Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
15547nad a22008777i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105710.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220718b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
TS-08680 2022 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Galván Morales, Erika Patricia">Galván Morales, Erika Patricia</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46325 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Imaginario social sobre el bullying homofóbico en estudiantes de la Institución Educativa El Nacional Sahagún - Córdoba / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Erika Patricia Galván Morales, María Camila Rodríguez Cerpa y Rina Margarita Pérez Jaraba ; directora, Xilema Gil Franco. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (722 KB) : |
-- |
72 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Trabajadora Social) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2022. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acuña, A. y Vargas, R. (2006). Diferencias en los prejuicios frente a la homosexualidad masculina<br/>en tres rangos de edad en una muestra de hombres y mujeres heterosexuales. Psicología<br/>Desde El Caribe. (18.). https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1436990439?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Agudelo, G. Aigneren, M. y Ruiz, J. (2010). Diseños de investigación experimental y no<br/>experimental. https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/article/view/6545/5996 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, A., Contreras, J., Montecinos, E. y Torres, N. (2013). Bullying homofóbico en contextos<br/>educativos, experiencias y significados desde las víctimas [Tesis de grado, universidad del<br/>Bio-Bio]. Disertaciones y tesis de repositorio digital Repobib.<br/>http://repobib.ubiobio.cl/jspui/bitstream/123456789/1878/3/Alvarez_Nunez_Alex.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, G. y Delgado, J. (2015). Diseño de Estudios Epidemiológicos. I. El Estudio Transversal:<br/>Tomando una Fotografía de la Salud y la Enfermedad.<br/>https://www.medigraphic.com/pdfs/bolclinhosinfson/bis-2015/bis151f.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Amemiya, I. Oliveros, M. y Barrientos, A. (2009). Factores de riesgo de violencia escolar<br/>(bullying) severa en colegios privados de tres zonas de la sierra del Perú. In Anales de la<br/>Facultad de Medicina, 70. (4.). http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=s1025-<br/>55832009000400005&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Areas, L. (2017). Percepciones del alumnado respecto al Bullying y su relación con la desafección<br/>y el fracaso escolar en la provincia de Salamanca. Papeles salmantinos de educación. (21.).<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6228570&orden=0&info=link |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arias, F. (2012). El proyecto de Investigación (6a. ed.). https://ebevidencia.com/wpcontent/uploads/2014/12/el-proyecto-de-investigaci%c3%93n-6ta-ed.-fidias-g.-arias.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ballinas, F. (s, f). Paradigmas y perspectivas teórico-metodológicas en el estudio de la<br/>administración. https://www.uv.mx/iiesca/files/2013/01/paradigmas2004-2.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barrientos, J, et al. (2016). Identidad sexual en jóvenes gay del norte de chile. Sexualidad, Salud<br/>y Sociedad. (23.). http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.1590/1984-<br/>6487.sess.2016.23.05.a |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caminos, M. y Quentrequeo, A. (2015). Heteronormatividad, autoestima y bullying homofóbico<br/>en Argentina. PSOCIAL, 1. (2.).<br/>https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/psicologiasocial/article/view/1217/1115 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Campo, A. Herazo, E. y Oviedo, L. (2015). Homofobia internalizada en hombres homosexuales:<br/>Un estudio cualitativo. Duazary, 12. (2.).<br/>http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.21676/2389783X.1471 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castromonte. y Grijalva, H. (2017). Sexismo y homofobia en los adolescentes de una institución<br/>educativa pública. Propósitos y Representaciones, 5. (2.).<br/>http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.20511/pyr2017.v5n2.162 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cepeda-Cuervo, E, Pacheco-Durán, P., García-Barco, L. y Piraquive-Peña, C. (2008). Acoso<br/>escolar a estudiantes de educación básica y media. Revista de salud pública. (10.).<br/>https://www.scielosp.org/scielo.php?pid=S0124-00642008000400002&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cerezo, F. (2015). Bullying homofóbico. El papel del profesorado. International Journal of<br/>Developmental and Educational Psychology, 1. (1.).<br/>http://www.redalyc.org/html/3498/349851779042/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Costa, P, et al. (2015). Bullying genérico e homofóbico no contexto escolar. Psychology,<br/>Community & Health, 4. (3.).<br/>doi:http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.5964/pch.v4i3.122 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Sousa, I. y Feliciano, L. (2017). Bullying en el Entorno Escolar. Aprendizaje Digital, 2. (1.).<br/>http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/aprendizajedigital/article/viewFile/9310/9265#pag<br/>e=58 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Erik, W. (2009). Cultura estudiantil y diversidad sexual discriminación y reconocimiento de los y<br/>las jóvenes LGBT en la secundaria. Polisemia, 5. (8.).<br/>http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.26620/uniminuto.polisemia.5.8.2009.101-<br/>110 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Espejo, J. (2017). Sexual dissidence in the Chilean school system: repression and invisibility.<br/>Educação e Pesquisa, 43. (3.). http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S1517-<br/>97022017000300879&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Espejo, J. (2018). Discriminación y violencia homofóbica en el sistema escolar: estrategias de<br/>prevención, manejo y combate. Revista Brasileira de Educação, 23.<br/>https://www.scielo.br/scielo.php?pid=S1413-<br/>24782018000100224&script=sci_abstract&tlng=es<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gerenni, F. y Fridman, L. (2015). El Bullying y su vínculo con la personalidad, el rendimiento<br/>académico y la autoestima de los adolescentes. PSOCIAL, 1. (3.).<br/>https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/psicologiasocial/article/view/1479/1358<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, J. y De la Cruz, J. (2017). Bullying en un contexto escolar masculino de la ciudad de<br/>Bogotá, Colombia. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/4839 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R. Fernández, C. y Batista, P. (2014). Metodología de la Investigación (6a ed.). Mc<br/>Graw Hill.<br/>https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/metodol<br/>ogia_de_la_investigacion_-_roberto_hernandez_sampieri.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
José, A, et al. (2016). Homofobia: Apreciaciones desde tres perspectivas psicológicas. Jangwa<br/>Pana, 15. (1.). http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.21676/16574923.1746<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 1620 de 2013, recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles327397_archivo_pdf_proyecto_decreto.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, P. (2011). El método de estudio de caso Estrategia metodológica de la investigación<br/>científica. Revista científica Pensamiento y Gestión. (20.).<br/>http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/3576/2301 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martxueta, A. y Etxeberria, J. (2014). Análisis diferencial retrospectivo de las variables de salud<br/>mental en lesbianas, gais y bisexuales (lgb) víctimas de bullying homofóbico en la escuela.<br/>Revista De Psicopatología y Psicología Clínica, 19. (1.). https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1690094347?accountid=34487<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mata, L. (2019). Diseños de investigaciones con enfoque cuantitativo de tipo no experimental.<br/>https://investigaliacr.com/investigacion/disenos-de-investigaciones-con-enfoquecuantitativo-de-tipo-noexperimental/#:~:text=Este%20es%20el%20caso%20de,ambiente%20natural%20para%2<br/>0despu%C3%A9s%20analizarlos%E2%80%9D |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Matas, A. (2018). Diseño del formato de escalas tipo likert: un estado de la cuestión.<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1607-40412018000100038&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Méndez, M. (2017). Reflexiones críticas sobre homofobia, educación y diversidad sexual.<br/>Educação e Realidade, 42. (2.).<br/>http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.1590/2175-623656193<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Méndez, R. (2015). La homofobia como elemento clave del acoso escolar homofóbico. Algunas<br/>voces desde Rivas Vaciamadrid. Información psicológica. (94.).<br/>http://www.informaciopsicologica.info/OJSmottif/index.php/leonardo/article/view/240 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montero, J. (2007). Estadística Descriptiva.<br/>https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=D6sj2d0xTgUC&oi=fnd&pg=PR4&dq=est<br/>ad%C3%ADstica+descriptiva+concepto&ots=4oKhKQovBG&sig=yqlV55n8SplS9Hhfu<br/>oSYohHI2ko#v=onepage&q=estad%C3%ADstica%20descriptiva%20concepto&f=false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortiz, M. (2017). Bullying homofóbico: desafío para el trabajo social escolar. Revista Peruana de<br/>Psicología y Trabajo Social, 3. (2.).<br/>http://revistas.uigv.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/74/82 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Otero, L. (2018). Bullying homofóbico en México a nivel de secundaria: el contexto de Nuevo<br/>León. Revista de Psicología, 36. (2.).<br/>https://www.researchgate.net/profile/Luis_Rodriguez_Otero/publication/327428728_Bull<br/>ying_homofobico_en_Mexico_a_nivel_de_secundaria_el_contexto_de_Nuevo_Leon/link<br/>s/5b96c86392851c78c411e906/Bullying-homofobico-en-Mexico-a-nivel-de-secundariael-contexto-de-Nuevo-Leon.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez-Fernández, F. (2004). El medio social como estructura psicológica. Reflexiones a partir del<br/>modelo ecológico de Bronfenbrenner. Recuperado de<br/>http://repositorio.ucjc.edu/bitstream/handle/20.500.12020/108/C00030300.pdf?sequence=<br/>1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramos, C. (2015). Los paradigmas de la investigación científica.<br/>http://www.unife.edu.pe/publicaciones/revistas/psicologia/2015_1/Carlos_Ramos.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, L. y Gallego, M. (2018). Bullying, violencia entre iguales y Servicios Sociales. Un<br/>análisis desde la perspectiva de estudiantes de Criminología y Educación Primaria.<br/>http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/76646<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. y Mendivelso, F. (2018). Diseño de investigación de corte transversal.<br/>https://www.researchgate.net/profile/FredyMendivelso/publication/329051321_Diseno_de_investigacion_de_Corte_Transversal/lin<br/>ks/5c1aa22992851c22a3381550/Diseno-de-investigacion-de-Corte-Transversal.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, Y. Maria, L. y Carrera, M. (2013). Validación de la escala moderna de homofobia en<br/>una muestra de adolescentes. Anales De Psicología, 29.(2.).<br/>http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.6018/analesps.29.2.137931 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas, M. (2015). Tipos de Investigación científica: Una simplificación de la complicada<br/>incoherente nomenclatura y clasificación.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/636/63638739004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salgado, A. (2007). Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos.<br/>Liberabit, 13. (13.). http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-<br/>48272007000100009<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Scharager, J. y Reyes, P. (S. f). Muestreo no-probabilístico.<br/>https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/31715755/muestreo.pdf?1376397424=&responsecontentdisposition=inline%3B+filename%3DMetodologia_de_la_Investigacion_Escuela.pdf&E<br/>xpires=1618103513&Signature=Al1ggrEgNjE-~t~-<br/>oEmsvq5DEx4yCblDlrOGVm~C4JNsz4k6UJ1G5U~4T7-<br/>8rsx1Jff5S~PADu0ikZjwlXqI6EkBWOw25GjJoQg5R5wT3c-45-FFfND3TaAz05fyOBwCjHr0vqLAT4uKjoUdgxTZmnmnTzWssfmzkr1uD-jzP9KClJBBcnlrhLvAmjfXFSAcVLsqYy8ypWQ8shgsexejhSMya-pzW6s1LvRXJtmBG3iBbWm9oExiaSEzEYc0UvIMueFupdsa8F3gwUjX2R0ySwtBjshIZA3ucUUzwj8xXCvB0PyCsSfod~1qS7LX2fkCCH3H2jfpW3Pwvm9kvg__&Key-PairId=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Silva, P. Jaeger, A. y Valdivia, P. (2018). Percepción de los Estudiantes sobre Comportamientos<br/>Homofóbicos y Hetero sexistas en Educación Física. Revista de Psicología del Deporte,<br/>27. (2.).<br/>https://www.researchgate.net/profile/Paula_Silva36/publication/325570192_Percepcion_<br/>de_los_Estudiantes_sobre_Comportamientos_Homofobicos_y_Heterosexistas_en_Educa<br/>cion_Fisica/links/5b1679e60f7e9bda0ffe8284/Percepcion-de-los-Estudiantes-sobreComportamientos-Homofobicos-y-Heterosexistas-en-Educacion-Fisica.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2012). Respuesta<br/>del sector de educación frente al bullying homofóbico. Publicación de la serie buenas políticas y prácticas para la educación en VIH y salud. Cuadernillo 8. Organización de<br/>las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura.<br/>https://www.unicef.org/ecuador/media/2836/file/Respuestas%20del%20Sector%20de%2<br/>0Educaci%C3%B3n%20Frente%20al%20Bullying%20Homof%C3%B3bico.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Uribe, A. Orcasita, L. y Aguillón, E. (2012). Bullying, redes de apoyo social y funcionamiento<br/>familiar en adolescentes de una institución educativa de Santander, Colombia.<br/>Psychologia, 6. (2.).<br/>http://www.revistas.usb.edu.co/index.php/Psychologia/article/view/1186/978<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Varas, L. y Gonzáles, T. (2017). La violencia homofóbica en la escuela peruana y sus<br/>particularidades respecto a otros tipos de violencia escolar: Una exploración cuantitativa.<br/>Revista Peruana de Investigación Educativa, (9.).<br/>http://revistas.siep.org.pe/index.php/RPIE/article/view/61 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas, A. (1995). Estadística Descriptiva e Inferencial.<br/>https://books.google.com.co/books?id=RbaCwPWqjsC&printsec=frontcover&dq=estadistica+descriptiva&hl=es&sa=X&ved=2ahUK<br/>EwiLrZrmzJrvAhVNlVkKHdJNCxoQ6AEwAnoECAkQAg#v=onepage&q=estadistica%<br/>20descriptiva&f=false |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Imaginario Social Sobre El Bullying Homofóbico es una investigación cuyo propósito<br/>fundamental fue identificar y conocer cuáles son esas percepciones, emociones y estereotipos que<br/>inciden en los estudiantes para que se presenten situaciones homofóbicas hacia la comunidad<br/>LGBTI presentes en la escuela, su objetivo principal: es describir el imaginario social sobre el<br/>bullying homofóbico en estudiantes de la institución educativa el nacional Sahagún - Córdoba. Y<br/>los objetivos específicos fueron, identificar el imaginario social de los estudiantes escolares frente<br/>a la comunidad LGBTI, mencionar las emociones que emergen, en estudiantes escolares<br/>relacionadas con el bullying homofóbico, conocer las percepciones asociadas al bullying<br/>homofóbico frente al comportamiento de los estudiantes escolares y explorar los estereotipos<br/>asociados al bullying homofóbico. La metodología implementada fue de carácter cuantitativo con<br/>corte transversal, teniendo como propósito identificar el imaginario social de los estudiantes<br/>escolares frente a la comunidad LGBTI Se utiliza un instrumento de recolección de información<br/>una (Escala de Likert con opciones de respuesta forzada.) Los análisis arrojados indican gracias a<br/>las valoraciones y porcentajes altos obtenidos en las respuestas, que existe una incidencia y<br/>relación estrecha en el actuar, el sentir y el pensar de las personas con los estereotipos, emociones,<br/>percepciones, imaginarios equivocados que tienen y esto se reflejan en la inconformidad frente a<br/>la aceptación de las personas LGBTI. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Trabajo Social |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Bullying homofóbico. |
9 (RLIN) |
46326 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
LGBTI. |
9 (RLIN) |
46327 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Imaginario social. |
-- |
Bullying homofóbico. |
-- |
Percepciones. |
-- |
Emociones. |
-- |
Estereotipos. |
-- |
LGBTI. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Cerpa, María Camila |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46328 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Jaraba, Rina Margarita |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46329 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gil Franco, Xilema |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
46330 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |