Revisión sistemática sobre las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora del proceso de inclusión de los niños en edad escolar / (Registro nro. 34381)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08679nad a22007217i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105638.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220616b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08611 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Hernández Calderón, Diego Alejandro">Hernández Calderón, Diego Alejandro</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46127
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Revisión sistemática sobre las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora del proceso de inclusión de los niños en edad escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Diego Alejandro Hernández Calderón, Hugo Alan Rodríguez Calderón y Rubén Gerardo Vanegas Jiménez; directora Liliana Margarita Meza Cueto.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.2 MB) :
-- 64 páginas ;
Otras características físicas tablas, ilustraciones ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Trabajo de grado
Nombre de la institución que otorga el título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
A Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aparicio, X. (2009). “Neurociencias y la transdisciplinariedad en la educación”. Revista<br/>Universitaria de Investigación y Diálogo Académico, 5, 2: 1-21.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Atencio, L, N. y Arrieta, M, Meza, R. (2010). La holística y las líneas de investigación en la toma<br/>de decisiones ético - transformacionales. Omnia, 16(1),35-52.[ ISSN: 1315-8856
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Azcárraga, M, y Correa M, H Susan. (2013). Actitud de los profesores hacia la inclusión educativa.<br/>Papeles de trabajo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bidegain L. y Antola I. (2017). Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva.<br/>Universidad Católica Uruguay.<br/>https://www.redalyc.org/jatsRepo/4595/459553539013/html/index.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calvo, G. (2013). La formación de docentes para la inclusión educativa. Revista Scielo, 6. P.32-<br/>67
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calvo, G. (2013). La formación de docentes para la inclusión educativa. Revista Scielo, 6(17), 6,<br/>32-67
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calvo, G. (2013). la formación de docentes para la inclusión educativa. páginas de<br/>educación, 6(1), 19-35.<br/>http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-<br/>74682013000100002&lng=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calvo, G. (2013). la formación de docentes para la inclusión educativa. páginas de<br/>educación, 6(1), 19-35.<br/>http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-<br/>74682013000100002&lng=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castro, S, Guzmán, B, y Casado, D. (2007). Las Tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje.<br/>Revista Laurus de Educación, 234-300
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chacón, J. y Blanco, D (2016). El aula de comunicación y lenguaje y la inclusión escolar.<br/>dificultades y estrategias de intervención. Revista Portal de Revistas electrónicas, 5(19),<br/>13-46<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia, R. D. (1994 (febrero 8)). Ley General de la Educación – Ley 115 de 1994. En R. d.<br/>Colombia, Ley General de la Educación – Ley 115 de 1994 (pág. 113). Bogotá: República<br/>de Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fressy-Ruíz, A. (2011). La inclusión educativa en el aula regular: Un caso de Síndrome de<br/>Asperger. Universidad Nacional. Revista Electrónica Educare.<br/>www.redalyc.org/articulo.oa?id=194121530004.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garcés-Zambrano, M., 2018). Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con<br/>autismo. Revista Killkana Sociales.<br/>https://killkana.ucacue.edu.ec/index.php/killkana_social/article/view/296
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García-Moliner, Oldet. (2008). condiciones, procesos y circunstancias que permiten avanzar<br/>hacia la inclusión educativa: retomando las aportaciones de la experiencia canadiense.<br/>Recuperado en: https://revistas.uam.es/index.php/reice/article/download/5439/5877
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gil, M. (s.f). La Diversidad Cultural en la Educación Inicial y el Referente Curricular “Volemos<br/>Alto”. Universidad Cuenca.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Giné i Giné Climent, (S.F). Inclusion y Sistema Educativo, Universidad Ramón Llul. Recuperado<br/>en: http://www.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/15e089f6-6845-4479-b461-<br/>f44d30dc35dd/inclusion-sistema-educativo.pdf?MOD=AJPERES.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Giroux-Henry, A. (1994). Teoría y Resistencia En Educación, Siglo Veintiuno Editores. PDF.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, T. (2012). La integración de alumnos con síndrome de Down como método de<br/>normalización. Unir.<br/>https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/191/TFG%20Gomez%20Cambronero.<br/>pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guzmán, B. y Castro, S. (2005). Las inteligencias múltiples en el aula de clases. Revista de<br/>Investigación, (58),177-202 ISSN: 0798-0329. Presente en la Base de datos de la<br/>Universidad Cecar. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3761/376140372009.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, B. (2021). Funciones del acto educativo. Pensar el lugar del sujeto de la educación<br/>en lo social, UNIAJ.<br/>https://aulasvirtuales.uniajc.edu.co/pluginfile.php/1455625/mod_resource/content/1/Psico<br/>an%C3%A1lisis%20y%20educaci%C3%B3n.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hincapié, F., Rojas, M. y Gallego, E. (2011). Concepciones de enseñanza que tienen los profesores<br/>de educación superior de programas presenciales y a distancia. Universidad Internacional<br/>de la Rioja.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Holguín-Pineda, D. (2014). Teoría y resistencia en educación, hacia una pedagogía crítica desde<br/>los planteamientos de Henry Giroux, En clave Social, 2, (1), pp. 104-113.<br/>http://repository.lasallista.edu.co:8080/ojs/index.php/EN-Clave/article/view/497/280
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente M, C, RIOS, E. Fundamento del desarrollo humano. 2006. Libro. Vol. 22.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Navarro, D. (2012). Educación inclusiva ¿es posible? 71-81, ISSN: 0214-8560
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ouza ods Santos, Sueli (2006). Inclusión, ¿para qué? Diversitas: Perspectivas en Psicología,<br/>2(2),351-359. ISSN: 1794-9998. Presente en la Base de datos de la Universidad Cecar.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=679/67920213.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sevilla S, Dora E. y Martín P. (2018). Actitud del docente hacia la educación inclusiva y hacia los<br/>estudiantes con necesidades educativas especiales. Innovación educativa (México, DF),<br/>18(78), 115-141. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-<br/>26732018000300115&lng=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tabares, J. y Ciro, L. (s.f). Metodología de la investigación holística. Una propuesta integradora<br/>desde las sociedades fragmentadas. Universidad de San Buenaventura. PDF
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vidal L, Rivera, M. (2007). Investigación-acción. Educación Médica Superior, 21(4) ISSN 0864-<br/>2141.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El objetivo central de este proyecto de investigación es analizar mediante una búsqueda de revisión<br/>documental el desarrollo de las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora del proceso<br/>de inclusión de los niños de preescolar de la Institución Educativa Promoción Social del Municipio<br/>del Caguán con el fin de elaborar un proceso o propuesta de intervención que sirva para el futuro<br/>y así mitigar las dificultades que presentan los niños, el cual interfiere en el desarrollo de sus<br/>habilidades de lenguaje, cognitivas, sensoriales, entre otro tipo de aprendizaje. Bajo esta<br/>perspectiva, cada vez se encuentra en centros de atención para los niños o escuelas niños con<br/>necesidades especiales y la mayoría de las veces no se sabe cómo abordar esta situación y qué<br/>estrategias llevar a cabo, por lo que muchos docentes no tienen la suficiente información y<br/>capacitación para que estos niños tengan un aprendizaje significativo y óptimo de acuerdo a sus<br/>condiciones, por lo que es necesario mejorar la calidad y la inclusión de estos alumnados en la<br/>escuela. La metodología empleada es mediante una revisión documental el cual permite<br/>comprender la importancia de las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora en el<br/>proceso de inclusión.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Información.
9 (RLIN) 2443
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
651 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Número de control del registro de autoridad armarc
Fuente del encabezamiento o término Atención
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Inteligencias múltiples.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Inclusión.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Necesidades especiales.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Rodríguez Calderón, Hugo Alan
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46128
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Vanegas Jiménez, Rubén Gerardo
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46129
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Meza Cueto, Liliana Margarita
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 1910
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 13/10/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08611 2021 T-08611 16/06/2022 1 16/06/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer