Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08679nad a22007217i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105638.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220616b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08611 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Hernández Calderón, Diego Alejandro">Hernández Calderón, Diego Alejandro</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46127 |
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Revisión sistemática sobre las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora del proceso de inclusión de los niños en edad escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Diego Alejandro Hernández Calderón, Hugo Alan Rodríguez Calderón y Rubén Gerardo Vanegas Jiménez; directora Liliana Margarita Meza Cueto. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.2 MB) : |
-- |
64 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas, ilustraciones ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Trabajo de grado |
Nombre de la institución que otorga el título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
A |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aparicio, X. (2009). “Neurociencias y la transdisciplinariedad en la educación”. Revista<br/>Universitaria de Investigación y Diálogo Académico, 5, 2: 1-21. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Atencio, L, N. y Arrieta, M, Meza, R. (2010). La holística y las líneas de investigación en la toma<br/>de decisiones ético - transformacionales. Omnia, 16(1),35-52.[ ISSN: 1315-8856 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Azcárraga, M, y Correa M, H Susan. (2013). Actitud de los profesores hacia la inclusión educativa.<br/>Papeles de trabajo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bidegain L. y Antola I. (2017). Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva.<br/>Universidad Católica Uruguay.<br/>https://www.redalyc.org/jatsRepo/4595/459553539013/html/index.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calvo, G. (2013). La formación de docentes para la inclusión educativa. Revista Scielo, 6. P.32-<br/>67 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calvo, G. (2013). La formación de docentes para la inclusión educativa. Revista Scielo, 6(17), 6,<br/>32-67 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calvo, G. (2013). la formación de docentes para la inclusión educativa. páginas de<br/>educación, 6(1), 19-35.<br/>http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-<br/>74682013000100002&lng=es&tlng=es. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calvo, G. (2013). la formación de docentes para la inclusión educativa. páginas de<br/>educación, 6(1), 19-35.<br/>http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-<br/>74682013000100002&lng=es&tlng=es. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castro, S, Guzmán, B, y Casado, D. (2007). Las Tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje.<br/>Revista Laurus de Educación, 234-300 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chacón, J. y Blanco, D (2016). El aula de comunicación y lenguaje y la inclusión escolar.<br/>dificultades y estrategias de intervención. Revista Portal de Revistas electrónicas, 5(19),<br/>13-46<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colombia, R. D. (1994 (febrero 8)). Ley General de la Educación – Ley 115 de 1994. En R. d.<br/>Colombia, Ley General de la Educación – Ley 115 de 1994 (pág. 113). Bogotá: República<br/>de Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fressy-Ruíz, A. (2011). La inclusión educativa en el aula regular: Un caso de Síndrome de<br/>Asperger. Universidad Nacional. Revista Electrónica Educare.<br/>www.redalyc.org/articulo.oa?id=194121530004.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garcés-Zambrano, M., 2018). Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con<br/>autismo. Revista Killkana Sociales.<br/>https://killkana.ucacue.edu.ec/index.php/killkana_social/article/view/296 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García-Moliner, Oldet. (2008). condiciones, procesos y circunstancias que permiten avanzar<br/>hacia la inclusión educativa: retomando las aportaciones de la experiencia canadiense.<br/>Recuperado en: https://revistas.uam.es/index.php/reice/article/download/5439/5877 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gil, M. (s.f). La Diversidad Cultural en la Educación Inicial y el Referente Curricular “Volemos<br/>Alto”. Universidad Cuenca. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Giné i Giné Climent, (S.F). Inclusion y Sistema Educativo, Universidad Ramón Llul. Recuperado<br/>en: http://www.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/15e089f6-6845-4479-b461-<br/>f44d30dc35dd/inclusion-sistema-educativo.pdf?MOD=AJPERES. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Giroux-Henry, A. (1994). Teoría y Resistencia En Educación, Siglo Veintiuno Editores. PDF. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, T. (2012). La integración de alumnos con síndrome de Down como método de<br/>normalización. Unir.<br/>https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/191/TFG%20Gomez%20Cambronero.<br/>pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guzmán, B. y Castro, S. (2005). Las inteligencias múltiples en el aula de clases. Revista de<br/>Investigación, (58),177-202 ISSN: 0798-0329. Presente en la Base de datos de la<br/>Universidad Cecar. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3761/376140372009. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, B. (2021). Funciones del acto educativo. Pensar el lugar del sujeto de la educación<br/>en lo social, UNIAJ.<br/>https://aulasvirtuales.uniajc.edu.co/pluginfile.php/1455625/mod_resource/content/1/Psico<br/>an%C3%A1lisis%20y%20educaci%C3%B3n.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hincapié, F., Rojas, M. y Gallego, E. (2011). Concepciones de enseñanza que tienen los profesores<br/>de educación superior de programas presenciales y a distancia. Universidad Internacional<br/>de la Rioja. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Holguín-Pineda, D. (2014). Teoría y resistencia en educación, hacia una pedagogía crítica desde<br/>los planteamientos de Henry Giroux, En clave Social, 2, (1), pp. 104-113.<br/>http://repository.lasallista.edu.co:8080/ojs/index.php/EN-Clave/article/view/497/280 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
M, C, RIOS, E. Fundamento del desarrollo humano. 2006. Libro. Vol. 22. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Navarro, D. (2012). Educación inclusiva ¿es posible? 71-81, ISSN: 0214-8560 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ouza ods Santos, Sueli (2006). Inclusión, ¿para qué? Diversitas: Perspectivas en Psicología,<br/>2(2),351-359. ISSN: 1794-9998. Presente en la Base de datos de la Universidad Cecar.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=679/67920213. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sevilla S, Dora E. y Martín P. (2018). Actitud del docente hacia la educación inclusiva y hacia los<br/>estudiantes con necesidades educativas especiales. Innovación educativa (México, DF),<br/>18(78), 115-141. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-<br/>26732018000300115&lng=es&tlng=es. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tabares, J. y Ciro, L. (s.f). Metodología de la investigación holística. Una propuesta integradora<br/>desde las sociedades fragmentadas. Universidad de San Buenaventura. PDF |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vidal L, Rivera, M. (2007). Investigación-acción. Educación Médica Superior, 21(4) ISSN 0864-<br/>2141. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El objetivo central de este proyecto de investigación es analizar mediante una búsqueda de revisión<br/>documental el desarrollo de las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora del proceso<br/>de inclusión de los niños de preescolar de la Institución Educativa Promoción Social del Municipio<br/>del Caguán con el fin de elaborar un proceso o propuesta de intervención que sirva para el futuro<br/>y así mitigar las dificultades que presentan los niños, el cual interfiere en el desarrollo de sus<br/>habilidades de lenguaje, cognitivas, sensoriales, entre otro tipo de aprendizaje. Bajo esta<br/>perspectiva, cada vez se encuentra en centros de atención para los niños o escuelas niños con<br/>necesidades especiales y la mayoría de las veces no se sabe cómo abordar esta situación y qué<br/>estrategias llevar a cabo, por lo que muchos docentes no tienen la suficiente información y<br/>capacitación para que estos niños tengan un aprendizaje significativo y óptimo de acuerdo a sus<br/>condiciones, por lo que es necesario mejorar la calidad y la inclusión de estos alumnados en la<br/>escuela. La metodología empleada es mediante una revisión documental el cual permite<br/>comprender la importancia de las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora en el<br/>proceso de inclusión. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Información. |
9 (RLIN) |
2443 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
651 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Número de control del registro de autoridad |
armarc |
Fuente del encabezamiento o término |
Atención |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Inteligencias múltiples. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Inclusión. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Necesidades especiales. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Rodríguez Calderón, Hugo Alan |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46128 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Vanegas Jiménez, Rubén Gerardo |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46129 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Meza Cueto, Liliana Margarita |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
1910 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |