El método directo como estrategia didáctica para fortalecer la competencia léxica en inglés como lengua extranjera en el grado sexto de la Institución Educativa San José de Guare / (Registro nro. 34883)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09536nam a22006737i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105918.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCIN-07732 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Villa Aguilar, Yesid Humberto ">Villa Aguilar, Yesid Humberto </a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48394
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El método directo como estrategia didáctica para fortalecer la competencia léxica en inglés<br/>como lengua extranjera en el grado sexto de la Institución Educativa San José de Guare /
Mención de responsabilidad, etc. Yesid Humberto Villa Aguilar ; directora Luz Eugenia González Meza.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.5 MB :
-- 66 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en linea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado En Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Inglés. Modalidad Virtual. Sincelejo - Sucre, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alvarez, S. (2004). Exprecion oral: innovaciones para el aula. Quito, Ecuador: libresa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Brown, H. (2000) Teaching by principles an interactive approach to language pedagogy.<br/>(Second Edition):, New York, Pearson Education<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Brown, H. (2007) Principles of Language Learning and Teaching. (Quinta Edición):<br/>New York, Pearson Education.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calderón - Mora, Roxy, Los fundamentos curriculares en la enseñanza del inglés a<br/>distancia: un acercamiento a partir de la teoría y de la reflexión de la práctica<br/>educativa. Revista Educación [en línea] 2005, 29 [Fecha de consulta: 12 de Diciembre<br/>de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44029211> ISSN<br/>0379-7082<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cortizas Iglesia, M. J., & Rodríguez de Castro, M. (2007). Diagnóstico E Intervención<br/>Didáctica del Lenguaje Escolar (primera ed.). La Coruña, España: Netbiblo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia. Constitución política de Colombia. Edición 1997. p. 26
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cruz, M. d. (1998). Enfoques y métodos en la enseñanza de lenguas en un percurso hacia la<br/>competencia comunicativa:¿Dónde entra la gramática? Actas IX congreso<br/>internacional de ASELE. Universidad Santiago de compostela.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernandez, F. (2010). Los métodos de enseñanza de lenguas y la teorías de aprendizaje.<br/>Recuperado el 5 de Noviembre de 2018, de Revista:Investigacion e innovacion en la<br/>clase de idioma: http://encuentrojournal.org/textos/11.15.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Krashen, S. (1982) Principles and Practice in Second Language Acquisition. [Libro en<br/>línea]. Consultado el día 16 de Septiembre de 2011 de la World Wide Web: http://www.sdkrashen.com/Principles_and_Practice/index.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Madrigal - Ochando, E. (1992). Aprendizaje de la lenua en la escueala la exprecion oral.<br/>Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2281921.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente McKernan. (1999). Conceptos de investigación (Mensaje en wordpress). Recuperado de<br/>(https://umcbetza.wordpress.com/2009/03/08/algunos-conceptos-de-investigacionaccion-según-diferentes-autores/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Meara, P. (1996) the vocabulary knowledge framework: Swansea University.<br/>Consultado el día 25 de Noviembre de 2018 de la World Wide Web:<br/>http://www.lognostics.co.uk/vlibrary/meara1996c.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN, (Octubre del 2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras<br/>(Vol. 1). (D. Rabanal, Ed.) Bogotá: (Mensaje en libro). Recuperado de<br/>www.ministeriodeeducacionnacional.org
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de EducacionNacional. (8 de Febrero de 1994). Ley general de educacion.<br/>Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co /1621 /articles-85906_archivo_pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Perez - Palenzuwla , M. (2012). Inteligencias múltiples y aprendizaje del inglés en el aula de<br/>adultos mayore (tesis doctoral). Univesidad de Almeria, Almeria, Epaña.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Picabea, Elba. «El método directo en la enseñanza del inglés.» conferencia dada al personal<br/>de las escuelas para adultos por la inspectora de inglés. Recuperado de<br/>http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/bitstream/handle/123456789/97877/<br/>Monitor_10475.pdf?sequence=1 (último acceso: 12 de 11 de 2018).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramírez, R., Vergara, L., & Trespalacios, J. (2014). Método directo. (Mensaje en<br/>scibd). Recuperado de https://es.scribd.com: https://es.scribd.com/doc/241096785/directmethod
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ríos - Hernández, I. (2010). Herramienta de construcción del lenguaje (Mensaje en página<br/>Web).Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sandìn, E. (2003). Enseñanza de la investigación cualitativa. (Mensaje en página Web)<br/>Recuperado de<br/>https://www.academia.edu/3659342/La_ense%C3%B1anza_de_la_investigaci%C3%<br/>B3n_cualitativa: Enseñanza universitaria.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tamayo, & Tamayo. (1997). Tesis de investigación. (Mensaje en Blog).Recuperado de<br/>http://tesisdeinvestig.blogspot.com.co/2011/06/poblacion-y-muestra-tamayo-ytamayo.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Thornbury, S. (2002) How to teach vocabulary: England, Pearson Education limited.186.p<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Thompson, I. ( 2006). Definicion de encuesta. (Mensaje en página Web). Recuperado de<br/>pronegocios.net:https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/encuestas-definicion1p.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Taylor, & Bogdan. (1984). Introducción a los métodos cualitativos de investigación(mensaje<br/>en wordpress) Recuperado de https://asodea.files.wordpress.com/2009/09/taylor-s-jbogdan-r-métodologia-cualitativa.pdf
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La presente investigación que aborda el método directo como estrategia para fortalecer la<br/>expresión oral es de gran ayuda para los estudiantes porque se aprende con el ejemplo las<br/>frases de uso cotidiano en contexto reales se enfatiza en la práctica oral y la pronunciación<br/>que es el problema de esta investigación. En su esencia este proyecto pretende que los<br/>estudiantes enriquezcan su vocabulario y por consiguiente la expresión oral para que puedan<br/>desenvolverse en situaciones comunicativas que involucre el uso del inglés como lengua<br/>extranjera; para lograrlo se requiere del diseño de actividades contextualizadas que motiven a<br/>los estudiantes al aprendizaje de la nueva lengua (inglés ); en ese orden de ideas este<br/>proyecto se realizó desde un enfoque cualitativo y con un tipo de investigación-acción,<br/>donde los estudiantes fueron expuestos a una serie de actividades programadas tales como<br/>pruebas diagnósticas, encuestas y ejercicios basado en la problemática presentada las cuales<br/>fueron arrojando resultados significativos en la evidencia del problema y posteriormente en el<br/>mejoramiento y fortalecimiento de la comunicación oral en inglés como lengua extranjera,<br/>por su parte la aplicación del método directo permitió a los estudiantes apropiarse del uso de<br/>palabras nuevas en inglés y aplicarlas de manera constate dentro y fuera del aula de clase lo<br/>que hace enriquecer este proyecto. Con esta investigacion se espera que los estudiantes del<br/>grado sexto de la institución educativa San José de Guare mejoren la comunicación oral en<br/>inglés como lengua extranjera y de igual manera puedan comunicarse con sus semejantes en<br/>espacios donde se requiera el uso del inglés.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, This research that addresses the direct approach as a strategy to strengthen oral expression is<br/>a great help for students because you learn by example the phrases of everyday use in real<br/>context is emphasized in oral practice and pronunciation which is the problem of this<br/>investigation. In Its essence this project aims for students to enrich their vocabulary and<br/>therefore oral expression so that they can develop in communicative situations involving the<br/>use of English as a foreign language; To achieve this, it requires the design of contextualized<br/>activities that motivate students to learn the new language (English); In this order of ideas<br/>this project was carried out from a qualitative approach and with a type of action-research,<br/>where the students were exposed to a series of programmed activities such as diagnostic tests,<br/>surveys and exercises based on the Problematic presented which were yielding significant<br/>results in the evidence of the problem and subsequently in the improvement and<br/>strengthening of oral communication in English as a foreign language, for its part the<br/>application of the direct method It allowed students to appropriate the use of new words in<br/>English and to apply them in a way that is in and out of the classroom which enriches this<br/>project. With This research it is expected that the sixth grade students of the San José de<br/>Guare educational Institution will improve oral communication in English as a foreign<br/>language and in the same way they can communicate with their peers in spaces where the use<br/>of the English.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Inglés
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Adquisición del lenguaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 17372
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 9590
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Competencia y desempeño (Lingüística).
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 48395
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pedagogía.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 303
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Adquisición.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencia léxica.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Lengua extranjera.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía didáctica.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona González Meza, Luz Eugenia
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42689
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 14/05/2019 Estudiantes. Cedido   LCIN-07732 2019 T-07732 08/03/2023 1 08/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer