Estudio de la capacidad emprendedora y de innovación en estudiantes de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR /
Gómez Jiménez, Angie Carolina
Estudio de la capacidad emprendedora y de innovación en estudiantes de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR / Angie Carolina Gómez Jiménez, Lilibeth Roqueme Pérez y Juan Hernández Acevedo; director Néstor José Bravo Chadid. - Un CD-Rom (856 KB) : 53 Paginas; tablas, ilustraciones; 12 cm
.
Trabajo de grado
Almenara, J. C., & Graván, P. R. (2006). E-Actividades:un referente basico para la formacion en
internet. España: MAD, S. L. Cabero, J., & Romero, R. (2010). Las TIC en los procesos de formación,nuevos escenarios para
la formación. En j. Cabero, & R. Romero, Diseño y producción de TIC para la formación
(pág. 208). Barcelona: UOC. Carbonell, s. s. (15 de abril de 2002). v encuentro de empresarios. (asociacion de dirigentes de
empresas, Entrevistador) buenos aires, argentina. Castillo, A. (1999). Estado del arte en la enseñanza del emprendimiento. Programa
Emprendedores como creadores de riqueza y desarrollo regional INTEC Chile. Chile. Corporacion Universitaria del Caribe . (2017). Lineamientos pedagogicos y comunicativos para
educaciónl. Sincelejo. DÍaz, S. C., Morales, J. P., & Carvajal, N. A. (2015). Desarrollo de habilidades en
emprendimiento atraves de un ambiente de amprendizaje para los estudiantes de 7°de la
institucion educativa san isidro. Bogota, Distrito Capital, Colombia. Julio Cabero Almenara, R. R. (2010). Diseño y producción de TIC para la formación de
emrendedores(primera ed.). Barcelona: UOC.
Ministerio de Educación Nacional. (2012). Lineamientos educativos para la educación. Bogota Núñez, T (2018)). Emprendimiento Juvenil. Universidad de Santiago de Chile. Santiago de
Chile, Chile Ospina, D. (2014). Emprendimiento un análisis desde las caracteristicas de un emprendedor.
Editoral
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/cee1c4c4045aded3a9cecfbcdaf9d
8db/144/1/contenido/. Pezzini, M. (2017). Juventud, competencias y emprendimiento. En C. Manzano, Pensamiento
Iberoamericano. Juventud, emprendimiento (pág. 338). Madrid: Secretaría General
Iberoamericana. Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación quinta edición. Mexico: Mcgraw-Hill.
Los escenarios Universitarios deben propiciar espacios de emprendimiento e innovación, la
universidad del Siglo XXI debe brindarle a los estudiantes todas las herramientas necesarias para
ser competitivos ante un mundo globalizado, por ello se debe propiciar la generación empresas a
tareas de modelos y estrategias flexibles, surge como respuesta la formación de emprendimiento
con estudiantes de nivel universitarios en espacios de modelos y técnicas emergentes, con el fin
de aumentar el espíritu emprendedor, buscando la creatividad y la utilización de las Tecnologías
de la Información y la Comunicación (TIC) a través de la Corporación Universitaria del Caribe
(CECAR). De allí que el objetivo de este trabajo de investigación es analizar las capacidades de
emprendimiento e innovación de los estudiantes de la facultad de ciencias económicas y
administrativas a través de la aplicación del test CEP (Características Empresariales Personales)
para generar un cambio de actitud en los estudiantes interesados en emprender, para generar
nuevas alternativas y oportunidades de empleo para la región.
Emprendimiento.
Creatividad.
Empresas.
Innovación. Competitividad. Administración. Educación.
Estudio de la capacidad emprendedora y de innovación en estudiantes de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR / Angie Carolina Gómez Jiménez, Lilibeth Roqueme Pérez y Juan Hernández Acevedo; director Néstor José Bravo Chadid. - Un CD-Rom (856 KB) : 53 Paginas; tablas, ilustraciones; 12 cm
.
Trabajo de grado
Almenara, J. C., & Graván, P. R. (2006). E-Actividades:un referente basico para la formacion en
internet. España: MAD, S. L. Cabero, J., & Romero, R. (2010). Las TIC en los procesos de formación,nuevos escenarios para
la formación. En j. Cabero, & R. Romero, Diseño y producción de TIC para la formación
(pág. 208). Barcelona: UOC. Carbonell, s. s. (15 de abril de 2002). v encuentro de empresarios. (asociacion de dirigentes de
empresas, Entrevistador) buenos aires, argentina. Castillo, A. (1999). Estado del arte en la enseñanza del emprendimiento. Programa
Emprendedores como creadores de riqueza y desarrollo regional INTEC Chile. Chile. Corporacion Universitaria del Caribe . (2017). Lineamientos pedagogicos y comunicativos para
educaciónl. Sincelejo. DÍaz, S. C., Morales, J. P., & Carvajal, N. A. (2015). Desarrollo de habilidades en
emprendimiento atraves de un ambiente de amprendizaje para los estudiantes de 7°de la
institucion educativa san isidro. Bogota, Distrito Capital, Colombia. Julio Cabero Almenara, R. R. (2010). Diseño y producción de TIC para la formación de
emrendedores(primera ed.). Barcelona: UOC.
Ministerio de Educación Nacional. (2012). Lineamientos educativos para la educación. Bogota Núñez, T (2018)). Emprendimiento Juvenil. Universidad de Santiago de Chile. Santiago de
Chile, Chile Ospina, D. (2014). Emprendimiento un análisis desde las caracteristicas de un emprendedor.
Editoral
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/cee1c4c4045aded3a9cecfbcdaf9d
8db/144/1/contenido/. Pezzini, M. (2017). Juventud, competencias y emprendimiento. En C. Manzano, Pensamiento
Iberoamericano. Juventud, emprendimiento (pág. 338). Madrid: Secretaría General
Iberoamericana. Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación quinta edición. Mexico: Mcgraw-Hill.
Los escenarios Universitarios deben propiciar espacios de emprendimiento e innovación, la
universidad del Siglo XXI debe brindarle a los estudiantes todas las herramientas necesarias para
ser competitivos ante un mundo globalizado, por ello se debe propiciar la generación empresas a
tareas de modelos y estrategias flexibles, surge como respuesta la formación de emprendimiento
con estudiantes de nivel universitarios en espacios de modelos y técnicas emergentes, con el fin
de aumentar el espíritu emprendedor, buscando la creatividad y la utilización de las Tecnologías
de la Información y la Comunicación (TIC) a través de la Corporación Universitaria del Caribe
(CECAR). De allí que el objetivo de este trabajo de investigación es analizar las capacidades de
emprendimiento e innovación de los estudiantes de la facultad de ciencias económicas y
administrativas a través de la aplicación del test CEP (Características Empresariales Personales)
para generar un cambio de actitud en los estudiantes interesados en emprender, para generar
nuevas alternativas y oportunidades de empleo para la región.
Emprendimiento.
Creatividad.
Empresas.
Innovación. Competitividad. Administración. Educación.