Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07114nad a22004817i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105619.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220511b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EPFC-07973 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Conde Paternina, Magda">Conde Paternina, Magda</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
5152 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Frecuencia de conductas agresivas en niños de 3 a 5 Años del Centro de Desarrollo Infantil de San Fernando / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Magda Conde Paternina y Clara Inés Serpa Ojeda ; directora, Leslie Bravo García. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2.1 MB : |
-- |
79 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, anexos ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios. Sincelejo, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Campos, D. (2017). Estilo de crianza y conducta violenta en escolares de instituciones educativas<br/>de nivel inicial del distrito del callao- Cercado”. Lima, Perú. Recuperado de<br/>http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/3192/Campos_GDF.pdf?sequence=1<br/>&isAllowed=y. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chagas, R. (2012). La teoría de la agresividad en Donald W. Winnicott. México. Scielo.<br/>Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-<br/>26982012000400018. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garcés, E. (2008). Evolución teórica de un modelo explicativo de la agresión en el deporte.<br/>Universidad de Murcia. Facultad de Psicología. Recuperado de<br/>file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/DialnetEvolucionTeoricaDeUnModeloExplicativo<br/>DeLaAgresionE-2696646%20(4).pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gallejo, A. (2011). La agresividad infantil; propuesta de intervención y prevención pedagógica<br/>desde la escuela. México. Fundación universitaria pioneros en educación virtual. Católica<br/>del Norte. Recuperado de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/6-30-2-PB.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñoz, M. (2014). Factores de riesgo familiares y personales que pueden generar depresión en<br/>los adolescentes chilenos”. Salamanca. Recuperado de<br/>https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/128240/1/DPETP_Mu%C3%B1ozBlinMJ_F<br/>actoresriesgofamiliares.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreira, T. (2015). Análisis de la conducta agresiva en niño y niñas institucionalizados en aldeas<br/>sos Guayaquil”. Guayaquil, Ecuador. Recuperado de<br/>http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/21561/1/AN%C3%81LISIS%20DE%20LA%20CONDUCTA%20AGRESIVA%20EN%20NI%C3%91OS%20Y%20NI%C3%91AS%20INSTITUCIONALIZADOS%20EN%20ALDEAS%20SOS%20GUAYAQUIL.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pinto, R. (2016). La importancia de promover los valores del hogar hacia las escuelas primarias.<br/>Ra Ximhai, 12(3), pp. 271-283. Universidad Autónoma Indígena de México, El Fuerte,<br/>México: Edición especial. Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/pdf/461/Resumenes/Resumen_46146811018_1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rubio, D., y Veloz, E. (2017). La agresividad y su influencia en el bajo rendimiento escolar en<br/>los niños de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa isidro ayora, en el cantón Latacunga<br/>en el periodo 2016-2017. Latacunga, Ecuador. Unidad Académica de Ciencias<br/>Administrativas y Humanísticas. UTC. Recuperado de<br/>http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3892/1/T-UTC-0460.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Suarez, D., y Zapata, M. (2013). Factores psicosociales que influyen en las conductas agresivas<br/>de niños y niñas en edad de tres años del colegio comfama de barrio Manrique. Medellín,<br/>Antioquia. Universidad Nacional Abierta y a Distancias. Facultad de Ciencias Sociales<br/>Humanas y Educativas. Recuperado de<br/>https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/2311/1/43667679<br/>%20-%2043300255.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, M., y Janet, J. (2015). Conductas agresivas de los alumnos del primero año nivel<br/>secundaria institución educativa técnico industrial Pedro E. Paulet Haucho”. Haucho,<br/>Perú. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Varona, S. (1992). Test de agresividad infantil. Recuperado de http:<br/>//www.academiaedu/15493589/TEST_DE_AGRESIVIDAD_INFANTIL_GUIA. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villavicencio, M. (2010). Conductas agresivas de los niños y niñas en el aula de clases.<br/>Maracaibo. Recuperado de http://200.60.81.165/bitstream/handle/UNE/2601/Tesis-Laagresividad-y-su-relaci%C3%B3n-con-la-socializaci%C3%B3n.pdf?sequence=1&is<br/>Allowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villegas, I. (2010). Intervención de la maestra frente a los comportamientos agresivos de los niños<br/>entre 3 y 4 años de edad en el preescolar el Arca. Caldas, Antioquia. Corporación<br/>Universitaria Lasallista. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Recuperado de<br/>http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/636/1/Agresividad_infantil.pdf |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Para la realización de esta investigación se trazó como objetivo principal Determinar la frecuencia<br/>de las Conductas Agresivas en Niños y Niñas del Centro de Desarrollo infantil entre las edades de<br/>3 a 5 Años. El paradigma de estudio fue positivista de enfoque cuantitativo, de diseño no<br/>experimental, de corte transversal. Se tuvo como base lo planteado por Varona (1991) quien<br/>describe las conductas agresivas en niños y niñas, utilizando la lista de chequeo de la autora en<br/>mención haciendo uso de su instrumento con la intención de recolectar la información, la cual<br/>arrojará los resultados de dicha investigación. La población escogida para la realización del<br/>presente proyecto fueron 52 niños y niñas del centro de desarrollo infantil entre las edades de 3 a<br/>5 años. Así mismo se diseñará una guía dirigidas a los padres de familia, que permita describir las<br/>conductas presentadas en niños y niñas. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
In order to carry out this research, the main objective was to determine the frequency of the<br/>Aggressive Behavior in Children of the Child Development Center between the ages of 3 and 5<br/>years. The study paradigm was positivist with a quantitative approach, with a non-experimental,<br/>cross-sectional design. It was based on what was stated by Varona (1991) who describes the<br/>aggressive behaviors in boys and girls, using the checklist of the author in question making use of<br/>her instrument with the intention of collecting the information, which will yield the results of said<br/>investigation. The population chosen for the realization of the present project were 52 boys and<br/>girls from the child development center, between the ages of 3 to 5 years. Likewise, a booklet<br/>aimed at parents will be designed to describe the behaviors presented in boys and girls. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Niños. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Agresividad infantil. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
997 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Frecuencia. |
-- |
Conductas agresivas. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Serpa Ojeda, Clara Inés |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45818 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bravo García, Leslie |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42379 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |