Estudio de la capacidad emprendedora y de innovación en estudiantes de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR / Angie Carolina Gómez Jiménez, Lilibeth Roqueme Pérez y Juan Hernández Acevedo; director Néstor José Bravo Chadid.

Por: Gómez Jiménez, Angie Carolina [autora]Otros autores: Roqueme Pérez, Lilibeth [autora] | Hernández Acevedo, Juan [autor] | Bravo Chadid, Néstor José [director]Tipo de material: TextoTextoSincelejo : Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2020Descripción: Un CD-Rom (856 KB) : 53 Paginas; tablas, ilustraciones; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Emprendimiento | Creatividad | Empresas | Innovación | Competitividad | Administración | EducaciónNota de disertación: Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2020. Resumen: Los escenarios Universitarios deben propiciar espacios de emprendimiento e innovación, la universidad del Siglo XXI debe brindarle a los estudiantes todas las herramientas necesarias para ser competitivos ante un mundo globalizado, por ello se debe propiciar la generación empresas a tareas de modelos y estrategias flexibles, surge como respuesta la formación de emprendimiento con estudiantes de nivel universitarios en espacios de modelos y técnicas emergentes, con el fin de aumentar el espíritu emprendedor, buscando la creatividad y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). De allí que el objetivo de este trabajo de investigación es analizar las capacidades de emprendimiento e innovación de los estudiantes de la facultad de ciencias económicas y administrativas a través de la aplicación del test CEP (Características Empresariales Personales) para generar un cambio de actitud en los estudiantes interesados en emprender, para generar nuevas alternativas y oportunidades de empleo para la región. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
AD-08268 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-08268

Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2020.

Almenara, J. C., & Graván, P. R. (2006). E-Actividades:un referente basico para la formacion en
internet. España: MAD, S. L.

Cabero, J., & Romero, R. (2010). Las TIC en los procesos de formación,nuevos escenarios para
la formación. En j. Cabero, & R. Romero, Diseño y producción de TIC para la formación
(pág. 208). Barcelona: UOC.

Carbonell, s. s. (15 de abril de 2002). v encuentro de empresarios. (asociacion de dirigentes de
empresas, Entrevistador) buenos aires, argentina.

Castillo, A. (1999). Estado del arte en la enseñanza del emprendimiento. Programa
Emprendedores como creadores de riqueza y desarrollo regional INTEC Chile. Chile.

Corporacion Universitaria del Caribe . (2017). Lineamientos pedagogicos y comunicativos para
educaciónl. Sincelejo.

DÍaz, S. C., Morales, J. P., & Carvajal, N. A. (2015). Desarrollo de habilidades en
emprendimiento atraves de un ambiente de amprendizaje para los estudiantes de 7°de la
institucion educativa san isidro. Bogota, Distrito Capital, Colombia.

Julio Cabero Almenara, R. R. (2010). Diseño y producción de TIC para la formación de
emrendedores(primera ed.). Barcelona: UOC.

Ministerio de Educación Nacional. (2012). Lineamientos educativos para la educación. Bogota

Núñez, T (2018)). Emprendimiento Juvenil. Universidad de Santiago de Chile. Santiago de
Chile, Chile

Ospina, D. (2014). Emprendimiento un análisis desde las caracteristicas de un emprendedor.
Editoral
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/cee1c4c4045aded3a9cecfbcdaf9d
8db/144/1/contenido/.

Pezzini, M. (2017). Juventud, competencias y emprendimiento. En C. Manzano, Pensamiento
Iberoamericano. Juventud, emprendimiento (pág. 338). Madrid: Secretaría General
Iberoamericana.

Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación quinta edición. Mexico: Mcgraw-Hill.

Los escenarios Universitarios deben propiciar espacios de emprendimiento e innovación, la
universidad del Siglo XXI debe brindarle a los estudiantes todas las herramientas necesarias para
ser competitivos ante un mundo globalizado, por ello se debe propiciar la generación empresas a
tareas de modelos y estrategias flexibles, surge como respuesta la formación de emprendimiento
con estudiantes de nivel universitarios en espacios de modelos y técnicas emergentes, con el fin
de aumentar el espíritu emprendedor, buscando la creatividad y la utilización de las Tecnologías
de la Información y la Comunicación (TIC) a través de la Corporación Universitaria del Caribe
(CECAR). De allí que el objetivo de este trabajo de investigación es analizar las capacidades de
emprendimiento e innovación de los estudiantes de la facultad de ciencias económicas y
administrativas a través de la aplicación del test CEP (Características Empresariales Personales)
para generar un cambio de actitud en los estudiantes interesados en emprender, para generar
nuevas alternativas y oportunidades de empleo para la región.
El trabajo.

Administración de Empresas

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer