de tipo exploratoria y descriptiva, método<br/>inductivo. Se establece como conclusiones el desarrollo de los objetivos propuestos, mostrando a<br/>través del trabajo de campo debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, se determinan la<br/>influencia del medio externo como interno y culminan con la definición del plan de mejoramiento,<br/>tomando como referencia las cuatro debilidades más relevantes. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Diagnóstico. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Construcción |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Diagnóstico. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Microempresa. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pan de sagú. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Comercialización. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Influencia. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estión y plan de mejoramiento. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
García Lozada, Johan Alberto |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46169 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
López Cancelada , Deicy Yisela |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46170 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Contreras Rodríguez, Antoni Max |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
42476 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |