Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09536nam a22006737i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105918.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCIN-07732 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Villa Aguilar, Yesid Humberto ">Villa Aguilar, Yesid Humberto </a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48394 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El método directo como estrategia didáctica para fortalecer la competencia léxica en inglés<br/>como lengua extranjera en el grado sexto de la Institución Educativa San José de Guare / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yesid Humberto Villa Aguilar ; directora Luz Eugenia González Meza. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.5 MB : |
-- |
66 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en linea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado En Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Inglés. Modalidad Virtual. Sincelejo - Sucre, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alvarez, S. (2004). Exprecion oral: innovaciones para el aula. Quito, Ecuador: libresa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Brown, H. (2000) Teaching by principles an interactive approach to language pedagogy.<br/>(Second Edition):, New York, Pearson Education<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Brown, H. (2007) Principles of Language Learning and Teaching. (Quinta Edición):<br/>New York, Pearson Education. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calderón - Mora, Roxy, Los fundamentos curriculares en la enseñanza del inglés a<br/>distancia: un acercamiento a partir de la teoría y de la reflexión de la práctica<br/>educativa. Revista Educación [en línea] 2005, 29 [Fecha de consulta: 12 de Diciembre<br/>de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44029211> ISSN<br/>0379-7082<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cortizas Iglesia, M. J., & Rodríguez de Castro, M. (2007). Diagnóstico E Intervención<br/>Didáctica del Lenguaje Escolar (primera ed.). La Coruña, España: Netbiblo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colombia. Constitución política de Colombia. Edición 1997. p. 26 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cruz, M. d. (1998). Enfoques y métodos en la enseñanza de lenguas en un percurso hacia la<br/>competencia comunicativa:¿Dónde entra la gramática? Actas IX congreso<br/>internacional de ASELE. Universidad Santiago de compostela. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernandez, F. (2010). Los métodos de enseñanza de lenguas y la teorías de aprendizaje.<br/>Recuperado el 5 de Noviembre de 2018, de Revista:Investigacion e innovacion en la<br/>clase de idioma: http://encuentrojournal.org/textos/11.15.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Krashen, S. (1982) Principles and Practice in Second Language Acquisition. [Libro en<br/>línea]. Consultado el día 16 de Septiembre de 2011 de la World Wide Web: http://www.sdkrashen.com/Principles_and_Practice/index.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Madrigal - Ochando, E. (1992). Aprendizaje de la lenua en la escueala la exprecion oral.<br/>Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2281921.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
McKernan. (1999). Conceptos de investigación (Mensaje en wordpress). Recuperado de<br/>(https://umcbetza.wordpress.com/2009/03/08/algunos-conceptos-de-investigacionaccion-según-diferentes-autores/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Meara, P. (1996) the vocabulary knowledge framework: Swansea University.<br/>Consultado el día 25 de Noviembre de 2018 de la World Wide Web:<br/>http://www.lognostics.co.uk/vlibrary/meara1996c.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN, (Octubre del 2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras<br/>(Vol. 1). (D. Rabanal, Ed.) Bogotá: (Mensaje en libro). Recuperado de<br/>www.ministeriodeeducacionnacional.org |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de EducacionNacional. (8 de Febrero de 1994). Ley general de educacion.<br/>Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co /1621 /articles-85906_archivo_pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Perez - Palenzuwla , M. (2012). Inteligencias múltiples y aprendizaje del inglés en el aula de<br/>adultos mayore (tesis doctoral). Univesidad de Almeria, Almeria, Epaña. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Picabea, Elba. «El método directo en la enseñanza del inglés.» conferencia dada al personal<br/>de las escuelas para adultos por la inspectora de inglés. Recuperado de<br/>http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/bitstream/handle/123456789/97877/<br/>Monitor_10475.pdf?sequence=1 (último acceso: 12 de 11 de 2018).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramírez, R., Vergara, L., & Trespalacios, J. (2014). Método directo. (Mensaje en<br/>scibd). Recuperado de https://es.scribd.com: https://es.scribd.com/doc/241096785/directmethod |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ríos - Hernández, I. (2010). Herramienta de construcción del lenguaje (Mensaje en página<br/>Web).Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sandìn, E. (2003). Enseñanza de la investigación cualitativa. (Mensaje en página Web)<br/>Recuperado de<br/>https://www.academia.edu/3659342/La_ense%C3%B1anza_de_la_investigaci%C3%<br/>B3n_cualitativa: Enseñanza universitaria.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tamayo, & Tamayo. (1997). Tesis de investigación. (Mensaje en Blog).Recuperado de<br/>http://tesisdeinvestig.blogspot.com.co/2011/06/poblacion-y-muestra-tamayo-ytamayo.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Thornbury, S. (2002) How to teach vocabulary: England, Pearson Education limited.186.p<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Thompson, I. ( 2006). Definicion de encuesta. (Mensaje en página Web). Recuperado de<br/>pronegocios.net:https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/encuestas-definicion1p.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Taylor, & Bogdan. (1984). Introducción a los métodos cualitativos de investigación(mensaje<br/>en wordpress) Recuperado de https://asodea.files.wordpress.com/2009/09/taylor-s-jbogdan-r-métodologia-cualitativa.pdf |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación que aborda el método directo como estrategia para fortalecer la<br/>expresión oral es de gran ayuda para los estudiantes porque se aprende con el ejemplo las<br/>frases de uso cotidiano en contexto reales se enfatiza en la práctica oral y la pronunciación<br/>que es el problema de esta investigación. En su esencia este proyecto pretende que los<br/>estudiantes enriquezcan su vocabulario y por consiguiente la expresión oral para que puedan<br/>desenvolverse en situaciones comunicativas que involucre el uso del inglés como lengua<br/>extranjera; para lograrlo se requiere del diseño de actividades contextualizadas que motiven a<br/>los estudiantes al aprendizaje de la nueva lengua (inglés ); en ese orden de ideas este<br/>proyecto se realizó desde un enfoque cualitativo y con un tipo de investigación-acción,<br/>donde los estudiantes fueron expuestos a una serie de actividades programadas tales como<br/>pruebas diagnósticas, encuestas y ejercicios basado en la problemática presentada las cuales<br/>fueron arrojando resultados significativos en la evidencia del problema y posteriormente en el<br/>mejoramiento y fortalecimiento de la comunicación oral en inglés como lengua extranjera,<br/>por su parte la aplicación del método directo permitió a los estudiantes apropiarse del uso de<br/>palabras nuevas en inglés y aplicarlas de manera constate dentro y fuera del aula de clase lo<br/>que hace enriquecer este proyecto. Con esta investigacion se espera que los estudiantes del<br/>grado sexto de la institución educativa San José de Guare mejoren la comunicación oral en<br/>inglés como lengua extranjera y de igual manera puedan comunicarse con sus semejantes en<br/>espacios donde se requiera el uso del inglés. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
This research that addresses the direct approach as a strategy to strengthen oral expression is<br/>a great help for students because you learn by example the phrases of everyday use in real<br/>context is emphasized in oral practice and pronunciation which is the problem of this<br/>investigation. In Its essence this project aims for students to enrich their vocabulary and<br/>therefore oral expression so that they can develop in communicative situations involving the<br/>use of English as a foreign language; To achieve this, it requires the design of contextualized<br/>activities that motivate students to learn the new language (English); In this order of ideas<br/>this project was carried out from a qualitative approach and with a type of action-research,<br/>where the students were exposed to a series of programmed activities such as diagnostic tests,<br/>surveys and exercises based on the Problematic presented which were yielding significant<br/>results in the evidence of the problem and subsequently in the improvement and<br/>strengthening of oral communication in English as a foreign language, for its part the<br/>application of the direct method It allowed students to appropriate the use of new words in<br/>English and to apply them in a way that is in and out of the classroom which enriches this<br/>project. With This research it is expected that the sixth grade students of the San José de<br/>Guare educational Institution will improve oral communication in English as a foreign<br/>language and in the same way they can communicate with their peers in spaces where the use<br/>of the English. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Inglés |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Adquisición del lenguaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
17372 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
9590 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Competencia y desempeño (Lingüística). |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
48395 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pedagogía. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
303 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Adquisición. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencia léxica. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Lengua extranjera. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pedagogía didáctica. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
González Meza, Luz Eugenia |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42689 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |