El método directo como estrategia didáctica para fortalecer la competencia léxica en inglés como lengua extranjera en el grado sexto de la Institución Educativa San José de Guare /

Villa Aguilar, Yesid Humberto

El método directo como estrategia didáctica para fortalecer la competencia léxica en inglés
como lengua extranjera en el grado sexto de la Institución Educativa San José de Guare / Yesid Humberto Villa Aguilar ; directora Luz Eugenia González Meza. - 1.5 MB : 66 páginas ; figuras, tablas ;

Trabajo de grado

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La presente investigación que aborda el método directo como estrategia para fortalecer la
expresión oral es de gran ayuda para los estudiantes porque se aprende con el ejemplo las
frases de uso cotidiano en contexto reales se enfatiza en la práctica oral y la pronunciación
que es el problema de esta investigación. En su esencia este proyecto pretende que los
estudiantes enriquezcan su vocabulario y por consiguiente la expresión oral para que puedan
desenvolverse en situaciones comunicativas que involucre el uso del inglés como lengua
extranjera; para lograrlo se requiere del diseño de actividades contextualizadas que motiven a
los estudiantes al aprendizaje de la nueva lengua (inglés ); en ese orden de ideas este
proyecto se realizó desde un enfoque cualitativo y con un tipo de investigación-acción,
donde los estudiantes fueron expuestos a una serie de actividades programadas tales como
pruebas diagnósticas, encuestas y ejercicios basado en la problemática presentada las cuales
fueron arrojando resultados significativos en la evidencia del problema y posteriormente en el
mejoramiento y fortalecimiento de la comunicación oral en inglés como lengua extranjera,
por su parte la aplicación del método directo permitió a los estudiantes apropiarse del uso de
palabras nuevas en inglés y aplicarlas de manera constate dentro y fuera del aula de clase lo
que hace enriquecer este proyecto. Con esta investigacion se espera que los estudiantes del
grado sexto de la institución educativa San José de Guare mejoren la comunicación oral en
inglés como lengua extranjera y de igual manera puedan comunicarse con sus semejantes en
espacios donde se requiera el uso del inglés. This research that addresses the direct approach as a strategy to strengthen oral expression is
a great help for students because you learn by example the phrases of everyday use in real
context is emphasized in oral practice and pronunciation which is the problem of this
investigation. In Its essence this project aims for students to enrich their vocabulary and
therefore oral expression so that they can develop in communicative situations involving the
use of English as a foreign language; To achieve this, it requires the design of contextualized
activities that motivate students to learn the new language (English); In this order of ideas
this project was carried out from a qualitative approach and with a type of action-research,
where the students were exposed to a series of programmed activities such as diagnostic tests,
surveys and exercises based on the Problematic presented which were yielding significant
results in the evidence of the problem and subsequently in the improvement and
strengthening of oral communication in English as a foreign language, for its part the
application of the direct method It allowed students to appropriate the use of new words in
English and to apply them in a way that is in and out of the classroom which enriches this
project. With This research it is expected that the sixth grade students of the San José de
Guare educational Institution will improve oral communication in English as a foreign
language and in the same way they can communicate with their peers in spaces where the use
of the English.


Adquisición del lenguaje.
Aprendizaje.
Competencia y desempeño (Lingüística).
Pedagogía.

Adquisición. Competencia léxica. Lengua extranjera. Pedagogía didáctica.
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